Software animacion modular.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Software animacion modular.

Postby erkosone » Mon Oct 08, 2012 11:23 am

También mirando detenidamente no creo que alguien humano haya seteado a mano todos los frames, supongo que está interpolado, eso tiene mas trabajo, lo de interpolar frames sería algo tremendo pero ya es técnicamente mucho mas complejo, aunque se podría intentar..

Bueno, en cualquier caso alguien que entienda del tema de esqueletos "en 2D" que dé su opinión sobre como debería ser el esqueleto y a partir de ahí ya se puede empezar a pensar como hacerlo.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Software animacion modular.

Postby kozka » Mon Oct 08, 2012 11:24 am

xDD afer tu a todo no....muchas cosas tu querer hacer.. XDD centrate

me comprado una pizarra xD como tu y he hecho un crokis, no es como la idea que has propuesto tu.lo estas planteando a mi forma de ver de una forma equivocada. pero bueno esta claro que al final se busca lo mismo.


creo que lo estas viendo desde el punto de vista complejo , "con fisicas" vamos como el biped de 3dmax , me parece demasiado.
intentaria simplificarlo al maximo para que pueda ser util de forma sencilla. porque el tema se puede volber muy denso segun te metes mas y mas



si ves que puedes hacer algo bistoso y simplon adelante,pero no te aconsejo que te metas en algo mas complejo .mas que nada porque tienes mil cosas por ahi xDD
User avatar
kozka
 
Posts: 2111
Joined: Sun Feb 01, 2009 9:36 pm

Re: Software animacion modular.

Postby erkosone » Mon Oct 08, 2012 11:29 am

Para nada kozka, tu hacer caso al loco del Erkos-1 que sabe lo que dice XD..

Programarlo por física está chupado, lo tengo todo muy fresco y crear el esuqeleto por vectores y que se reconstituya el solo con cinemática inversa es muy sencillo, claro.. teniendo el concepto y la trigonometría completamente claras.
Lo mas complicado es diseñar el esqueleto, luego ya lo de el sistema de huesos con física déjamelo a mi que lo tengo claro como hay que hacerlo.

Lo difícil es saber que tiene que tener el esqueleto, todos los huesos que hacen falta para que parezca humano, luego el trabajo sucio ya lo hago yo jeje.. en serio de verdad.. que es mas fácil de lo que parece ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Software animacion modular.

Postby kozka » Mon Oct 08, 2012 11:57 am

si no te digo que a ti resulte mas o menos sencillo . pero miralo de la forma mas practica posible. lo de la tema fisicas esta bien, y lo podras aplicar muy bien con tu sistema de fisicas cuando lo tengas un poquito mejorado y tal. pero las animaciones la gente no las va a querer como lo estas pensando tu , piensa como se usan ahora. y si aparte se podria añadir eso otro en un futuro pues bien.
User avatar
kozka
 
Posts: 2111
Joined: Sun Feb 01, 2009 9:36 pm

Re: Software animacion modular.

Postby erkosone » Mon Oct 08, 2012 12:06 pm

Estoy pensando que quizá una buena solución sería un sistema que te permita crear huesos mas que solo manipularlos, osea, que puedas crear puntos de unión y crear un esqueleto, esto complicaría el tema de exportar sprites por que sería algo solo para grabar animaciones de vectores, pero luego hay que cargarlos e interpretarlos, pero eso he pensado que hacer un sistema standard "humanoide deformable" podría ser interesante.

Respecto a lo de las físicas, en esto solo invervienen las teorías de Verlet y los constriaints para crear el esqueleto, no hay nada de gravedades ni colisiones como en el motor que tengo, es algo distinto.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Previous

Return to Offtopic

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests

cron