Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Re: Pixelart, Gráficos, 3d, dibujos...

Postby erkosone » Thu Aug 09, 2012 8:50 pm

Estamos a la espera de que resucite gemix para Mac y de que aparezcan los port´s de Android e iOS, por ahora hay poco que hacer.
Un saludo Kel, en cuanto se pueda retomar el trabajo te llamo ;)
erkosone

Postby Kel » Thu Aug 09, 2012 9:39 pm

Gracias Erkosone... bueno yo seguire con mis cosillas de mientras, quizas lo que es pixel lo deje ahi y me centre mas en las 3d aunque nunca se sabe porque para texturar bien hay que tener nivel pixelando igualmente.

Por cierto una anim del nuevo muñeco andando... el muñeco esta sin terminar a lo basto, pero para ir probando como se movia lo he hecho con el dispositivo tactil del portatil, (con un dedo vaya) un suicidio... y mañana tendre que ir a la ciudad que esta a 25 km a comprarme una tablet en autobus... no tengo coche aun desde que me saque el carnet recientemente. xD es lo que hay espero q no pase nada por llevarla en el bus xd.)

por cierto el año pasado creo que era no sabia hacer ni estrechamiento de huesos (un hueso como un muelle con otro) ni hacer que los huesos mantengan volumen... ni mil cosas que he aprendido (constraints). Aqui el musculo biceps distorsiona un poco al moverse desde el centro, pero bueno es un lowpoly y tiene mil cosas que arreglar. Lo guay es que si hiciera un beatemup en condiciones, ahora si sabria hacer que los musculos se movieran de manera natural que es lo que no sabia antes (lo que hace la experiencia xD).

billynew_walkanim.gif
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Kel

Postby Kel » Fri Aug 10, 2012 12:09 pm

Bueno me he pedido una wacom mod 2011 de las baratas pequeñas... bamboo. A ver si llega.

Mientras tanto una pequeña prueba hecha en un ratin. Un tipo como el del altered beast, para variar xD probando la "dynamic topology" que te permite esculpir con detalle local, o sea, que puedes dar mucho detalle donde solo lo necesites, con el consiguiente ahorro de poligonos y por tanto poder esculpir con menos poligonos sin que te lagee el ordenador aunque sea viejuno.

alter_rendertst0.png
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Kel

Postby erkosone » Fri Aug 10, 2012 2:08 pm

Está muy bien el modelo, yo intentaría hacerme con un kinect Kel, la animación con ese cacharro es una pasada, por supuesto que luego hay que hacer arreglos, yo probé a animar con el Kinect que compró Pinger para el team y la verdad es que me dejó sorprendido, funciona a la perfección y exporta a formato blender ;)
erkosone

Postby Kel » Fri Aug 10, 2012 2:20 pm

en unos foros de animación me han dicho que no merece la pena el kinect... que es mejor animar a mano de toda la vida porque al final tienes que hacer mil arreglos igualmente. Pero bueno, quien sabe.

A ver si llega la tableta, es una mierda no poder terminar nada porque no tengo tablet :(
Kel

Postby Kel » Fri Aug 10, 2012 3:36 pm

Bueno he cogido el muñeco que estaba haciendo este blanco, y le he metido la armadura del de antes.

Esta esculpido, no tiene topología ninguna, "cero" correcciones. Aún asi, se mueve bastante bien... xD o sea que esto de importar una armadura de un sitio a otro es una gran ventaja. Ahora si lo fuera a terminar le meteria cosas al minirig este para los musculos etc etc xDD me hace gracia que sin retocar absolutamente 0 desde solo esculpir se mueva asi de bien y con el rig mas simple que un botijo xD gran potencia de blender :)

No me quiero imaginar con algo mas trabajado :D

alter_walkanim0.gif
Kel

Postby Kel » Mon Aug 13, 2012 5:16 pm

Buenas...

Me ha llegado la wacom bamboo... pensaba que al ser mas pequeña se iba a notar (llevo con la intuos A3 desde 2005) pero que va! puedes dejar la mano relajada sin problema aunque sea mas pequeña.

Me ha sorprendido como ha mejorado la sensibilidad... no me refiero a lo sensible que pueda pintar el lapiz, si no concretamente el peso me parece casi exacto al que uso al dibujar con lapiz,, y esculpiendo ahora si puedo entrar en recovecos muy pequeños de una pasada. Vamos que se nota la tecnologia. xD.

Asi que si alguien compra una wacom para empezar... ya sabeis por 50 € tienes una bamboo que va del carajo.

Saludos.
Kel

Postby erkosone » Mon Aug 13, 2012 6:43 pm

A ti te funciona la goma de borrar? el tapón verde de arriba es una goma no? es que en las instrucciones dice que si XD.. pero yo no he logrado que funcione de ningúna manera..
erkosone

Postby Kel » Wed Aug 15, 2012 12:03 pm

Es que la tienes que activar creo... depende del programa algunos por defecto si funciona.

La verdad es que para borrar le doy al icono de la goma de borrar en el programa que sea... es una pijada xD y que vas a perder dandole al icono... si es casi mas rapido que darle la vuelta al lapiz. xd

Saludos.
Kel

Postby Kel » Fri Aug 17, 2012 3:59 pm

un viejo dibujo de robocop que tenia por aqui ( de este año)

robsketch_sm.png

Otro viejo dibujo de Maki (Final fight 3)

makiff2_sm.png

retocando el berraco del otro dia (no se cuando lo terminare)

alter_rendertst1.png

Y ahora estoy con una cabeza del personaje jimmy lee (double dragon) que por fin esta quedando bien, basada en varios estudios y sketches que he hecho para que quede en condiciones, no pongo nada para no fastidiar la sorpresa. xD

Saludos.
Kel

PreviousNext

Return to Gráficos