Arduino en Gemix?

Discusión en general sobre Gemix.

Re: Arduino en Gemix?

Postby TYCO » Wed May 30, 2012 3:27 pm

Creo recordar que en C los .h se cargaban así: #include <stdio.h>
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby erkosone » Wed May 30, 2012 5:44 pm

Vale, ahora ya si.. he conseguido preparar la lib para que funcione desde C/C++ ya estoy comunicandome con la placa correctamente.
En cuanto mire una buena colección de funciones te la paso CicTec y vemos ese modulo para Arduino en Gemix!!

Que por cierto.. como lo podemos llamar? realmente es para puertos serie nativos o emulados por USB, concretamente configurado para Arduino pero puede funcionar con cualquier cosa que funcione a través del serial port, pero se le podrían añadir facilmente las funciones de inicialización.

GMXEXT_mod_arduino ?? GMXEXT_mod_serial ??
erkosone

Postby necro_vampire » Wed May 30, 2012 6:17 pm

Ahora falta streaming y podemos luchar con robots online :P
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
necro_vampire

Postby erkosone » Wed May 30, 2012 7:41 pm

Streaming jeje.. cuando veais el proyecto que tengo entre manos XD..

Es un prototipo y está medio desguazado y tengo todo manga por hombro.. pero básicamente es un robot controlado vía Internet mediante un terminal programado en Gemix:

- Sistema de comunicación vía WIFI.
- Sistema de visión remota por WebCam.
- Sistema motriz con regulador de velocidad por PWM.
- Sistema de alimentación con tecnología LI-PO.
- Sistema Servo para la dirección [ posiblemente subtituido por el sistema oruga ].
- Y alguna fricada mas que está por diseñar..
Llevo muchos años pensando en como hacerlo y creo que ya estoy muy cerca jeje.. y por surte para mi en Gemix, que me lo conozco de cabo a rabo XD.. en C o C++ no sab´ria ni como hacer la mitad de las cosas.

Así que, SI, yo por lo menos voya tener mi propio robót programado en Gemix XD..

Y en mi Blog voy a crear una sección con programas para Arduino + Interface de comunicación en Gemix Studio, así si alguien busca software para Arduino ya pre-fabricado podrá tener algo bastante majo jeje..

Bueno.. que me distraigo XD.. sigo con la lista de funciones que son pocas pero muy mala gente :P
erkosone

Postby CicTec » Wed May 30, 2012 7:49 pm

GMXEXT_mod_serial esta bien, aunque el codigo no esta en C/C++ no podre hacer el modulo.
CicTec

Postby erkosone » Wed May 30, 2012 7:55 pm

está está no te preocupes jeje.. he conseguido que Valerio me pase la lib que usa en la universidad, es threaded y muy rápida, es lo mejor que he visto desde hace tiempo que llevo buscando, está toda en C++ y el modo de acceso es muy sencillo, para enviar un BYTE al puerto serial solo es este código así que imagino que podrás hacerla sin ningún problema, por cierto! también funciona en linux, así que supongo que en mac podría funcionar.. aunque realmente lo que interesa es que funcione en Windows por que los Ingenieros electrónicos son muy amantes de usar micro PC portatiles para los robóts, no he visto nunca que usen mac.. linux puede que algunos.. pero casi todos usan windows, es como un standard XD..
erkosone

Postby CicTec » Wed May 30, 2012 8:28 pm

Ok, pues cuando la tienes lista y testeada avisa.
CicTec

Postby erkosone » Wed May 30, 2012 8:37 pm

Listo! la tienes por MP, con un ejemplo.c que abre un puerto, lo configura, escribe en el puerto un byte, y finalmente lo cierra.

Verás que la lib es sencilla y muy rápida, no tiene casi consumo ni de cpu ni de ram, haber si hay suerte y sale el modulo, tengo mi arduino esperando con ganas :D :D :D :D :D
erkosone

Postby Nightwolf » Thu May 31, 2012 1:24 pm

¡Erkos! ¡Quiero un video en cuanto tengas al bicho controlado por Gemix, aunque solo sea para andar! Me se de alguno que le llenara de satisfaccion poder ver algo asi!!!
Nightwolf

Postby m3l0 » Thu May 31, 2012 7:16 pm

que pasada, me están volviendo las ganas de comprarme un arduino xD
m3l0

PreviousNext

Return to General