<<< Gemix BETA 6.5 >>>

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre el lenguaje.

Re: <<< Gemix BETA 6.5 >>>

Postby erkosone » Wed Feb 01, 2012 5:31 pm

Siendo realistas, pensad esto un momento..

Realmente preferís un IDE y quedaros con la anterior beta, inferior en todos los aspectos? Yo creo que CicTec se ha volcado de lleno en procurar una versión operativa "comercial" como primer objetivo, y ahora es momento de hacerle las herramientas.

Yo también estoy a la espera del IDE, pero ahora puedo "trabajar" con gemix, cosa que con un IDE no podría, tened en cuenta que las versiones MacOSX e iOS has sido realizadas por CicTec, cuando en realidad era Jedive el que "creo" que las tenia que hacer, y por causas de la vida, CicTec se ha visto estos meses con el agua al cuello, pero al final ha consegido sacar para adelante todo el proyecto el solo.

Digo esto por que, aún estando de acuerdo con vosotros, desde fuera se ven las cosas de una manera hehe, pero desde dentro supongo que ha sido un trabajo desmesurado y en cierto modo me incomoda el quedarme así al margen al leer esto.

Ojo, que no estoy hechando bronca ni nada tíos, que yo no soy nadie, pero de verdad que durante estos meses se ha currado a destajo para dejar todo esto listo, os lo aseguro.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: <<< Gemix BETA 6.5 >>>

Postby CicTec » Wed Feb 01, 2012 5:32 pm

martindamiano wrote:En ciertos aspectos estoy de acuerdo con negamartin, debido a que notepad++ está bien para editar código, pero creo que muchos esperábamos algún IDE un poco más oficial por así decirlo, y creo que eso viene haciendo falta. Cictec, ¿podrías decirnos cuándo estimas que puede estar disponible un IDE oficial?

Hola martindamiano,

No lo se, yo llevo otras partes de Gemix y tengo demasiado trabajo para ponerme tambien en los tools, y las personas que lo llevan hacen lo que pueden, porque de momento no pueden dedicarle todo el tiempo que quieren por cuestiones obvias.

El Editor oficial ha sido empezado, pero no esta operativo para poder ser usable totalmente para lo necesario, asi como el generador de FNT.

En cuanto sean usable se publicaran.

Saludos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16573
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: <<< Gemix BETA 6.5 >>>

Postby Nightwolf » Wed Feb 01, 2012 5:42 pm

Realmente el ide es "solo" una ayuda. De veras que no es para nada complicado trabajar con un bat (como en mi caso, que no funciona al compliar con el Notepad++)

Es muy sencillo, simplemente crea un archivo te texto, copia algo parecido a lo siguiente y lo renombra el archivo por un .bat por proyecto en el propio raiz donde tengas instalado gemix, tal que así:

gemix "E:\GemixStudioBeta5.5\Proyectos\moe.prg"
pause
copy gemix.gbc "E:\GemixStudioBeta5.5\Proyectos\moe" /y
copy unnamed_old.exe "E:\GemixStudioBeta5.5\Proyectos\moe /y
pause
cd "E:\GemixStudioBeta5.5\Proyectos\moe"
e:
moe.exe

De esta forma, usa el editor de gemix 6.0, notepad++ o whatever quieras, grabas y luego para compliar y ejecutar el programa haces doble click en el .bat

Que un ide es más cómodo. Siempre. Pero de momento, estoy trabajando con ése, mientras aprovecho las buenas ideas y buen hacer del notepad++ mientras tanto
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: <<< Gemix BETA 6.5 >>>

Postby martindamiano » Wed Feb 01, 2012 8:11 pm

@Cictec @Nightwolf @Erkosone: Hola a todos! Yo pienso que si, que se puede trabajar con el notepad++, de hecho lo uso mucho pero para otro lenguaje div-like, y vengo programando con todo tipo de ides (empecé con el de turbo pascal en dos), inclusive desde el bloc de notas de windows... A lo que me refiero es que quería saber por simple curiosidad cuándo se podría esperar un IDE integrando las herramientas y eso, nada más. Peeeero ya está no pregunto más eh, lo prometo!
User avatar
martindamiano
 
Posts: 202
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:24 am

Re: <<< Gemix BETA 6.5 >>>

Postby sonicsoul » Wed Feb 01, 2012 10:17 pm

si no es porque me lo dice farraufer ni me habia enterado de que habia salido la beta… aunque por lo que estoy viendo si vosotros que teneis mas experiencia no os apañais, yo ni lo miro jajajaja
RAVEN STUDIO

MYSPACE: RAVEN STUDIO

CORREO ELECTRONICO: [email protected]
User avatar
sonicsoul
 
Posts: 290
Joined: Fri Sep 16, 2011 6:43 pm

Re: <<< Gemix BETA 6.5 >>>

Postby erkosone » Wed Feb 01, 2012 10:35 pm

sonicsoul, mira el foro anda.. ya hay ide para macosx. ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: <<< Gemix BETA 6.5 >>>

Postby MikePlatinas » Thu Feb 02, 2012 9:23 am

Y donde esta ?
User avatar
MikePlatinas
 
Posts: 82
Joined: Mon Sep 19, 2011 9:07 am

Re: <<< Gemix BETA 6.5 >>>

Postby erkosone » Thu Feb 02, 2012 12:28 pm

User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: <<< Gemix BETA 6.5 >>>

Postby Dluk » Thu Feb 02, 2012 1:54 pm

Gente, me parece que están exagerando mucho, las cosas se irán completando con el tiempo. De momento, todavía pueden usar el GEdit si están muy acostumbrados, como puso Night arriba, con un .BAT es suficiente para compilar. De esa forma pueden escribir su código en el GEdit y compilar haciendo doble click en un .BAT en la carpeta del juego.

Es más, les adjunto acá un .BAT hecho con el cual compilo el Mario. Para que funcione con su juego, simplemente lo abren con el Notepad y modifican todas las rutas y nombres de archivo por el de su proyecto y listo, doble click desde el .BAT pegado en la carpeta del juego y ya está todo andando.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2423
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: <<< Gemix BETA 6.5 >>>

Postby BigHead » Fri Feb 03, 2012 9:16 am

Dluk wrote:Gente, me parece que están exagerando mucho, las cosas se irán completando con el tiempo. De momento, todavía pueden usar el GEdit si están muy acostumbrados, como puso Night arriba, con un .BAT es suficiente para compilar. De esa forma pueden escribir su código en el GEdit y compilar haciendo doble click en un .BAT en la carpeta del juego.

Es más, les adjunto acá un .BAT hecho con el cual compilo el Mario. Para que funcione con su juego, simplemente lo abren con el Notepad y modifican todas las rutas y nombres de archivo por el de su proyecto y listo, doble click desde el .BAT pegado en la carpeta del juego y ya está todo andando.


Gracias me viene genial el bat ya preparado :)
Yo de momento prefiero usar el bat como antaño hacia en otro lenguaje, block de notas y bat y aqui seguimos, así que ya tenemos 2 opciones, notepad++ o bat, así currar que ya tenemos nueva beta :claphands: :D Saludetes a todos.
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

PreviousNext

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests

cron