[TOOL] Gemix Game Maker 2 (Proximamente)

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre la herramienta.

Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.12

Postby erkosone » Fri Feb 24, 2012 1:33 am

Bueno, lo he descargado y probado, esta es mi opinión:

- En general, las barras de scroll no funcionan, solo funcionan en real time las barras dentro de un marco con barra de scroll, la balla de scroll vertical por ejemplo falla siempre, es bastante molesto e incomodo.
- Y como segundo punto, me ha parecido que te has pegado un trabajo infernal, pero que de poco va a servir, me explico.

El producto en si es bueno, pero nada mas iniciarlo te tienes tan tan tan tan perdido que acabas por cerrarlo a los 20 segundos.
- Quizá trabajaría el aspecto de la ayuda integrada, pero ayuda que te guíe durante un tutorial paso a paso explicando TODO absolutamente hasta el mas mínimo detalle.
Lo dicho, se nota el montón de horas de trabajo, te felicito, pero me ha parecido poco claro, demasiadas cosas sin explicación, creo que sin ninguna duda le hace falta un manual que lo acompañe.

La sensación que me ha dado es que estaba mas perdido que un pulpo en un arrozal.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.12

Postby g1tp111ricard8 » Fri Feb 24, 2012 2:01 am

Hola erkosone...

Si, dentro de poco estoy armando un manual que puede ser leído en línea en mi blog (the game apprentice), pero antes tengo que corregir algunos problemas que he visto ahora que he probado varias veces...

Además me falta colocar un video que es de por sí más explicativo y podría ayudar a los usuarios que ven las mejoras...

Con eso, se espera corregir al menos varios de los problemas detectados...

Gracias por el informe...

Saludos...
User avatar
g1tp111ricard8
 
Posts: 696
Joined: Tue Dec 02, 2008 7:47 pm
Location: InteractiveStation

Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.12.5 - Proximamente

Postby g1tp111ricard8 » Fri Feb 24, 2012 4:06 pm

Solo quería avisar que encontré varios errores en el programa, y me urge hacer un fix update del mismo que corrige varios errores del mismo... Lo subiré este sábado por la tarde... Por el momento tuve que eliminar el enlace de descarga de la 1.12...

Saludos...
User avatar
g1tp111ricard8
 
Posts: 696
Joined: Tue Dec 02, 2008 7:47 pm
Location: InteractiveStation

Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.12.5 - Proximamente

Postby g1tp111ricard8 » Fri Feb 24, 2012 6:26 pm

erkosone wrote:- En general, las barras de scroll no funcionan, solo funcionan en real time las barras dentro de un marco con barra de scroll, la balla de scroll vertical por ejemplo falla siempre, es bastante molesto e incomodo.


Lo que pasa es que en el escritorio de GGM, la ventana está hecho de puros controles windows, no es de por sí un página web... por eso es que las barras de desplazamiento no te trabajan bien...

erkosone wrote:El producto en si es bueno, pero nada mas iniciarlo te tienes tan tan tan tan perdido que acabas por cerrarlo a los 20 segundos.


Para eso está la ayuda de GGM, y los tutoriales mismos para saber por dónde empezar... Yo lo he usado varias veces y no he tenido perdedero... Solo hay que verificar un poco la ayuda y tener algo de inteligencia en la cabeza y un poco de organización mental para poder usarlo...

Como te comenté en MP, como había varios errores, tuve que eliminar el enlace de descarga para subir el sabado la nueva versión corregida...
User avatar
g1tp111ricard8
 
Posts: 696
Joined: Tue Dec 02, 2008 7:47 pm
Location: InteractiveStation

Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.12.5 - Proximamente

Postby erkosone » Fri Feb 24, 2012 7:31 pm

Piensa una cosa, el mungo es cruel, y la gente mas, dicho esto, como consejo personal, en cualquier proyecto de este tipo, osea, un programa con el que crear algo, lo mas importante de todo, incluso mas importante que todas las features que puedas introducirle al programa, lo mas importante es que resulte sencillo de aprender y que esté muy bien documentado.

Ahora, siendo un poco auto critico, mira esto:

Abro en zip del programa, y que me encuentro? un ejecutable y un montón de carpetas, sin ningún PDF de introducción, con unos archivos en la carpeta /help/ que al abrirlos no me conducen a nada, solo explican que hace cada botón un poco por encima sin ejemplos.

