Por partes:
-Tienes que abrir todos los archivos .prg para que aparezca la lista completa de funciones de todos los .prg, esto es completamente opcional mediante el modo "sesion" / "actual document".
-Si, tienes que abrir a mano todos los .prg para que se linken las listas de procesos/funciones, si seleccionas el modo "actual document" no se mezcla nada entre documentos.
-Pues creando un .XML desde el editor de lenguajes del propio Notepad++ desde cero.
-Los comentarios simples funcionan bien, los bloques comentados también

-La lista de procesos la puedes colocar donde quieras, y además anclar en las 4 posiciones de la ventana, arriba, abajo, y a los lados, o dejarla flotante, incluso en un segundo monitor como la tengo yo.
-Los módulos se añaden automaticamente, todos, mas adelante miraré de programar en el script un discriminador, por ahora funciona que no es poco XD..
-Recurda que existen LiveUSB de TODOS los sistemas operativos, puedes comprobar que tu juego funciona en otras plataformas antes de publicarlo.
-No he añadido botones para compilar, ejecutar y bla bla, son atajos de teclado o desde el menú 'RUN'.
Lo bueno que tiene usar este editor de código, que básicamente mucha gente pasa de editores propios de lenguajes, es que es un editor muy standard, programado por gente que programa, y tiene todo lo que hace falta y mas.
Entre otras cosas, que nunca verás en otros editores todo junto tiene:
- Editar en remoto multiuser, osea, tu tienes el doc, yo me conecto mi notepad al tuyo, y lo editamos los dos a la vez, pero se ejecuta en el host que lo tiene. [ que flipada, esto el la polla ].
- Gestor de versiones.
- Upload/Download de backups por ftp.
- Explorador de archivos [ este pluggin es genial ].
- Exportar directamente a RTF y HTML.
- Texto a voz [ para cagarse, te habla los documentos XD.. ].
- Spell checker, una fricada mas.. puedes instalarte diccionarios de idiomas XD..
- Conversor de HEX --> ASCII y ASCII --> HEX.
- Auto-Save configurable.
- CodeCompletion.
- Code compare [ Compara 2 documentos y resalta las diferencias en ambos ].
- Barras totalmente customizables.
- LanguajeHelper [ Enlaza a un archivo CHM - HLP - PDF y busca en el indice la palabra que se encuentra en la posición del cursor ] [
Esto es un ZAS EN TODA LA BOCA ].
- ViewPorts, parte en dos el editor y muestra dos marcos de edición para editar el mismo doc.. que puntazo en serio, esto es mas útil de lo que parece a simple vista..
- DocEncryption Encrípta tus documentos cuando los guarda, solo visibles desde el notepad++ con un password.
- Búsqueda por voz en el documento.... [ Una frikada para cagarse XD.. ].
- Traductor multilenguaje, util para de un plumazo traducir los textos de los juegos.
Por algo es tan conocido