Busco Engine Cross-Platform 2D para Java.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Re: Busco Engine Cross-Platform 2D para Java.

Postby CicTec » Mon Sep 03, 2012 8:53 pm

De nada.
CicTec

Postby Joyal » Tue Sep 04, 2012 10:02 pm

Yo pienso que Java es una gran herramienta para hacer juegos, y si tiene el performance, además que puedes hacer prototipos muy rapidos, juegos muy buenos y es uno de los lenguajes más utilizado en eventos como Ludem Dare, Global Game jam.

java trae algo bastante poderoso para el tema 2D pero también bastante trabajoso para conseguir pocos resultados

Yo no estoy deacuerdo con esto, no es para nada trabajoso, puedes crear algo muy rapido,pero tampoco creo que sea "bastante poderoso", puedes tomartelo como lenguaje serio para hacer juegos, lo que si te digo es que no esperes llegar muy lejos solo con Java2D , para llegar hacer cosas más avanzanda , a la final deberás utilizar alguna libreria, sea jogl, lwgl, etc, esto diciendote como libreria base, sin utilizar un engine or framework, que hay muchos muy buenos y poderosos ,

mi recomendación , es que programes con un lenguaje que te sientas cómodo, no tiene que ser java

Sobre revivir JDiv, yo fui el que creo el proyecto (JDiv), y como dice CicTec, a la final es mucho trabajo para una sola persona, eso sumando si trabajas y ese tipo de cosa, lo hace mas tedioso , yo no lo continue por falta de tiempo, hay muchas cosas que no lo programe de la mejor manera, y muchas cosas que no estan bien jaja "Hilos por ejemplo xD", mi error fue que quice imitar lo mas que podia de la sintaxys DIV a las malas xD y java no tiene tanta flexibilidad como C/C++ en ese aspecto

Yo te animo a continuar JDiv, incluso cuentas con mi ayuda, Pero debes pensar si aportarás algo nuevo?, por que como te digo con java2d , encontrarás algunas limitaciones,

Si lo que haces es recrear lo que existe pero con "lenguaje java",la final no sera tan diferente, y sin aportar ninguna novedad importante, es mucho mejor enfocar esas energia en otra cosa como menciona CicTec en Gemix , te digo todo esto partiendo de la base de que quieras utilizar solo Java2D , por que si usas (JOGL,LWGL,etc etc), puedes crear un JDIV bastante potente en funcionalidades, pero deberás tener conocimientos más avanzandos como OpenGL , de hecho tenia una version muy reducida de JDiv con jogl (JDivGL) , pero mi idea era original era no utilizar ninguna libreria externa y no hice mucho

Aunque si te digo que aprenderás mucho al intentarlo , yo a la final me enamoré de XNA y lo adopte como lenguaje principal jejej unas de las cosas por que no segui mas con JDiv, aunque si utilizo java para crear juegos en eventos como Ludem Dare
Last edited by Joyal on Tue Sep 04, 2012 11:00 pm, edited 2 times in total.
Joyal

Postby brujoMX » Tue Sep 04, 2012 10:06 pm

Hereje
brujoMX

Postby Joyal » Tue Sep 04, 2012 10:08 pm

yo tambien te quiero brujoMX XD
Joyal

Postby GINO » Tue Sep 04, 2012 10:54 pm

Otro tema es que si quieres hacer algo parecido a Div en java (o c++, c#, o cualquier lenguaje oop de ese tipo) yo te recomiendo que no intentes imitar a Div, sino hacer un framework que tenga funcionalidades similares pero haciendo uso de toda la potencia y versatilidad de la oop (ejemplo, tienes una clase base o incluso interfaz, habría que analizarlo, "Drawable" de la que heredan clases tipo objeto2D o texto, o primitiva, etc. También separaría lo que es la ejecución de código de la parte de pintado, quizás en 2 threads distintos, cada uno con su framerate. Hacer un framework oop inspirado en Div es algo muy suculento.

Luego cuando lo termines te metes en el mundo de los compiladores y te creas un compilador de lenguaje pseudo-Div a java+tuFramework, lo cual luego compilas en java.
GINO

Postby erkosone » Tue Sep 04, 2012 11:05 pm

Vaya que sorpresa, buenas Joyal, un placer.

