[CODE EDITOR] Notepad++

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre la herramienta.

Re: [CODE EDITOR] Notepad++

Postby shao » Wed Oct 24, 2012 4:58 pm

No he entendido muy bien, que hago exactamente con el fix que he descargado?.

Lo pego en la carpeta de notepad++ y ejecuto?

Lo ejecuto directamente?.
User avatar
shao
 
Posts: 6036
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [CODE EDITOR] Notepad++

Postby SimulatorOne » Wed Oct 24, 2012 5:01 pm

Si, debes machacar los antiguos ficheros, por los nuevos, esto dentro de la carpeta notepad++.

lo de ejecutarlo es solo para comprobar que funciona(te saldra un dialogo de informacion) y por curiosidad, pero es opcional.

----------------

Ya de paso, he actualizado el paquete entero del IDE Notepad++ al completo + Compilador(test_compi) con el FIX + DOCs.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [CODE EDITOR] Notepad++

Postby shao » Wed Oct 24, 2012 5:04 pm

Ok, tambien me gustaria saber que archivos exactamente son los que actualizas de notepad++, asi solo tendria que copiar esos archivos, si no me toca el engorro de volver a configurarme notepad++ cada actualizacion, asi que quiza pegando unicamente esos archivos no tenga que volver a configurar nada y lo actualice asi.

Gracias!.
User avatar
shao
 
Posts: 6036
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [CODE EDITOR] Notepad++

Postby SimulatorOne » Wed Oct 24, 2012 5:24 pm

oks, estos ficheros se suelen actualizar y son importantes:

En cada actualizacion de Gemix se actualiza SIEMPRE:
userDefineLang.xml
es el mas importante, contiene el database de color desintaxis, y la configuracion de color.
Es el unico fichero, que desconfigura el color de sintaxis al estilo retro simulatorone.
ya te explique como hacerte una copia de tu configuracion, se tiene que editar este fichero.

A partir de ahora estos ficheros NO desconfiguran notepad++:
GEMIXMODULES.prg es la DOC, pero revisada por mi, ademas lo carga el notepad++ para buscar facilmente funciones y tal, ademas de estar en color de sintaxis, pero no es para compilar,no es un programa xD

Y estos ficheros se actualizan mucho menos veces, en casos puntuales:
DOC_strings_es.prg y mod_tween_functions.prg y PlayNET.prg Lo mismo que la DOC normal,solo que se actualiza menos veces, cuando hay cambios.

shortcuts.xml rara vez se actualiza, y esta Ligada a los .BAT para ejecutar una DOC, una TOOL.
Y tambien son los Atajos de teclado.

test_compi.exe +test_compi.gbc +win32_modules es el compilador, y ahora en adelante se actualizara muy muy pocas veces... Lo suelo avisar en este topic que habla de este compilador: viewtopic.php?f=191&t=4655


Todo los demas ficheros y carpetas, no lo actualizare mas y es opcional:

Por cierto, el plugin de notepad++ para ver la lista de funciones,processos... nunca mas lo actualizare el SourceCookifier.
Lo considero ya perfecto. tal y como esta.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [CODE EDITOR] Notepad++

Postby SimulatorOne » Tue Oct 30, 2012 5:37 pm

he detectado un fallo en el compilador a la hora de copiar el modulo de sonido fmodex.dll , no puede copiarla...
puede ser fallo de codigo, voy a mirar.

dentro de poco actualizare la database + compilador con el fix.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [CODE EDITOR] Notepad++

Postby shao » Tue Oct 30, 2012 7:54 pm

Yo sigo usando la 6.5 hasta que no pase un tiempo y se terminen las actualizaciones.

No me gusta a mi esto de actualizaciones cada 2x3 en lo referente a la beta y como consecuencia el notepad++.

Aunque claro, asi es como debe ser pero prefiero esperar a que se termine todo.
User avatar
shao
 
Posts: 6036
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [CODE EDITOR] Notepad++

Postby erkosone » Tue Oct 30, 2012 8:23 pm

Es bueno que salgan parches cada poco tiempo, ayuda a que los que usan el lenguaje para proyectos comerciales puedan continuar trabajando, piensa que yo por ejemplo estuve esperando meses hasta que se arreglo no se que bug de la OpenAL y al final desistí y no renové la licencia con apple.. total para que? si no podía hacer nada.
Es bueno que si hoy sale un bog mañana a primera hora como muy tarde esté el fix ya publicado.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [CODE EDITOR] Notepad++

Postby shao » Tue Oct 30, 2012 8:31 pm

Claro, no digo que sea malo, solo que no me apetece estar actualizando a menudo, sobre todo por la configuracion del notepad++.
User avatar
shao
 
Posts: 6036
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [CODE EDITOR] Notepad++

Postby erkosone » Tue Oct 30, 2012 8:46 pm

Te entiendo, cuando una cosa funciona no mola cambiar cada dos por tres, yo antes probaba como un cosaco todas las betas tal cual salian, ahora me espero unos días a que los testers hagan su trabajo, aunque ya se que todos somos testers, pero los oficiales mas, ya cuando veo que es estable hago el cambio, con la 6.7 ahora mismo es bastante estable te recomiendo dar ya el paso por que cambia el API y hay que acostumbrarse lo antes posible, la primera 6.7 que salió era otro cantar, era mas bien un alpha, pero ahora ya está estable ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [CODE EDITOR] Notepad++

Postby SimulatorOne » Tue Oct 30, 2012 8:48 pm

eso tambien pasa con la database de GMXEditor que tambien se desconfigura los colores, con el notepad++ pasa lo mismo

si, como dice Erkos, la API funciona bien :) y ya no le falta ninguna funcion, estan TODAS.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

PreviousNext

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests

cron