[TOOL] AG-engine

Proyectos en Desarrollo.

Re: [TOOL] G-motor

Postby BigHead » Wed Mar 21, 2012 7:41 pm

brujoMX wrote:aun no me queda claro lo de los mapas de durezas a ver si luego te haces un ejemplito jeje

EDITO: añadir que todo el peso del fpg final es de tan solo 120Kbs, si ha eso añadimos la velocidad a la que podremos crear los escenarios, ahorro en megas y en tiempo.

Hola brujo te pongo un video para que veas el tamaño y el detalle del los escenarios sacados de un mapa de durezas de dos colores y 100x100px de tamaño
abajo del todo te pongo el mapa de durezas ampliado donde se ve que lo ha creado con unas simples lineas y con tan solo dos colores.

cada pixel equivale a un tile

Video demostrativo de como crea un mapa de 5000 x 5000 px desde el mapa de durezas que esta debajo de 100x100px

Brujo si te fijas en el mapa de durezas solo indico las zonas por las que no puede ir (rojas) o lo que es agua, con solo eso el engine creo todo el mapa del video
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Last edited by BigHead on Wed Mar 21, 2012 7:58 pm, edited 1 time in total.
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

Re: [TOOL] AG-engine

Postby brujoMX » Wed Mar 21, 2012 7:57 pm

y despues como se compruba la colision? con map_get_pixel?
brujoMX

Postby BigHead » Wed Mar 21, 2012 8:00 pm

no, con collision o distancia, los procesos como el player o los enemigos siguen siendo procesos, pero los muestro en pantalla con draw_graphics, ya tengo el disparo hecho en cuando añada algun enemigo subo video de las colisiones
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

Postby erkosone » Wed Mar 21, 2012 9:05 pm

Y todo el escenario son procesos?
erkosone

Postby BigHead » Wed Mar 21, 2012 10:17 pm

erkosone wrote:Y todo el escenario son procesos?

erko parece mentira que me preguntes eso despues de la ayuda que me has prestado! :P jeje es un solo proceso el que hace todo el escenario si no seria una burrada de procesos
El engine es un solo proceso que chequea el mapa de durezas y coloca el grafico correspondiente, dentro de ese mismo proceso se producen las animaciones como la del agua
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

Postby Nowy » Wed Mar 21, 2012 11:59 pm

pero ya que tienes el mapa de durezas las colisiones las puedes comprobar con map get pixel no ?
Nowy

Postby BigHead » Thu Mar 22, 2012 12:20 am

creo que no me han entendido bien (mas bien me he explicado mal), las durezas ademas de montar el mapa hacen de durezas detectan que zonas no se pueden atravesar y esas cosas y para los enemigos uso "collision" o get_dist, ahora entiendo porque erkos me preguntó si todo eran procesos :P disculpas

espero que todo haya quedao aclarao, mañana si puedo subi una beta para que la prueben y de paso ver que tal vn el rendimiento
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

Postby erkosone » Thu Mar 22, 2012 1:10 am

okok si, al hablar de colisiones pensé que se te había ido la olla y habías montado un sistema de tiles por procesos XD..
erkosone

Postby TYCO » Thu Mar 22, 2012 3:49 pm

BigHead wrote:en principio no tiene nada que ver, ya que el juego iba a ser en otra perspectiva y con otro escenario, pero como primer juego con este motor me lo he planteado, que sea un survivor visto asi y en los dialogos se nos veria tipo comic es decir los caretos hablando y eso con el juego pausado detras, como lo ves la idea del juego asi?

Pues podría quedar algo muy vistoso, haz alguna prueba a ver como que da, y no tendrías que animar las bocas para hablar como hacen el Souht Park con los famosos XD.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby BigHead » Thu Mar 22, 2012 10:38 pm

TYCO wrote:
BigHead wrote:en principio no tiene nada que ver, ya que el juego iba a ser en otra perspectiva y con otro escenario, pero como primer juego con este motor me lo he planteado, que sea un survivor visto asi y en los dialogos se nos veria tipo comic es decir los caretos hablando y eso con el juego pausado detras, como lo ves la idea del juego asi?

Pues podría quedar algo muy vistoso, haz alguna prueba a ver como que da, y no tendrías que animar las bocas para hablar como hacen el Souht Park con los famosos XD.

bueno como primer juego con el AG-Engine estaria muy bien, voy a ver si puedo traspasar la historia a esta forma de juego de la mejor manera
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

PreviousNext

Return to Proyectos WIP