Conclusión? Por que usar esto si hay otros mejor documentados? por ninguna razón, ya que el uso de GGM por ahora requiere de una inversión de tiempo, ganas y sobre todo inversión en buscar información de como se usa.


Justo tras ejecutar el programa leemos esto: Este cuadro le ayudará a configurar los directorios en donde se encuetran cada una de las utilerías necesarias para cargar los recursos de gemix game maker. Una vez finalizado, seleccione Aceptar.

Esta frase carece de sentido, que utilerías? de hecho esa palabra existe? no es demasiado claro.


También haciendo click en el icono de ayuda, vemos una ayuda que practicamente define los menus, pero no muestra ningún ejemplo de como hacer nada.


Mi conclusión final?
- Se ve que tiene mucho trabajo detrás, pero a falta de un documento explicativo con ejemplos directos de uso, queda totalmente inservible y de difícil aprendizaje.

Mi recomendación es que hasta que el documento que muestra todo el proceso detallado de creación de un juego completo no esté creado, nadie va a hacerle mucho caso a este GameMaker, no digo que sea malo, ni mucho menos, digo que yo por ejemplo no le dedicaría ni 10 minutos teniendo otras alternativas mejor documentadas.


Bueno, tu pediste feedback, y yo te doy mi opinión, espero no la tomes a mal, no es una opinión destructiva, mas bien la veo constructiva para que lo mejores mas si cabe, pero sobre todo para que de hagas el manual, ya que un producto de este tipo sin manual literalmente es como si no existiera.

Un saludo.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.12.5 - Proximamente

Postby g1tp111ricard8 » Sat Feb 25, 2012 1:48 am

erkosone wrote:Piensa una cosa, el mungo es cruel, y la gente mas, dicho esto, como consejo personal, en cualquier proyecto de este tipo, osea, un programa con el que crear algo, lo mas importante de todo, incluso mas importante que todas las features que puedas introducirle al programa, lo mas importante es que resulte sencillo de aprender y que esté muy bien documentado.


Y qué se puede hacer!!!.... Ya está de más decirte que tenía pensado implementar un manual de usuario del programa, pero por falta de tiempo, no lo he podido hacer, porque estoy tratando de dejar el programa lo más robusto posible.

erkosone wrote:Abro en zip del programa, y que me encuentro? un ejecutable y un montón de carpetas, sin ningún PDF de introducción, con unos archivos en la carpeta /help/ que al abrirlos no me conducen a nada, solo explican que hace cada botón un poco por encima sin ejemplos.


Para la próxima versión el mismo va a estar distribuida de la siguiente forma:
- Un instalador
- Un manual de usuario

No confundas la ayuda del programa con un manual de usuario, que son dos cosas muy distintas. La ayuda solo explica qué hace cada opción del menú y demás... El manual de usuario es algo más detallado.

erkosone wrote:Conclusión? Por que usar esto si hay otros mejor documentados? por ninguna razón, ya que el uso de GGM por ahora requiere de una inversión de tiempo, ganas y sobre todo inversión en buscar información de como se usa.


Como cualquier otro programa... Cada programa requiere tiempo y dedicación para poder usarlo (Un poco de inteligencia y organización también).

erkosone wrote:Justo tras ejecutar el programa leemos esto: Este cuadro le ayudará a configurar los directorios en donde se encuetran cada una de las utilerías necesarias para cargar los recursos de gemix game maker. Una vez finalizado, seleccione Aceptar.

Esta frase carece de sentido, que utilerías? de hecho esa palabra existe? no es demasiado claro.


Gracias por el detalle!...

erkosone wrote:También haciendo click en el icono de ayuda, vemos una ayuda que practicamente define los menus, pero no muestra ningún ejemplo de como hacer nada.


También en la Barra de Herramientas de cada ventana hay unos botones que dicen "Antes de Comenzar" y "Tu Primer juego/sprite/texto/escenario/control" que sirven para lo que mencionas.

erkosone wrote:Mi conclusión final?
- Se ve que tiene mucho trabajo detrás, pero a falta de un documento explicativo con ejemplos directos de uso, queda totalmente inservible y de difícil aprendizaje.


