<<< Gemix BETA 6.5 >>>

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

Re: <<< Gemix BETA 6.5 >>>

Postby erkosone » Mon Feb 13, 2012 1:40 pm

AmakaSt wrote:OK, no pasa nada... de ambas cosas de lo que tenía más ganas era el fnt generator, con los comandos ya hacia... :)

El IDE de Erkos no será el que creo con el propio Gemix?! Menudo nivel de Gemix que tiene el tio!

Te lo cambio por tu nivel de JavaScript :P

No, los IDE´s son el Notepad++ para Gemix y el Gedit para Gemix en MacOS, funcionan muy bien, la versión de Windows es un poco mas sencilla que la de MacOS, en MacOS tiene hasta la ayuda de Div2 y la de Gemix misma integrada en el IDE, pena que el notepad no soporta esto.. por que es bastante agradable trabajar con el Gedit en el Mac.

Incluso le he programado un pluggin en c++ para generar la lista de procesos y de funciones 8-)

Del editor para Mac estoy bastante satisfecho, es cómodo y muy practico, pulsando CONTROL + S te monta el APP y lo lanza, con CONTROL + 1 si tienes una palabra seleccionada en el documento actual te muestra la ayuda disponible para ese comando o funcion ;)
erkosone

Postby CicTec » Sat Mar 03, 2012 1:57 pm

03/02/2012 BETA 6.5 UPDATE 1
---------------------------------------

Features:

Language & Core
---------------------

• * Arreglado: bug de compilación "nombre desconocido" al intentar usar datos como indices de array/struct/typedefs en algunos casos
  • * Arreglado: bug en el compilador que impedía utilizar el primer TYPEDEF declarado como tipo para los bloques PROCESS/FUNCTION
  • * Arreglado: bug que provocaba el crash del programa cuando se intentaba utilizar operadores compuestos (+=, etc...) con punteros de tipo TYPEDEF/STRUCT
  • * Arreglado: bug que permetia compilar un tipo usuario sin especificar la palabra clave TYPE (ej: vector en lugar de type vector)
    Ahora aparece correctamente el error de compilación
  • * Arreglado: bug al usar valores distintos de 1 con los operadores -, +, -=, += etc... aplicados a datos de tipo STRING
  • * Arreglado: bug que provocaba el crash del programa cuando se intentaba acceder/modificar un caracter de una cadena mediante indicización (ej: my_string[1] = "a")
  • * Arreglado: bug en acceder correctamente a un dato PUBLIC mediante variable de tipo PROCESS (ej: id_ship.speed = 3)
  • * Arreglado: bug en inicializar correctamente los parametros de tipo SBYTE, BYTE, SHORT y WORD con argumentos de default en los bloques PROCESS/FUNCTION
  • * Arreglado: bug que provocaba el crash del programa en algunos sistemas al visualizar el mensaje de error de runtime sobre division por 0 de enteros
  • # modificado: sistema de gestion para las divisiones por 0 de numeros en coma flotante (FLOAT/DOUBLE), ahora en lugar de aparecer el error de runtime se devuelve el resultado INF

Main
------

• Arreglado: bug en la función EXEC que probocaba el crash del programa al pasar 0 o "" al parametro args

File
----

• Arreglado: bug en la función GET_DIRINFO que provocaba el crash del programa al intentar listar una carpeta con mas de 1024 files

Graphics
-----------

• * Arreglado: bug que provocaba el crash del programa cuando se intentaba renderizar/mover una primitiva grafica (DRAW) con width o height menor o igual a 0
  • * Arreglado: bug en SAVE_FPG en guardar correctamente los puntos de control de los graficos (si existian)
  • * Arreglado: bug en CONVERT_PALETTE que provocaba el crash del programa al intentar convertir el grafico
  • * Arreglado: [Win] bug en setear correctamente los valores de llamadas a SET_MODE en algunos casos
  • * Arreglado: bug de overflow en LOAD_IMAGE cuando se sobrepasaba un determinado numero de llamadas seguidas
  • * Arreglado: bug en la función GET_SCREEN_COLOR en devolver correctamente el valor del color cuando se usaba la version sin parametros
  • * Arreglado: bug en la función SET_SCREEN_COLOR en setear correctamente el color en modalidad 16bits
  • * Arreglado: bug que provocaba el crash del programa cuando se utilizaba flags para transparencia (de 4 a 7) + size y/o angle en graficos a 32bits con canal alpha
  • * Arreglado: bug en la función LOAD_SCREEN que provocaba el crash del programa al usar el overload con password
  • * Arreglado: bug en las primitivas graficas (DRAW) que provocaba el crash del programa al usar coordenadas negativas y/o invertidas en algunos casos
  • * Arreglado: bug en la rutina de las funciones de tiles (DRAW_TILE, etc...) en utilizar correctamente una region en algunos casos
  • * Arreglado: bug en LOAD_IMAGE en cargar correctamente una paleta en imagenes BMP y TGA de 8bits en algunos casos

