Pues hace como unas 3 semanas... casi 4
tube un vajon de animos para programar.... asi que decidi por relajarme y descansar y obtener nuevas ideas y conceptos...
para mis futuos proyectos en gemix.
Gemix me gusta mucho y estoy muy comodo.
Solo que necesito tiempo, para inspirarme y respirar hondo.
pues me a dado por jugar a la serie de juegos de Harvest Moon.
Yo ya havia jugado al primero de la SNES. hace bastante ya mucho de eso.
Me vicio bastante.
He probado, los de la GBC,N64, NDS y Wii.
y bueno ya tengo mis favoritos, por Jugabiliad , por contenido, y por variedad, tambien un poco graficamente.
y bueno, tambien valoro que este en español el juego.
Pues hay 2 titulos que me han viciado bastante, son de la Wii.
Graficamente son casi identicos en un 90%
la jugabilidad es casi la misa.
http://www.natsume.com/current_game/index.html
Mis favoritos y me han llamado mucho la atencion.

y este me hizo gracia: graficamente(plan recortes de dibujo juego lateral 2D) y un poco el sistema sencillo de juego que tiene xD

Pues he jugado bastante, y lo estoy valorando como jugador, y tambien para analizar ese punto de vicio, o que elementos son los que le hacen un juego enganche a la gente.
Es un genero de RPG/Simulacion/Gestion diferente de lo habitual.
no es un RPG de mataar enemigos, armas y combates, nooo.
es todo lo contrario, es pura tranquilidad y paz.
Es un juego tranquilo, lo unico que te apreta es el tiempo que corre y el calendario.
Y cuidar de tu huerto, animales de granja y tambien puedes tener una amistad,relacion , hasta tener novia/o
Ademas de conseguir el objetivo general del juego.
El juego es muy largo... en casi todos los titulos de HM el calendario es de 2 años... aproximaadamente, como limite de juego...
en algun titulo de HM no existe limite de años de juego...
Lo curioso del juego, es que el juego "Parece" que siempre hagas lo mismo... cada dia que pasa...
pero...
el punto fuerte esta en "ese morvo" de saber el dia de mañana.... tu huerto, tus animales y el dinero que ganaras al dia siguiente.
Otro motivo por jugar es por avanzar los dias, para que llege esos eventos/festivales del calendario tan especiales.
Y tambien el hablar con la gente del pueblo es un punto RPG que tiene.
El juego puedes guardar partida en tu casa, cuando quieras si....
Pero le pillas el ritmo de juego,no quieres salir del juego, y quieres dormir otro dia mas, y quieres seguir hacia delante.
Como dice Jose Mota: "Hoy NO! Mmmmaaññññññaaaaana" xDDDDD
La verdad es que el juego es bastante materialista xDD
Todos los juegos de HM, tiene pros y contra entre ellos, por las opciones,variedad y jugabilidad.