[CODE EDITOR] Notepad++

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre la herramienta.

Re: [CODE EDITOR] Notepad++ adaptado para Gemix.

Postby erkosone » Thu May 10, 2012 10:20 am

El tema original era un IDE para Gemix en Windows, pero por motivos que no vienen a cuento lo retiré, ya me sabe mal decirlo.. pero si no funciona no puedo hacer nada mas que volver a sugerir que sea posible la redistribución de un paquete completo, que en verdad.. es un favor a CicTec y GINO.. aunque ellos no lo ven así.. el compilador por si solo no vale de mucho, y mucho menos vale para hacer juegos reales.

Te sugiero que uses el GGM de Ricard, no voy a dar mas soporte al notepad para Gemix, de hecho voy a retirar las descargas y a cambiar el tema del post para que no haya confusión.
erkosone

Re: [ CANCELADO ] Notepad++

Postby shao » Thu May 10, 2012 10:42 am

A ver si os sirve el que yo tengo, si lo quereis enviadme un privado y os paso el paquete completo, lo subire a dropbox.

Lo que yo tengo es el notepad++ configurado con gemix que es el que me paso simulatorone pero con los colores como el ide de gemix, quiza os sirva.

Si es que esta permitido hacer esto vamos.
Last edited by shao on Thu May 10, 2012 11:13 am, edited 1 time in total.
shao

Postby kozka » Thu May 10, 2012 10:45 am

pues es una pena. pero mira una cosa que te quitas de encima,

no creo que sea un mal tan grande ,ayudar a los usuarios a usar gemix bajo un ide estandar . Porque las confusiones y demas con el proyecto original de gemix
las podran arreglar cuando hagan el ide oficial o el entorno de desarrollo global o sea dios lo que hagan Xd.

pero creo que ahora .. ahora mismo cuanta mayor facilidad den a los usuarios a usar gemix ,sera lo que les aporte mas usuarios potenciales. zancadillearles no les beneficiara a encontrar nuevos usuarios.
kozka

Postby erkosone » Thu May 10, 2012 12:34 pm

Pues eso pienso yo, pero respeto la decisión de CicTec, aunque sinceramente no la comparto lo mas mínimo, mira tu por donde.. que hay gente usando la 6.0 por que la actual no tiene IDE.. con eso lo digo todo..
La gente no quiere un compilador, quiere un editor con el que trabajar, y que funcione sin hacerle nada, si hayq ue configurar y bla bla ya se van a otra cosa, está mas que visto y demostrado.
Por eso he decidido no seguir dando soporte a este editor, por que al no estár configurado "Ready To Use" no vale la pena ni molestarse en el, todos los que lo han descargado preguntan y preguntan.. pues ale.. a preguntar al metro XD.. "no lo digo con animo de reprimir las consultas de la gente ni mucho menos, simplemente es demasiado esfuerzo inútil".
erkosone

Postby CicTec » Thu May 10, 2012 12:56 pm

Hola erkos,

Lo de tenerlo separado creo que ya se ha dicho varias veces el porque, incluso con el nuevo update sera aun mas sencillo configurar un editor externo.

Lo que hace falta es solo crear un fichero de istrucciones indicando los pasos a seguir para bajarse primero la beta y luego como configurar el editor para utilizarlo.

De esta forma ahorrarias tambien el tema de tener que meter los ficheros de cada nueva beta en el pack y resubirlo nuevamente.

Si la cosa resulta incomoda, no hay problema, te agredecemos igual el trabajo y el esfuerzo que has hecho hasta hoy para mantenerlo.

Saludos.
CicTec

Postby erkosone » Thu May 10, 2012 1:38 pm

No discuto tu decisión, ya lo hemos hablado varias veces como comentas y es tu decisión :) , yo te la respeto jeje, aunque no me considero mala persona, a todos los que me lo han pedido personalmente se los he pasado, así que cuando salga un nuevo update, el que quiera un editor funcional completo con un MP es suficiente.

Te agradezco el apoyo :P igualmente.

A la salida de la nueva beta intentaré preparar el GMXedit, que aunque es un poco cutre funcionaba bastante bien, ese editor si que lo dejaré colgado y actualizado. ;)
erkosone

Re: [CODE EDITOR] Notepad++ (CANCELADO)

Postby g1tp111ricard8 » Thu May 10, 2012 7:17 pm

Eso mismo es lo que hago en mi gemix game maker, dar instrucciones antes de usar el programa, en este caso seria primero bajar la beta de gemix studio y luego bajarte el gemix game maker y configurar el entorno. Aunque resulte algo incomodo, pero al final te acostumbras.
g1tp111ricard8

Postby TYCO » Thu May 10, 2012 8:17 pm

erkosone wrote:A la salida de la nueva beta intentaré preparar el GMXedit, que aunque es un poco cutre funcionaba bastante bien, ese editor si que lo dejaré colgado y actualizado. ;)

Eso es cosa mía XD, a ver si sale la beta y puedo hacer algunas pruebas.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Re: [CODE EDITOR] Notepad++ (CANCELADO)

Postby SimulatorOne » Fri May 11, 2012 10:36 am

viendo que erkos deja soporte de notepad++

yo seguire actualizando el notepad++, intentare prepararlo para los que quieran usarlo con notepad++
excluire los binarios de Gemix, eso deberan descargarlo a parte y descomprimirlo en una ruta.

Ya creare el post de mi version notepad++

shao:
Dame tiempo hoy, que reprograme el compilador de notepad++ y actualize el color de sintaxis con los nuevos comandos de la 6.5.2
Tambien debo eliminar los antiguos comandos en desuso, de antiguas versiones: 6.5 , 6.5.1, 6.0
hare un poco de limpieza.
SimulatorOne

Re: [CODE EDITOR] Notepad++

Postby CicTec » Fri May 11, 2012 10:51 am

Hola Simulatorone,

Si quieres seguir actualizando este editor, te recomiendo seguir ponendo novedades en este thread en lugar que abrir otro nuevo.
CicTec

PreviousNext

Return to Novedades y Releases