[CODE EDITOR] Notepad++

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre la herramienta.

Re: [IDE] For Windows ( Notepad++ NO OFICIAL ).

Postby CicTec » Tue Jan 31, 2012 12:47 am

erkos, he bajado el pack, pero esta algo confuso, un par de sugerencias para mejorarlo:
- no puedes incluir en la carpeta bin la beta de Gemix, dejala vacia, dejala solo con el bat y indica en la DOC que quien baja la beta debe ponerla en esta carpeta.
- renombra la carpeta IDE por GemixIDE por ejemplo.
- pon la carpeta bin dentro la carpeta GemixIDE y asegurate que los scripts puedan leer desde ahi.

Si el juego se encuentra en una carpeta distinta supongo que se copie todo el output de compilacion en dicha carpeta no ?
CicTec

Postby SimulatorOne » Tue Jan 31, 2012 2:33 am

Si, resumiendo el codigo de Erkos, hace esto:
dentro del CORRER.BAT
Code: Select all
CD C:\GemixStudio\bin
gemix.exe %1
PAUSE
MOVE %3 %2
MOVE %4 %2
COPY fmodex.dll %2
CD %2
XCOPY C:\GemixStudio\bin\win32_modules /S /Y win32_modules\
%4

Lo que si lo he reducido(por mi) y he añadido el FIX de la copia de lo modulos dll (creando la carpeta win32_modules)

Lo que si, siempre copia si o si(aun que existan) todos los modulos DLL, esto proboca una reelentizacion solo para compilar una y otra vez. lo considero Lento.

Mi sugerencia, es añadir al notepad++ una segunda opcion de compilacion mas rapida(pero no copia los DLL)
Esta pensada para compilar y ejecutar muchas veces,
(con la condicion de que tenga en origen los DLL, de lo contrario dara error.)
CD C:\GemixStudio\bin
gemix.exe %1
PAUSE
MOVE %3 %2
MOVE %4 %2
CD %2
%4

y por ultimo, una para ejecutar el juego directamente,SIN compilar, desde el notepad++
Esta pensado, Solo para ejecutar(sin compilar,la condicion: debe exitir el .exe+.gbc + modulos dll)
CD %2
%4

en el notepad++, tiene este file "shortcuts.xml"
es donde se editan los parametros para ejecutar los bats....
SimulatorOne

Postby necro_vampire » Tue Jan 31, 2012 3:08 am

no recuerdo ahora la sintaxis de los batchs, pero soportan variables (para indicar el path del compilador), condicional, y otros programas, para armarlo que si no existe copie la dll...

tampoco debe ser tan dificil...
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
necro_vampire

Postby SimulatorOne » Tue Jan 31, 2012 3:22 am

si en comandos de CMD existen condiciones ... pero yo ya no se programar esas condiciones, o comprobar si ese fichero existe.
SimulatorOne

Postby necro_vampire » Tue Jan 31, 2012 3:52 am

SimulatorOne wrote:si en comandos de CMD existen condiciones ... pero yo ya no se programar esas condiciones, o comprobar si ese fichero existe.

no dije que tu lo programaras...
los batchs (o bats) son programas en DOS para CMD (pseudo interprete de DOS)
es aun mas sencillo que programar en gemix

aprendi a usarlos en primario, con solo meter un bat de una linea al incio dejabas un win inutilizado xDDDD
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
necro_vampire

Postby PAMERCO » Tue Jan 31, 2012 4:20 am

hola erkos.
ya me lo he bajado.
lo he descomprimido en c:
tengo la carpeta bin y la ide... lo tengo todo.
pero cuando compilo un prg, no me da errores, todo bien , salvo que no me arranca el juego, me copia las dll, pero me crea el exe en la carpeta del compilador, no en la carpeta del juego (donde si que se copian las dll), lo copie a mano y funciono, pero....como puedo hacer para que me copie el exe y el dbc a la carpeta del juego?? a lo mejor tengo algo mal, aunque he seguido todos los pasos....

gracias nen
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
PAMERCO

Postby PAMERCO » Tue Jan 31, 2012 4:52 am

vale, vale...
el problema es que tenia un punto el nombre ( de v0.1 ) que el otro editor admitia y este no.

he cambiado el nombre sin punto y ok.
ahora lo que le pasa es que ha perdido el formato, es decir guarda un txt, no un prg, con lo que al gurdar hay que decirle la extension, sino no te reconoce con colorines el texto.

otra cosa es que cuando compilas no guarda el prg, con lo que no se aprecian los cambios, tienes que guardar manualmente y luego compilar.... yo pulso f6, no se si es que compilo mal )

muchas gracias tio erkos....un gran curro el que te has currado.
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
PAMERCO

Postby erkosone » Tue Jan 31, 2012 7:58 am

De nada pamerco, uno lo hace desinteresadamente, y te agradezco un par de lineas agradeciendo :) , agradecer es de sabios. :angel:
En el fondo debía una a cictec y gino por el soporte que me han dado durante años, demasiadas preguntas contestadas a toda prisa jeje, e incluso cuando algo no he sabido hacerlo hasta me lo ha hecho gino o cictec.
Una vez os acostumbréis a las mínimas exigencias que pide este editor y las posibles limitaciones que tienen los scripts que trae a la hora de compilar y tal supongo que irá todo rodado.

A disfrutarlo, y si se incluyen en los pack´s oficiales pues mejor que mejor, así me despreocupo yo mantenerlos,y sorry CicTec por incluir el compilador en el pack, esta versión ha pasado que ya tenia subidos los pack´s al servidor y para volverlos a montar es bastante trabajo, sobre todo el de macosx, pero si los incluyes tu en la descarga oficial ya queda todo arreglado.
erkosone

Postby MikePlatinas » Tue Jan 31, 2012 9:28 am

estoy perdido, donde esta el link de descarga ? gracias
MikePlatinas

Postby BigHead » Tue Jan 31, 2012 9:36 am

MikePlatinas wrote:estoy perdido, donde esta el link de descarga ? gracias

tienes que ver el video para ver el link en "entorno de desarrollo -> General" el link directo no se porqué no lo han puesto pero al principio del video se ve
por cierto al parecer tambien hay que tener instalado frame work 2.0, en mi caso me lo pide

Saludos
Hañime Bushi, nekonoashi
BigHead

PreviousNext

Return to Novedades y Releases