Hola, quiero dar mi opinión personal sobre lo que está pasando en el mundo de la tecnología.
Primero quiero hablar de esta consola Ouya:
Tegra 3: Quadcore ARM CortexA9 + GPU
1 GB LPDDR2 RAM
8 GB on-board flash
HDMI connection to the TV at 1080p HD
WiFi 802.11bgn
Bluetooth LE 4.0
Ya empiezan mal con estas especificaciones, primero con esta tarjeta gráfica Tegra 3, que no jala para nada en gráficos, y si quieres pruebas, te mando el link:
http://www.glbenchmark.com/result.jsp?benchmark=glpro21&advanced-filter=false&orderby=438&base=gpu&screen-group=true&screen-group-value=1&os=0&os=1&os=2&os=3&os=4&version=all&certified_only=2&brand=all&gpu=all&screen=4&screen=3&screen=2&screen=1&screen=0Lo otro que veo es la poca memoria RAM que posee para un Sistema Operativo tan complejo como es Android.
Además, en una noticia, hablan de un financiamiento adicional para vender esta consola, en pocas palabras, esto puede al final llegar a una posible estafa en caso que el dinero no llegue a los inversionistas del mismo:
http://www.vidaextra.com/hardware/la-expectacion-por-ouya-empieza-a-desinflarse-despues-de-las-ultimas-declaraciones-de-sus-creadoresLo otro que quiero hablar es sobre la plataforma Android. Para empezar, en mi opinión personal el problema no es el Software, sino en el Hardware.
Compañías como Samsung, HTC y otras involucradas con este sistema operativo realizan demasiado Hardware para cada cliente, haciendo que el mismo quede demasiado fragmentado, generando aplicaciones incompatibles con cada Hardware que se crea. Al final, Samsung, si sigue vendiendo celulares como loco sin pensar en hacer un buen hardware para satisfacer la mayoría de las necesidades del cliente, al final van a terminar como Nokia, que a la larga, el usuario ya va a dejar de usar ese teléfono para buscar una mejor alternativa a lo obsoleto. Yo era antes usuario de Nokia, pero lo dejé por la cantidad de hardware Nokia, que ya me harté de Nokia, para cambiarme a iPhone y finalmente al iPad.
La interfáz de usuario de Android no me gusta para nada, me gusta más la de iOs, simple, sencilla y limpia, sin tantos complejos.