El formato gráfico ideal para juegos?

Discusión en general sobre Gemix.

Re: El formato gráfico ideal para juegos?

Postby BigHead » Tue Sep 18, 2012 1:34 pm

pues el mismo creador lo dice, que la creo para él mismo enfocada al diseño gráfico para videojuegos, muy buena para pixelart , cierto es que hoy en dia está obsoleta si fuera actualizada a los tiempo que corren podria ser un bomba. Para mi la herramienta más rápida facil y cómoda es flash, pero como todo luego tiene sus pros y sus contras, pero trabaja por capas, tienes linea de tiempo para las animaciones, efectos tipo luz, tranparencias, bisel, puedes deformar las lineas con una facilidad única, pintar con texturas, las carencias que tiene las intento solventar con photoshop. Asi volvemos a lo mismo, no existe el editor perfecto entre otras cosa pq nunca llueve a gusto de todos :-P ya que cada uno tiene us formas y preferencias
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

Postby erkosone » Tue Sep 18, 2012 1:41 pm

Ya estamos XD.. pues vale..

Mira yo no soy grafista, pero solo hay que cojer una tableta y darle al pincel para darse cuenta de que en el editor de div no se puede hacer nada, y repito, NADA.

No tiene capas. "aquí entran cientos de carencias de mezcla".
No tiene degradados interpolados configurables.
No tiene la herramienta de emborronar.
No tiene alpha.. "solo faltava que lo tuviera en 256 colores XD..".
No tiene herramientas para selección de interiores/exteriores/contornos/agrandar/encojer "completamente básico y necesario".
No se puede usar una tableta digitalizadora "se puede pero como un mouse rudimentario".

Y yo no tengo ni puta idea de lo que es un editor gráfico por que no soy grafista, pero si que dibujo cada día y me doy cuenta de que es una herramienta completamente inútil. "lo digo desde el cariño que le tengo".
Hoy en día no puedes dibujar con eso hombre..

Repito por si no lo leiste XD.. "para aquél entonces" estaba bien, se podía dibujar mas o menos conforme a lo que dictaba la época pero ahora mismo es algo que no sirve para mucho, espero no se mal interprete el comentario.. que ya se sabe que de una chispa sale fuego y luego..

Night cari.. que no :P para pixelart pues si, pero no, tampoco :P
Si fuera bueno alguien lo usaría..
erkosone

Postby GINO » Tue Sep 18, 2012 1:42 pm

Pero eso es porque usas pixelart.
Si quieres hacer esto:
Image
o esto:
Image
no te sirve (me refiero a los fondos solo). Ambos son juegos que pueden hacerse div like (los fondos, en la época de div), pero cambia el aspecto gráfico, y no se podrían hacer con el editor de div. Incluso si los generases con otro programa y los importases a div, no tendrías un conversor a 8 bits decente (con dithering sobre todo).
Div cuando apareció ya estaba desfasado en casi todos los aspectos, y el editor no es menos. Si me dijeses que apareció en el 1994 o así, vale, pero cuando apareció ya se quedaba corto. Desde mi punto de vista el editor de gráficos, que es heredado de esa herramienta para uso personal, es precisamente eso, un editor que cumplía los requisitos del autor de la misma, así como cumple los tuyos. Pero no puedes generalizar tanto. Le faltan cosas, incluso para un programa de ese estilo. El deluxe paint es mejor por ejemplo.
GINO

Postby erkosone » Tue Sep 18, 2012 1:48 pm

Hombre.. pues así pensando.. si se actualizase.. todo es ponerse XD.. madre mia.. en que marrones me meto yo solo diciendo estas cosas :lol:
erkosone

Postby GINO » Tue Sep 18, 2012 2:04 pm

Al final yo creo que lo que hay que hacer, si haces un editor gráfico para juegos, es que sea versátil y permita trabajar de un modo u otro fácilmente, con características de ambos estilos.
GINO

Postby OskarG » Tue Sep 18, 2012 2:13 pm

Virguerias sin limite de paleta se pueden hacer,mas ahi radica el problema,si fuera rapido utilizar 32bits con canal alpha,adios al pixel art,bienvenido el render y graficos vectoriales.
OskarG

Postby Nightwolf » Tue Sep 18, 2012 2:24 pm

Pero Gino, hombre, esas imágenes se hacen incluso en paint (googlear malditos) Y el editor de div es mucho más potente (excepto colores). Eso sí, hay un curro detrás tremendo y muchísima técnica en esas imágenes, pero por poderse... al fin y al cabo, son pintadas a mano y luego retocadas/recoloreadas a mano imagino. No tiene mucha más ciencia (pero sí curro y técnica) Pero creo que no hablamos un creador de gráficos, sino un manipulador sencillo de esos gráficos ya creados para poder meterlos ya en nuestro juego.

Y en cuanto a su uso, fue por Gemix por lo que dejé de usar el editor de Div. Durante TODO lo que hice en Fenix, seguí usando el editor de Div para los gráficos, bien en msdos, bien emulado.
Nightwolf

Postby kozka » Tue Sep 18, 2012 3:27 pm

afer esta es una discursion de cabezoneria pura y dura Xd , no hay por donde cojerla.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/18299-El-boxeador-Vlad%C3%ADmir-Klichk%C3%B3-subastar%C3%A1-un-cuadro-pintado-a-pu%C3%B1etazos
si te pones pues eso pintar a puñetazos.

pero las herramientas desde que el hombre es hombre son para facilitar el curro y hacerlo mejor , si tu crees que usando ese editor te facilita el curro y lo haces con mayor calidad pues ole.
kozka

Postby erkosone » Tue Sep 18, 2012 3:39 pm

Nightwolf wrote:Pero Gino, hombre, esas imágenes se hacen incluso en paint (googlear malditos)

Pues llamadme ignorante.. pero yo creo que va a ser que no.. si amplias las imágenes verás un montón de fusiones a muy bajo nivel, a nivel de pixel hay cientos o miles de mezclas.. y eso con el paint no se puede hacer :P , con otro programa no digo nada.. pero con el paint no XD..
erkosone

Postby GINO » Tue Sep 18, 2012 3:46 pm

Una cosa es usar un editor gráfico y otra hacerlo. Si lo haces para que lo use la gente no te puedes guiar solo por tus gustos personales.
GINO

PreviousNext

Return to General