Ahora mismo estoy enfrascado en aprender el lenguaje mas a fondo, tenia algunos conocimientos pero no los suficientes, hace poco terminé un curso de C++ y ahora estoy en otro de Java, y ahora ya si, después de pasar por el suplicio de C++ me doy cuenta de lo que dices, Java es bastante mas amigable que C++, he llegado a frustrarme profundamente con la mierda de la multi-herencia en C++ XD.. algo simple decía el puerco del profesor XD.. en Java aunque un poco raro me queda mas claro y puedo seguir avanzando, ahora empiezo con el tema de las interfaces de usuario jeje.. como ves todavía me queda mucho para estar a la altura.

Pero que quieres que te diga.. me quedé prendado en la pasada ludum dare como bien dices, estuve 48 horas pegado al monitor viendo el trabajo que hizo el autor de MinerCraft, y me gustó tanto lo que vi que me he puesto a ello.

Sobre las librerías que comentas las he estado mirando en http://www.java-gaming.org y tienen muy buena pinta si, supongo que para dentro de unos meses empezaré a estudiarlas a fondo para ver que me ofrece cada una, pero la idea es llegar al nivel en que no me haga falta ningúna para poder hacer los juegos/aplicaciones lo mas portables que pueda, aunque esto lo digo sin conocimiento de estas lib, que seguramente sean portables pero no lo se ahora mismo.

Pues nada, que un placer verte por aquí, y bueno.. he estado mirando como dejaste a Jdiv y la verdad es un curro muy interesante, te animaría a continuarlo jeje.. pero esto ya depende de ti.
Un saludo :)
erkosone

Postby erkosone » Tue Sep 04, 2012 11:14 pm

GINO wrote:Otro tema es que si quieres hacer algo parecido a Div en java (o c++, c#, o cualquier lenguaje oop de ese tipo) yo te recomiendo que no intentes imitar a Div, sino hacer un framework que tenga funcionalidades similares pero haciendo uso de toda la potencia y versatilidad de la oop

Estoy contigo al 100%, mira siendote sincero yo hasta hace poco no tenia ni puñetera idea de lo que era en realidad la OOP, pero ahora ya teniendolo claro me doy cuenta de que me voy a mal acostumbrar XD.. solo viendo el tema de las listas enlazadas para un inventario.. hecho con 2 clases.. ahora me imagino hacer lo mismo en Div.. y me cago las patas pabajo :P

Lo que pasa es que "para juegos" también me doy cuenta de que Div se lo montó muy bien, no se como leches se le ocurrió al autor lo de 'frame' pero lo veo una genialidad, la pega es lo que implica para el motor.

Lo que dices de hacer el engine/framework en 2 hilos.. pues me faltan unas cuantas clases para llegar a este tema, en su momento ya sabré a ciencia cierta lo que me permitirá el sistema de threading, pero por muchas conversaciones con CicTec sobre cosas de Gemix mismo ya me hago cargo de que va a ser algo completamente obligatorio :oops:

Joer.. me he enganchado a Java.. ditasea!
erkosone

Postby CicTec » Tue Sep 04, 2012 11:24 pm

Pues, por como la veo yo, si lo que quieres es hacer applicaciones y juegos, genial sea aprender/usar java, Gemix y lo que sea.
Si lo que quieres es hacerte un lenguaje/engine/framework para hacer juegos, pues olvidalo, porque todo el tiempo que requiere aprender/actualizar etc... no te dejara tiempo para desarrollar nada mas, mejor que te encentres a aportar mejoras a algo existente da poder usar y donde hay gente que lo curra.
CicTec

Postby AmakaSt » Wed Sep 05, 2012 12:08 pm

Hacer un framework o lenguaje en Java? Uuuff... que chuuungo!

Yo lo veo muy difícil, como reto personal está muy guapo y aprendes fijo... pero puede que no obtengas la misma satisfacción y resultados que haciendo un juego con Gemix u otros frameworks ya existentes.

Un saludo.
AmakaSt

Postby erkosone » Wed Sep 05, 2012 12:23 pm

Está claro que será algo sencillo al principio.. pero bueno.. poco a poco y sobretodo con calma.
Todavía me queda un mundo para llegar a esto.
erkosone

Previous

Return to Offtopic