Bueno, todavía no es una versión madura... Todavía le falta arreglar muchas cosas... Pero por falta de tiempo no puedo hacer ejemplos de cada uno de ellos...

erkosone wrote:Mi recomendación es que hasta que el documento que muestra todo el proceso detallado de creación de un juego completo no esté creado, nadie va a hacerle mucho caso a este GameMaker, no digo que sea malo, ni mucho menos, digo que yo por ejemplo no le dedicaría ni 10 minutos teniendo otras alternativas mejor documentadas.


Tampoco es necesario hacer un juego "Completo" para demostrar el potencial de Gemix Game Maker... Con un ejemplo sencillo basta, ya sea creando un sencillo "Hola Mundo", hasta un juego sencillo con 3 niveles, sería muy util para ese caso...

Además en Gemix Game Maker puedes hacer dos tipo de proyectos:

- Proyecto Gemix Game Maker: para hacer juegos sencillos donde no hay que escribir cosas tan avanzadas para hacer un juego.
- Proyecto Gemix Studio: para usuarios avanzados que desean hacer juegos complejos sin importar cómo desarrollen los procesos, etc.

erkosone wrote:Bueno, tu pediste feedback, y yo te doy mi opinión, espero no la tomes a mal, no es una opinión destructiva, mas bien la veo constructiva para que lo mejores mas si cabe, pero sobre todo para que de hagas el manual, ya que un producto de este tipo sin manual literalmente es como si no existiera.

Un saludo.


No es que lo haya tomado mal, sino que me molesto esa parte de "en 20 segundos dejé de usar el programa", sin haber investigado un poco la herramienta...

Ya el manual está en camino, y espero sacarlo pronto pero primero tengo que corregir errores...
User avatar
g1tp111ricard8
 
Posts: 696
Joined: Tue Dec 02, 2008 7:47 pm
Location: InteractiveStation

Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.12.5 - Proximamente

Postby erkosone » Sat Feb 25, 2012 2:28 am

Ok, no hay problema, si en algún momento notas que lo que digo es un poco seco disculpame, mi intención no es la de molestar, solo digo las cosas directas y claras, no pretendo dejar mal a tu programa, ya que dije en varias ocasiones que reconozco que es un proyecto muy ambicioso y que puede llegar muy lejos, pero de cara a dar un feedback a alguien, intento ceñirme al contexto, y ser totalmente imparcial, incluso cuando los foreros de esta comunidad piden feedback sobre algún juego suelo avisar antes para que nadie se espante sobre lo que digo.

Bueno, lo dicho, no lo tomes a mal, de verdad que no va con mala fe, pero si todos dieran un feedback aproximadamente real nos iría mejor a todos. ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.12.5 - Proximamente

Postby g1tp111ricard8 » Sat Feb 25, 2012 2:33 am

Ok, no hay problema!!!
User avatar
g1tp111ricard8
 
Posts: 696
Joined: Tue Dec 02, 2008 7:47 pm
Location: InteractiveStation

Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.12.5 - Proximamente

Postby OskarG » Sat Feb 25, 2012 12:56 pm

Hola,si al final se mantiene publico el programa y contiene todas las caracteristicas de gemix ,como draw_tile.tweens...etc yo soy el primero en quitarme el sombrero y en felicitarte por el proyecto ,pues en una tarde con game maker o game editor te haces un juego decente.A mas que esta muy bien eso de hacerlo por ventanas y luego una vez acabado mirar el codigo fuente y si te apetece estructurarlo de otra manera hacerlo mas eficiente,si se puede claro.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.12.5 - Proximamente

Postby g1tp111ricard8 » Sat Feb 25, 2012 10:39 pm

oscar wrote:Hola,si al final se mantiene publico el programa y contiene todas las caracteristicas de gemix ,como draw_tile.tweens...etc yo soy el primero en quitarme el sombrero y en felicitarte por el proyecto ,pues en una tarde con game maker o game editor te haces un juego decente.A mas que esta muy bien eso de hacerlo por ventanas y luego una vez acabado mirar el codigo fuente y si te apetece estructurarlo de otra manera hacerlo mas eficiente,si se puede claro.


Gracias oscar... por ahora estoy corrigiendo unos errores que encontré a la hora de compilar el código fuente con las librerías externas, y ya lo tengo casi resuelto, nada más tengo que mejorar otras cosas para dejar el programa lo más estable posible...

Saludos
User avatar
g1tp111ricard8
 
Posts: 696
Joined: Tue Dec 02, 2008 7:47 pm
Location: InteractiveStation

PreviousNext

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests

cron