Input
-------

• * Arreglado: [Win] bug que impedía removir bien el puntero del mouse del SO en fullscreen en algunos casos

Mode7
--------

• + Añadido: nueva función GET_MODE7_SCALEFACTOR, permite obtener el factor de escalado aplicado a un punto de mode7 según la distancia de este al plano de la cámara
  • * Arreglado: bug en renderizar correctamente una ventana de mode7 en una region distinta de la pantalla en algunos casos

Sound
--------

• * Arreglado: bug de memory leak en las funciones UNLOAD_MIDI, UNLOAD_MUSIC, UNLOAD_SONG y UNLOAD_SOUND

Text
-----

• + Añadido: soporte de FNT comprimidos y encriptados, se añade el siguiente nuevo overload:
    • INT LOAD_FNT(STRING fname, STRING password)
  • * Arreglado: bug en las funciones PUT_TEXT, MAP_PUT_TEXT y DRAW_TEXT que mandaba en crash el programa al pasar una cadena vacia o 0 al parametro text
  • * Arreglado: bug en las funciones GET_FNT_STRWIDTH, GET_FNT_STRHEIGHT y TEXT_SET_COLOR/COLOUR que provocaba el crash del programa cuando el texto era nulo o no válido
  • * Arreglado: bug en las funciones DRAW_TEXT, MAP_PUT_TEXT, PUT_TEXT y WRITE_IN_MAP en renderizar correctamente un texto de un FNT con canal alpha

El link de descarga lo encontrais al principio del thread.

El tool FNT Generator saldra separadamente entre poco.

Saludos.
CicTec

Postby SimulatorOne » Sat Mar 03, 2012 3:42 pm

:D A disfrutaaaar!!
SimulatorOne

Postby Nightwolf » Sat Mar 03, 2012 4:14 pm

¡Muchas gracias! :)
Nightwolf

Postby SimulatorOne » Sat Mar 03, 2012 4:27 pm

Bueno, hay cosas que se han solucionado,si, pero de otras han empeorado de lo que se supone que deberia solucionar.
o fallan cosas nuevas.

luego te reporto unos bug, algunos muy serios, que en mi proyecto han dejado de funcionar y se ve horroroso :shock:
el LOAD_SCREEN me sige petando en MAP sin contraseña ninguna....
si tiene contraseña funciona bien.

DRAW_TILE me ha dejado de funcionar totalmente, o ni se ve... ha desaparecido. adios mi sistema de Scroll parax.

y algo mas...

Devo estar agradecido por el GET_DIRINFO que funciona bien, y puedo reproducir videos con trankilidad.
SimulatorOne

Postby erkosone » Sat Mar 03, 2012 4:57 pm

Hola, al inicio del hilo está la versión 6.5, no debería estar la 6.5.1?? lo habéis sobreescrito?
erkosone

Postby CicTec » Sat Mar 03, 2012 4:58 pm

El LOAD_SCREEN lo he corregido, publica en la seccion bugs el ejemplo de que no funciona, si se puede solucionar en breve, se hace y resubo la beta.
CicTec

Postby erkosone » Sat Mar 03, 2012 5:00 pm

Como recomendación ya para la empresa CicTec, yo me plantearía tener a Simulatorone como betatester oficial, seguro que encuentra mas bug´s que todos los que ya tienes juntos ;)
erkosone

Postby CicTec » Sat Mar 03, 2012 5:02 pm

erkosone wrote:Hola, al inicio del hilo está la versión 6.5, no debería estar la 6.5.1?? lo habéis sobreescrito?

Hola erkos,

Aqui tienes los links:
viewtopic.php?f=71&t=3510

Dice 6.5.1 y los files tienen 6.5.1.
CicTec

Postby SimulatorOne » Sat Mar 03, 2012 9:31 pm

CicTec wrote:El LOAD_SCREEN lo he corregido, publica en la seccion bugs el ejemplo de que no funciona, si se puede solucionar en breve, se hace y resubo la beta.

Siento la tardanza, he tenido una reunión familiar
Oks, dame 5 minutos que te hago un rapido y sencillo test, te lo reporto en seccion de Bugs.

Luego compruebo el DRAW_Tile, a ver que pasa...

erkosone wrote:Como recomendación ya para la empresa CicTec, yo me plantearía tener a Simulatorone como betatester oficial, seguro que encuentra mas bug´s que todos los que ya tienes juntos ;)

No hombre no... xDD
Ademas yo solo puedo betastear vajo Windows.
y luego suelo trabajar casi siempre en 32bits...
SimulatorOne

PreviousNext

Return to Novedades y Releases