Juego tank online.

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

Juego tank online.

Postby shao » Tue Apr 03, 2012 10:17 pm

Se me ha ocurido que los que estais tocando la libreria de red, y parece que le oi algo a simulatorone sobre un tank, bueno lo dejo como idea, se podria hacer un pequeño tank online, que cada uno se dibuje el tanke en un grafico de 16x16, se establecen 3 propiedades como velocidad, cadencia de fuego, resistencia, y cada uno se lo construye repartiendo los puntos entre esos tres atributos, luego se le pasan a quien haya programado el juego y podemos probar la libreria entre los que se apunten.
shao

Re: Juego tank online.

Postby erkosone » Tue Apr 03, 2012 10:32 pm

yo estoy haciendo algo parecido, es un mundillo virtual donde batallar por equipos, lo del tanke no es mala idea.. pero dale caña tu mismo, no es difícil, solo es proponerselo.

Al final seguro que sale algún juego donde podamos echar tornillos, yo espero con el tiempo y muuuuucha paciencia hacer el juego de mis sueños, pero para lo que tengo pensado me queda mucho rodaje XD.. y todavía faltan años para que pueda hacerlo.. haber si por lo menos no me muero sin hacer lo que siempre quise.. no voy a decir de que se trata por que me van a tachas de subnormal.. pero poco a poco.. con el tiempo algo saldrá..

Pues Shao, por que no te animas a montarlo? hacer eso se tarda un rato..
erkosone

Postby shao » Tue Apr 03, 2012 10:39 pm

Yo puedo hacer algunos graficos como arboles y demas en plan cutre para el escenario, pero programarlo no lo programo, aun no tengo ni idea, si alguien se anima a programarlo yo me apunto (pa jugal).
shao

Postby erkosone » Wed Apr 04, 2012 3:38 am

No te preocupes, que juegos online va a haber, yo estoy haciendo uno, aunque por falta de grafista ya que todavía está en fase de diseño y no está completo los gráficos son todos pillados del RPG Maker VX.. haber si le meto un empujon mas y termino el sistema de registro de cuentas.. y me pongo de lleno con el contenido.

Por ahora tengo el mundo ya funcionando, pero antes de empezar a meter contenido tengo que diseñar con vistas al futuro el sistema de cuentas de usuario y el registro ingame de una cuenta, y luego el protocolo de inicialización para conectar al servidor con tu cuenta y que te pase tus datos, todo el contenido de lo que vaya consiguiendo cada jugador se guardará única y exclusivamente en el servidor, así evito la pirateria de items XD.. que a simu le gusta mucho urgar por los ficheros haber que hay jaja..

Supongo que en unos pocos días se podrá jugar ya a esto.
erkosone

Postby erkosone » Wed Apr 04, 2012 12:46 pm

Así pensado Shao.. si quieres hacer el personaje del DA ONLINE por mi encantado, si te animas dime algo y te paso el escenario para que veas el estilo. ;)
erkosone

Postby TYCO » Wed Apr 04, 2012 2:03 pm

Estaría bien no sólo meterse unos a otros... sino ir en grupos de dos contra dos... o los cuatro contra una IA (ya habría que programar algo de IA, mejor 2 vs 2 XD.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby erkosone » Wed Apr 04, 2012 2:55 pm

La primera versión haber como queda.. por que por equipos dudo mucho que seamos suficientes como para poderlo jugar bien, supongo.. y digo supongo por que esto puede ser un desastre.. que si al registrar el usuario el servidor mira cuando usuarios hay de cada bando y te asigna el bando con inferioridad..

Lo que pasa es que haciendo esto.. nunca sabes si vas a poder jugar junto con tu colega o en bandos contrarios, aunque dudo que nadie lo juege la verdad.. pero bueno.. me queda como un intento de hacer algo interesante en red.

Haber que tal lo monto.. creo que lo mejor para asegurar que con la mínima afluencia de conexiones se pueda jugar.. es que sea un todos contra todos.
Ya mas adelante.. si la cosa no se me complica mucho monto una mazmorra con 4 arañas y entramos a apalearlas XD..

Lo malo de esto es que un proyecto en red tiene demasiado trabajo, hace falta una persona solo para programar la red especializada, y otra programar el juego.. yo solo no se lo que puedo tardar en hacer algo funcional..

Por ahora el mundo está creado, el servidor hace spam de 'n' items en posiciones pre establecidas y los jugadores pueden recojer los items, también estoy apunto de terminar el sincronismo entre los 2 servidores que hace falta para el juego, el de registro de usuarios y el servidor del mundo en si, tengo una base de datos enlazada a los dos servidores, uno irá registrando a la gente y el servidor del mundo simplemente cuando alguien intenta entrar mira en la base de datos si la cuenta existe, si es que si lo que hace es enviarle unos cuantos mensajes para actualizar el estado de su cuenta, donde se quedó la ultima vez.. que tenia en las mochilas.. cosas así..

está todo muy verde.. y tiene demasiado trabajo XD.. me voy a volver loco.. pero si logro terminarlo nos hechamos unas partidas asegurado :)
erkosone

Return to Offtopic