[GAME ENGINE] Megaman Classic Engine

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Re: [GAME ENGINE] Megaman Classic Engine

Postby Nightwolf » Sat Mar 17, 2012 9:46 pm

Pero por lo demás, el juego muy suave, ¡aunque la pantalla es demasiado grande! XD ¿Dije que megaman me encanta? XD
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Re: [GAME ENGINE] Megaman Classic Engine

Postby brujoMX » Sat Mar 17, 2012 9:48 pm

los mapas pueden ser de cualquier tamaño, lo hice asi de grande para probar el scroll. El megaman original no tiene mapas con scroll horizontal y vertical al mismo tiempo, yo se lo quise agregar jeje.

Megaman fue con el juego en el que me inicie como "gamer" cuando era pequeño xD
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Re: [GAME ENGINE] Megaman Classic Engine

Postby BigHead » Sun Mar 18, 2012 11:26 am

lo he probado, va muy bien y los enemigos muy bien hechos tambien, ademas le has añadido algo de inercia al personaje al caminar o parar, queda muy bien, tambien he vist el detalle de cuando te dan los pinchos y tu x es mayo o menor que la del pincho en cuestion pues te manda a un lado o al otro y cambia tu flags, eso esta perfect, lo único que veo raro es cuando recibes un impacto en el aire, te quedas ahi parado en el aire quizá demasiado tiempo sin caer aunque sea tocado, por lo demas perfect, ya con unos efectos al impactar las balas ni te digo, buen curro y animo!!
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Re: [GAME ENGINE] Megaman Classic Engine

Postby brujoMX » Sun Mar 18, 2012 2:43 pm

hasta parece que estas viendo mi codigo que aun no libero jeje. Gracias.
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Re: [GAME ENGINE] Megaman Classic Engine

Postby TYCO » Sun Mar 18, 2012 6:23 pm

Muy buenos los enemigos, pero que malos son! son unos malvados!
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Re: [GAME ENGINE] Megaman Classic Engine

Postby shao » Sun Mar 18, 2012 6:31 pm

Una pregunta, las colisiones como las haces? si no te importa revelarlo.
Lo que yo hago es que cada enemigo llama a un proceso que comprueba sus colisiones cuando el disparo del personaje esta suficientemente cerca usando get_dist, asi no uso colision a cada frame.

Desde ese proceso que comprueba colisiones compruebo si el enemigo esta cerca del personaje, si esta cerca compruebo (con exists) si existe el disparo del personaje, si existe compruebo si hay colision con el enemigo.
Este proceso despues con fxmode pinta al enemigo anaranjado durante unos frames mientras lo congela.
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Re: [GAME ENGINE] Megaman Classic Engine

Postby brujoMX » Sun Mar 18, 2012 6:57 pm

Todo el mapa que ves en pantalla, "detras" de el, hay un vector del tipo

type
int x;
int y;
int code;
int properties
end

cada cuadrito que ves en pantalla tiene esos datos dentro, te aclaro no son procesos es un vector donde cada elemento es de ese tipo donde:

x = posicion del tile en el eje x
y = posicion del tile en el eje y
code = codigo del tile dentro del fpg

la "magia" esta en el siguiente campo

properties = es un int, donde cada bit indica algo:

el bit 0, si esta en 1 es pared, si esta en 0 no es pared
el bit 1, si esta en 1 es suelo, si esta en 0 no es suelo
el bit 2, si esta en 1 es techo, si esta en 0 no es techo

yo solo pregunto por el tile en el que se encuntra el personaje/enemigo en el vector, y despues pregunto si ese tile tiene tal bit activado y actuo en consecuencia.

Algo, asi jeje, cualquier cosa pregunta
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Re: [GAME ENGINE] Megaman Classic Engine

Postby shao » Sun Mar 18, 2012 7:14 pm

Si, eso son los eventos, supongo que siempre compruebas unos puntos alrededor del personaje a modo de:
Image






los descubri hace poco y tambien los uso pero me referia mas a las colisiones con los enemigos o sus disparos.


Me baje el engine y ya te dije que estaba muy bien pero olvidaste meter el codigo.
:angel:

Pensando asi en frio, puede ser que cada disparo enemigo indique a cada frame un evento de donde se encuentra? si el personaje se encuentra en ese mismo evento es que hay colision.

Por ejemplo un disparo que va hacia la izquierda asigna un valor al tile donde se encuentra (que esta en rojo) y al siguiente frame si ya no esta ahi borra ese valor, van por ahi los tiros?.
Image
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Re: [GAME ENGINE] Megaman Classic Engine

Postby brujoMX » Sun Mar 18, 2012 7:28 pm

Si, checo puntos asi como indicas al principio.

Las colisiones con los enemigos o disparos???
pues es una simple llamada a la funcion collision entre procesos de gemix, o no entendi la pregunta jeje.
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Re: [GAME ENGINE] Megaman Classic Engine

Postby shao » Sun Mar 18, 2012 8:49 pm

Bueno como me parece que entiendes mejor que yo el tema pense que al estar todo basado en tiles igual tampoco usabas colision.
Las colisiones me refiria a enemigos y disparos mas que otra cosa.
Gracias por la info!.
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