[CODE EDITOR] Notepad++

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre la herramienta.

Re: [IDE] For Windows ( Notepad++ NO OFICIAL ).

Postby erkosone » Fri Feb 17, 2012 1:38 pm

Del ide antiguo ya dijo CicTec que hay que olvidarse, no se va a continuar y ha quedado completamente obsoleto.
Voy a preparar un paquete sin el compilador haber si os lo puedo colgar.
erkosone

Postby erkosone » Fri Feb 17, 2012 1:42 pm

... Tengo el IDE preparado para mi con varias librerías de audio, y cosas a parte como opciones de compilación al inicio..
Lo siento pero no conservo copia de la versión que compartí, haber si alguien puede colgarla en algún sitio y la pilláis, y si no el notepad de windows sirve, de hecho es un clásico en programación.
erkosone

Postby Nowy » Fri Feb 17, 2012 5:14 pm

yo lo que tengo ahora es el viejo ide y luego un bat que te compila el juego asi por separado por ahora me vale aunque seria mas comodo directamente del ide.. pero si a agluien le interesa se lo podria enviar a mi por lo menos me sire para ir escapando . Avisa big si quieres q te lo mande y lo pruebas por cierto tienes que dejarme el skype o algo xd
Nowy

Postby erkosone » Fri Feb 17, 2012 5:48 pm

Hombre.. a poco que podáis yo optaría por algo mas completo que el ide antiguo de gemix, no tiene:

- Autocompletado de palabras.
- Sistema de ayuda integrado.
- Cliente FTP para copias de seguridad en la red de los proyectos.
- TTS. (una chorrada pero es útil algunas veces).
- Edición en remoto.
- Configuración de todo el entorno al gusto.

Y eso solo es lo que me viene a la cabeza ahora mismo, la verdad que comparar el Notepad++ con el GMXEdit es como comparar un Avión con una bicicleta de paseo.
erkosone

Postby Nowy » Fri Feb 17, 2012 5:50 pm

y si no lo tengo que hago ? xD me he bajado el que me puso big y lo estoy adaptando al directorio donde lo tengo lo seguire probando aunque hay dos cosas q no me gustan :
el fondo negro y la letra pequeña y que cada vez que compilas se copien todas las dll estaria bien que solo se copiasen si no existen .
Nowy

Postby erkosone » Fri Feb 17, 2012 6:09 pm

Nower wrote:y si no lo tengo que hago ? xD me he bajado el que me puso big y lo estoy adaptando al directorio donde lo tengo lo seguire probando aunque hay dos cosas q no me gustan :
el fondo negro y la letra pequeña y que cada vez que compilas se copien todas las dll estaria bien que solo se copiasen si no existen .

Pues modificalo, es muy sencillo, el archivo es 'CORRER.BAT' de la carpeta 'BIN', y sobre el fondo y las letras tampoco hay mucho problema, selecciona otra configuración, eso si, hay que tocar el archivo de estilo que lo modifiqué yo para que diferenciara todos los tipos de palabras que tiene gemix.
erkosone

Postby Nowy » Fri Feb 17, 2012 6:13 pm

el .bat ya lo estoy modificando asias por currarte todo lo del notepad espero que no te importe que cambie el .bat etc.. lo de los colores me gustaria cambiarlos pero mantener el curro de sintaxis que hiciste me puedes explicar un poco como modifico el estilo ? por aqui o si puedes estoy por skype ahora .
Nowy

Postby SimulatorOne » Fri Feb 17, 2012 6:24 pm

Nower wrote:y si no lo tengo que hago ? xD me he bajado el que me puso big y lo estoy adaptando al directorio donde lo tengo lo seguire probando aunque hay dos cosas q no me gustan :

el estilo de colores + el fondo + fuente se pueden cambiar a guto.

lo modulos dll:
y si, es un royo(perdida de unos pocos segundos)
que siempre copie TOOODOs los modulos.

el codigo de CORRER.BAT no tiene condiciones IF (paraa comprobar si existe los ficheros de destino dll y el .exe)
entonces lo que hace es machacar TODOs los DLL, tambien machaca el .exe (la gracia que el .exe siempre es el mismo, como los dll)
El archivo mas importante es el .GBC (este siempre cambia al compilar)
SimulatorOne

Postby Nowy » Fri Feb 17, 2012 6:40 pm

lo que hice fue crear una plantilla con todas las dll para cada vez q se haga un proyecto nuevo y luego modificar el bat, alomejor a ti tb te sirve asi, y asi cada vez que compiles no tienes q copiar .
Nowy

Postby erkosone » Fri Feb 17, 2012 10:32 pm

Menu "SETTINGS" --> "Style Configuration"

Está seleccionado el black deep, escoje otro y ya está, si no te cuadra algún color o lo ves feo ves entonces a menu "VIEW" --> "user defined dialoge" y alli selecciona GemixStudio 6.5 y cambiale los colores.
erkosone

PreviousNext

Return to Novedades y Releases