[PROGRAM] Robot Arduino UNO online

Proyectos en Desarrollo.

Re: [PROGRAM] Robot Arduino UNO online

Postby erkosone » Sat Jun 09, 2012 2:11 am

Bueno.. la cosa avanza.. ya está casi seco el pegamento de la dirección XD..

Os pego unas fotos sobre lo que ya está montado, aunque durante el diseño me he topado con algunos problemas, como por ejemplo el de la alimentación del robot, cada placa va a una tensión diferente de trabajo XD..
Al final he optado por alimentar todo el robot mediante una bateria de polímero de lítio de 3 celulas en serie, dando 11.1 Voltios y sobrada intensidad, el tema es que me he tenido que fabricar mi propio regulador para la alimentación, una discreta placa con la toma para la batería y varias salidas, en base a un regulador del tipo LM7805 standard tengo una toma de 5V estabilizados para alimentar la parrilla de servomotores, una salida a 11.1 con fusible para alimentar el variador de velocidad, otra toma sin fusible para alimentar la placa de reles del inversor optocoplado, y finalmente una toma con un sencillo divisor de tensión para enviar un Vref a una de las entradas analógicas del microcontrolador para hacer un avisador por debajo de un umbral de tensión de la batería.

A falta de programar la conversión A/D de la Vref que sensa la batería todo lo demás queda listo para las pruebas mañana XD.. que está secandose el medio kilo de pegamento que he tenido que gastar jaja..

Ahí van unas fotillos del robot.. ahora.. "como no.. siempre pasa igual.." ahora al final de montar todo me doy cuenta de que hay cables cortos, otros largos y lo mejor de todo, el robot es tan pequeño que no cabe el PC XD.. veremos a ver como me las apaño.. seguramente si todo funciona bien acabe comprando un kit grande para robotica y monte algo tipo tanke, con sistema de oruga para andar.. pero eso ya se verá que vale una pasta XD.. por ahora me conformo con que mañana no se pegue fuego al conectarlo y hacerlo funcionar XD..
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
erkosone

Postby erkosone » Sun Jun 10, 2012 4:04 pm

Bueno, pues ya está construido el robot :D
Ahora están secando todas las piezas del nuevo chasis y mañana haré las pruebas finales ya en el suelo con el portatil APOM a bordo, por ahora funciona todo bien, ya está limitada la dirección a 40 grados hacia ambos sentidos, programada la función que calibra el regulador de velocidad y "con el robot en la mano" todo funciona bien, pulsando los cursores del pc se controla, mas simple imposible :P

Si todo sale bien y no revienta el sistema de dirección que es de lo único que no me fío del todo, quizá esta semana ya cuelgue el cliente, todo depende de lo que me cuesten los sensores de proximidad, haber que precios encuentro por barcelona..

Pues nada, el primer robot programado en Gemix ha visto la luz, esto ya anda y gira XD.. lo bueno de todo esto es que, como los 2 programas se comunican por la PlayNet.. en el futuro se podrá controlar el robot desde un iPhone :D
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
erkosone

Postby TYCO » Mon Jun 11, 2012 10:01 am

Igualito que el tractor de un vecino!

A ver si lo vemos online pronto con una webcam... y al menos que podamos girarle las ruedas y acelerar... si lo pones boca arriba no te rompemos nada y al mismo tiempo podemos ver cuando giramos las ruedas y cuando aceleramos, y todo con la webcam fija en un sitio y sin mover el vehículo para romper algo XD.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby kozka » Mon Jun 11, 2012 10:30 am

yo en clase de tecnologia me hice 1 tanque 2 años seguidos porque repeti Xd molaba trapaba y disparaba pelotitas lo tengo por casa
kozka

Postby erkosone » Mon Jun 11, 2012 12:39 pm

Pues eso está hecho jeje, he tenido la mala suerte de que se me ha petado la batería del portatil... hay que jod.. el mismo día que iba a probar el robot..

Pero dejarlo conectado al pc y ver la dirección sin problema XD..

ahora he comprado 2 servos mas, voy a montar una webcam en la ventana con movimiento, y luego les cortaré el tope del eje para convertirlos en motores de rotación continua ajustables, para mas inventos, que rabia lo de la bateria del pc portatil..
erkosone

Postby kozka » Mon Jun 11, 2012 12:59 pm

podias inventar algun cacharro para domotica en casa que es el futuro. aun siendo cutre igual alguien se fija en ti nose Xd...
ahora estan mu de moda los robocitos de limpieza de casa. y de videos de gatitos flipando con el invento...

podias hacer un robocito para jugar con el gato mientras estas en la oficina ... yo te lo compraria macho....
kozka

Postby erkosone » Mon Jun 11, 2012 1:08 pm

Ya estoy en eso XD.. esto solo son pruebas técnicas de funcionamiento para experimentar y tener claros los conceptos como la programación del arduino y la comunicación en red, y sobre todo el filtro que hace falta programar para la comunicación en red para evitar espasmos y cosas raras, descartar valores que no son lógicos como en una fracción de tiempo muy breve obtener 2 valores muy distantes, el objetivo es comercializar un sistema de control para el hogar, y desde tu teléfono poder conectar/desconectar determinados dispositivos y sobre todo acceder a una camara controlada por servos.

El robot es el primer paso, pero en realidad esto va mas enfocado a la domotica que a otra cosa, el robot lo he montado para jugar mientras aprendo XD..
erkosone

Postby kozka » Mon Jun 11, 2012 1:32 pm

pues lo del robot para jugar con el gato lo hacia sin mas y lo vendia seguro qeu te sacas una pasta...... lo otro de domotica si pretendes competir con siemens ya tiene que ser original lo que estes pensando
kozka

Postby erkosone » Mon Jun 11, 2012 1:41 pm

No es original, pero es barato, una instalación completa a un precio normal y correinte, y el material infinito mas barato, por unos 200 euros tienes todo el material para la centralita conectada por wifi al router de casa, con los cables para conectar la calefacción, aire acondicionado, iluminación etc etc incluidos, a no ser que sea una mansión XD..

esto me lo comentó un antiguo compañero de FPII que ahora trabaja por su cuenta como instalador, el ya tiene la cartera de clientes y yo solo tengo que hacer el modulo y el programa.
erkosone

Postby kozka » Mon Jun 11, 2012 2:24 pm

ya ya pero yo te compraria mas lo del robot de jugar con gato y como yo cualquiera que tenga animales en casa...... ......insisto XD a mi me mola xd
pagaria como mucho 120€

1.hombre lo que tu dices no esta mal pero seguramente necesite de un electricista para la instalacion.
2.el tipo de persona que pagaria por tener esto son solteros o parejas que trabajan las dos de clase media y no es una cosa inmprescindible
3. el aire acondicionado es programable la hora
la iluminacion tambien pero requiere que te compres un cacharro y aparte de el uso en jardines nose muy bien su uso.
la domotica en casa de momento no se a instaurao no porque no existan cacharros como el que dices sino porque los electrodomesticos que es lo interesnte todabia no lo tienen incorporado, cuando cuenten con un estandar para la configuracion por ordenador via usb o lo que sea pues ya esta... pero esque si no es para los electrodomesticos no lo veo........
kozka

PreviousNext

Return to Proyectos WIP