Sobre pixelart.

Todo lo relacionado con el diseño de gráficos para videojuegos y en general.

Re: Sobre pixelart.

Postby shao » Fri Oct 07, 2011 7:43 pm

bueno, esto es como me ha quedado la habitacion del padre, he podido hecharle una foto ahora que se ha ido a cagar, no son graficos de espanto pero yo creo que sobran.
Image
si alguien tiene algo que objetar, lo evaluare.

Estos dias estoy enseñon asi que para los que no lo conozcan pongo una captura del cosmigo pro motion.
Image
un saludo.
shao

Postby shao » Sat Nov 19, 2011 10:36 pm

que os sugiere esta cara?
si la podeis ver.

Image

iba a hacer las caras y el cuadro de este tamaño

Image

80 x 80, esta es del robin hood, usa 3 colores (sin contar el negro, este se usa para difuminar las sombras y para el fondo) casi del mismo tono entre amarillento y marron dandole un aspecto de modo que parecen de arcilla aunque en el juego quedan bien, son de aspecto realista, quiza me equivoque pero parece que para hacer estos rostros hayan tomado fotografias y luego le hayan aplicado algun tipo de filtro (posiblemente con deluxe paint), a mi me parecen fotografias a baja resolucion mas que haber estado pixelando.
Image
uno de los guardias del rey fotografiado justo cuando iba a hechar una meada bajo un arbol del bosque de sherwood.

Image
y la que mas me gusta, la anciana, una mujer marcada por una vida de trabajo y sufrimiento que ha quedado sellado en su rostro, este retrato en el juego representa a algunas mujeres de campo y a una bruja enemiga, la verdad es que en el estado que se encuentra la mujer (para el retiro ahora mismo) no creo que sea un enemigo muy fuerte, muy bien hecha (si es que ha sido al pixel) y con solo 4 colores.

Image
Image
Estas son del faxanadu, se nota que son totalmente dibujos, 64x80, son mas planas que las de robin hood pero me gustan mas por el uso del color, el tio que fuma se dedica a vender llaves en el juego y se pasa la vida detras de una mesa esperando que entre alguien a su tienda ("Llaves Manolo", por si quereis ir ;P), por eso tiene esa cara de deprimido.

requieren mas trabajo al ser mas grandes, asi que voy a probar a ver si ese tamaño que puse arriba del todo me permite alguna variedad en las caras, con tan pocos pixels y la maña que yo tengo tengo que comprobarlo, aunque las del faxanadu me gustan bastante, lo que voy a hacer para hacerles las caras a los monjes es dibujar en una capa la tunica, despues solo tengo que dibujar algunas caras mas y me sirve la misma tunica, como curiosidad.
shao

Postby TYCO » Sun Nov 20, 2011 4:40 pm

Pues me sugiere un monje con la cara demasiado descubierta, teniendo en cuenta que en tu juego no se les ve la cara.

Los dibujos no sé si serán reales y luego con filtros pero si existe algo así para hacer juegos sería la mejor opción.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby shao » Sun Nov 20, 2011 5:53 pm

ya, en el juego no se ven pero bueno, digamos que cuando hables con uno de ellos este levantara la cabeza :)
de todas maneras estoy probando con 80x80 a ver.
shao

Postby shao » Sun Nov 20, 2011 6:17 pm

Esta es a 80x80
Image

ref.
Image

No se le ha aplicado ningun filtro, solo calque la silueta, despues situe la referencia al lado abierta en otro archivo y fui colocando pixels donde creia, usa 4 colores.
shao

Postby shao » Sun Nov 20, 2011 7:53 pm

Image

no se que tamaño coger la verdad, tu que dices tyco? te gusta mas la grande? la cuestion es que lleva mas tiempo....asi que no se..

si pudiera encontrar alguna manera de convertir una foto a ese aspecto, nada mas que tendria que dispararme unas cuantas fotos y listo.
shao

Postby TYCO » Mon Nov 21, 2011 2:02 pm

La verdad es que la pequeña apenas se ve nada, así que la de 80x80 está bien.

Para reducir fotos si tienes programas, pero para darle ese aspecto... algún como el paint shop pro puedes aplicarle efectos... de dibujado... y tal... alguno podría quedar bien y sólo tendrías que poner el marco, a ver si puedo probar con alguna foto y te pongo como queda.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby shao » Mon Nov 21, 2011 2:33 pm

ya, bueno no se ve aqui en la web, luego en el programa se veria al doble de tamaño al usar virtual resolution. yo probe uno con el photoshop:
Image

Image

seguire probando con otras fotos.
shao

Postby OskarG » Mon Nov 21, 2011 3:49 pm

Hola shao ,dos cuestiones:
1.Me gusta los fondos de tus imagenes ,mas si lo haces con mayor contraste gana una barbaridad.
2.la tecnica que describes abajo la utilizan muchisima gente de 3d,mas le dan un plus.Consiste en modificar el rostro con photoshop.
Ejemplo basico hecho en 5 minutos,cuanto mas tiempo le dedicas mas mejor queda,mas sirve.He cogido la foto del viejo.
cara2.png
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
OskarG

Postby shao » Mon Nov 21, 2011 5:36 pm

hola oscar

al contraste te refieres nada mas a los fondos o al que hay entre el personaje y los fondos?
ya iba a poner marron al personaje en vez de lila, si no como dices no destaca casi nada.

eso que dices de modificar el rostro no esta mal, no lo habia probado, lo yo que hacia era coger fotos de musicos y actores de cine que me gustan y recrearlas variandolas un poco en los retratos.
yo creo que si vas cogiendo de una foto cada vez la cara sera mas variada, aunque tambien lleva mas trabajo.

por cierto, me hace sentir bien que de vez en cuando te digan que gusta lo que haces, gracias! :)
shao

PreviousNext

Return to Gráficos