Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de Gemix

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Fri Sep 07, 2012 8:37 pm

La primera version oficial del SDK esta completada.

A medida que se vaya utilizando se podran aportar sugerencias/mejoras requeridas por parte de los desarrolladores.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby erkosone » Fri Sep 07, 2012 9:00 pm

No veo la descarga a la vista, de donde lo puedo descargar para ir instalandomelo?

Que entorno recomiendas? se que irá en casi todos, pero.. VisualStudio? Dev-C++? CODE::BLOCKS?
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Fri Sep 07, 2012 9:08 pm

La descarga estara disponible el dia 10 junto a la nueva beta.

Visual Studio 2008/2010 express, como primario para windows,
Qt como secondario en windows y como primario en linux/mac, ya que usa el compilador GCC y te permite crear el proyecto del modulo y tenerlo multiplataforma sin cambiar nada.

Puedes empezar a bajarte y instalarte esos y hacer algunas pruebas para manejarlos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby erkosone » Fri Sep 07, 2012 9:10 pm

Ok voy a prepararme algún visual studio en este equipo :)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby shao » Sat Sep 08, 2012 7:27 am

Cuales son las novedades más importantes de esa beta?.
User avatar
shao
 
Posts: 6036
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby CicTec » Sat Sep 08, 2012 8:02 am

La posibilidad de evitar que la ventana del programa se centre en automatico a cada set_mode, que no se haga automaticamente el fading, que se no centre el mouse automaticamente, de poder visualizar y usar el puntero del SO.
Una ligera mejora de rendimiento de varios renderings, etc...
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby SimulatorOne » Sat Sep 08, 2012 11:23 am

pues son unos fix,bugs reparados... y alguna novedad, y mejoras del motor.
supongo que seria la version 0.6.5.3

traera los filtros nuevos del font generator 32bits by GINO?
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby BigHead » Sat Sep 08, 2012 11:58 am

A desenpolvar el C++, hace demasiado que no lo toco (desde que acabé las clases 8-) ), gran error por mi parte, pero me he hecho demasiado cómodo,sólo código para web por el curro y Gemix por afición, una pena los ports, más teniendo en cuenta que el de IOS hace más de un año que se esperaba, aunque tengo que decir que realmente es más importante el openGL, mucho más importante, el SDK un enorme avance! A LA ESPERA DE IMPACIENTES COMO SIEMPRE HASTA DÍA DIEZ, JUSTO MI ULTIMO DÍA DE VACACIONES! TOL DIA PEGAO AL CODIGO :D :D :D
ANIMO GEMIX TEAM!
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby evilpeibol » Sat Sep 08, 2012 3:55 pm

El editor de fuentes, ¿ Permitirá guardar a parte del archivo fnt el archivo de configuración de la fuente?

Estoy usando Fnt edit 2006, uno gratuito que hay por ahi, y permite abrir las fuentes pero solo la muestra como imagen, logicamente,
no permite modificar lo que ya hay hecho, sino que tienes que hacerla desde cero con ese programa.

El editor de fuentes, permitirá guardar las fuentes en su propio formato ( las variables usadas de configuración para generar la fuente,
tipografia, sombra, color, etc... ) para poder editar desde ahi sin hacerla desde cero.
User avatar
evilpeibol
 
Posts: 593
Joined: Wed May 20, 2009 10:50 am
Location: España

Re: Avances sobre el desarrollo de las nuevas versiones de G

Postby GINO » Sat Sep 08, 2012 5:26 pm

Lo que hay actualmente es más un generador de fuentes que un editor. Solo genera la fuente según los parámetros. Se puede guardar la configuración perfectamente como una plantilla (guarda en el archivo hasta las texturas que se usan, etc. todo menos la fuente ttf).
Un editor futuro será una especie de copia del editor de fpg, es decir, poder cambiar cada carácter a tu antojo, importar/exportar como imagen, etc.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

PreviousNext

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests