Arduino en Gemix?

Discusión en general sobre Gemix.

Re: Arduino en Gemix?

Postby erkosone » Thu May 31, 2012 10:44 pm

Por lo que vale.. te recomiendo que te lo compres, yo me he montado una librería de funciones para el Arduino UNO un poco cutre.. pero funciona perfect :D

Lo que he hecho es un parser de Strings para la entrada del puerto serie en la placa del arduino jeje, y ahora por el puerto serie le envío un string como esto: "HL013" y me pone a HIGH ese pin, y si le mando un "LW013" me lo pone a LOW, así puedo controlar las salidas de la placa con simples cadenas de 5 char jeje.. llevaba todo el día trabajando en la lib esta.. y por fin he consegido que funcione, parece mentira.. que se me da mejor la programación en C++ para microcontroladores que para PC´s jaja..
Estoy como u niño con jugete nuevo! por lo menos todo el tema del software para la placa ya lo tengo desarrollado, me lo compré hace 2 días y parece que ya le he pillado el royo, es muy fácil.

Joer!! que pasada de placa, de verdad..
erkosone

Postby erkosone » Thu May 31, 2012 11:29 pm

CicTec va hoy es mi dia de suerte y el de Gemix ajajajajja... soy el puto amo! después de días jodiendome a estudiar la mierda del puerto serie en windows... he logrado compilar una lib propia que funciona que se caga la perra!!

Dime que licencia quieres y te la redacto ahora mismo y te la envio para hacer el modulo.

EDITO: Te sirve la licencia MIT? va solo por el favor que me vas a hacer compilando el modulo si quieres te paso el source con licencia para Gemix, y tu ya si quieres lo amplias y lo portas a linux y mac.. no me lo pidas a mi por que te juro que no se ni como me está funcionando.. es un parche de lib de 200 libros y 4 millones de web´s donde explican como hacerlo..

Lo dicho, en cuanto des señales de vida por aquí te la mando con la licencia de uso que me pidas. ;)
erkosone

Postby CicTec » Thu May 31, 2012 11:33 pm

Si no vas a publicar el codigo y es tuyo no es necesario poner licencia, lo deja tal como esta y se puede usar.

PD: poco a poco haz el porting a Linux y Mac asi sera completa. ;)
CicTec

Postby erkosone » Thu May 31, 2012 11:37 pm

Hombre.. mio mio al 100% pues no XD.. ya te digo que es lo que ha salido de juntar todo lo que he podido recopilar de los manuales de microsoft sobre el tema y sobre todo de muchas web.. pero no es código privado, hacemos una cosa, no lo publico por que da un poco de repelús verlo.. y seguro que se puede mejorar mucho.. te lo paso y te lo puedes quedar como si fuera tuyo, yo realmente si desde gemix puedo acceder al arduino este source no lo quiero ni ver mas..

en 1 minuto lo tienes.
erkosone

Postby CicTec » Thu May 31, 2012 11:41 pm

erkosone wrote:Hombre.. mio mio al 100% pues no XD.. ya te digo que es lo que ha salido de juntar todo lo que he podido recopilar de los manuales de microsoft sobre el tema y sobre todo de muchas web.. pero no es código privado, hacemos una cosa, no lo publico por que da un poco de repelús verlo.. y seguro que se puede mejorar mucho.. te lo paso y te lo puedes quedar como si fuera tuyo, yo realmente si desde gemix puedo acceder al arduino este source no lo quiero ni ver mas..

en 1 minuto lo tienes.

Como veas, pero yo no mantenere la lib, si falta algo, o algun porting, tendras que retomar tu el codigo.
CicTec

Postby erkosone » Thu May 31, 2012 11:47 pm

ok, si la amplio en el futuro volvemos a hablar y en un KIT-Kat de tu trabajo la recompilas jeje, muchas gracias tío, intentaré que llege lo mas lejos posible el nombre del lenguaje.
Lo dicho, entonces no publiques el source, ya me encargo yo de ampliarla en el futuro.
erkosone

Postby CicTec » Thu May 31, 2012 11:49 pm

Ok, mañana vere de mirarlo y empezar el modulo en Gemix, en cuanto lo tenga si estas de acuerdo lo publico (sin fuente) para que la gente que lo quiera usar en Gemix pueda hacerlo.
CicTec

Postby erkosone » Thu May 31, 2012 11:51 pm

Voy a mandarle un mensaje a la buena persona del tío que no me dió permiso para que compilara su lib en código cerrado XD.. me parece que me va a odiar.. tanto royo de obligarme a liberar el source del modulo de gemix.. que gente de verdad.. voy a aprobechar para mandarle un saludo :P :P :P
erkosone

Postby CicTec » Thu May 31, 2012 11:56 pm

Cada uno elige el tipo de licencia que desea para su codigo, no creo que enviarle algun mensaje cambie la cosa, yo evitaria.
CicTec

Postby erkosone » Fri Jun 01, 2012 12:04 am

Ya hombre es broma jeje.. la verdad es que estoy contento, he logrado hacer mi primera lib, no 100% mia ya que casi todo es copy/paste de muchos tutoriales, pero que funcione ya me hace feliz jeje..
Estoy deseando probar ese modulo CicTec :roll: tomate un café y trabaja :evil:

Ahora en serio, que genialidad, si lo pruebo desde Gemix y funciona.. bienvenido el mundo de la robotica y domótica al lenguaje.
Lo que voy a hacer es ponerle la licencia MIT que es bastante permisiva y publicarlo en mi blog.. así el que quiera lo puede usar libremente de cualquier licencia rara.. supongo que es justo ya que mucho código se lo debo a un usuario de un foro de programacion que me ha ayudado bastante en el tema.
erkosone

PreviousNext

Return to General