erkosone wrote:Pues no se.. a mi me parece que con 1 solo proceso puedes hacer lo mismo exactamente.
Nightwolf wrote:En vez de eliminar... quizás sea mejor reutilizarlos, moviéndolos al otro extremo de la pantalla, ¿no?
SimulatorOne wrote:Si puedo convertir(pequeño conversor) el mapa de durezas, en una tabla/array de 2 dimensiones, de tipo Byte, me puedo ahorrarme mucha memoria ram.
Las dimensiones son las mismas que un mapa real.
Las pendientes y curvas
Sonic the Hedgehog es uno de los primeros juegos que utilizan las superficies curvas y bucles 360, incluso todo el grado. La mayoría de juegos de otros de la época compone su entorno por completo de bloques (y de la rampa de vez en cuando).
La capacidad para hacer frente a entornos sin problemas en forma es uno de los aspectos fundamentales de la novedad de los juegos de Sonic y de apelación. Por desgracia, también es quizás el aspecto más difícil y complejo para recrear en un juego de ventilador.
Entonces, ¿cómo funciona?
Máscaras de altura
Cada vez que los sensores de A o B encontramos una baldosa sólida, que regresen la altura de esa ficha.
¿Cómo es la altura de la baldosa encontrado?
Cada teja tiene un valor asociado con lo que hace referencia a una máscara almacenado en la memoria. Cada máscara es simplemente un conjunto de 16 valores de alturas que van desde $ 00 a $ 10, y un valor de ángulo.
Esta máscara de altura, por ejemplo, tiene la altura de la matriz $ 00 00 01 02 02 03 04 05 05 06 06 07 08 09 09 09, y el ángulo de $ E8.
¿Qué valor de la matriz se utiliza la altura? Resta la posición de la baldosa X de la posición X del sensor. El resultado es el índice de la matriz de altura de usar.
Si el valor de la altura encontrado es de $ 10, el sensor tiene que comprobar si hay otra ficha encima de la primera que se encuentre, y la búsqueda de valor de la altura que la propia.
Cualquiera que sea el sensor se encuentra la mayor altura, Y de Sonic se encuentra a la altura de menos de 20 píxeles. Su ángulo también se establece en el ángulo de la baldosa sólida que devuelve la máxima altura.
Cuando no hay baldosas sólida se encuentra por un sensor, el nivel de los pies (Y 20) se devuelve de forma predeterminada.
Users browsing this forum: No registered users and 32 guests