Dluk wrote:De todas formas, hay un problema grande a nivel mundial, en varios paises se está pudriendo todo, sobretodo la juventud. No sé como será donde viven ustedes, acá es un completo desastre.
Bueno, yo como ya no soy joven te diría que por aquí la cosa es parecida. Aunque hay que tener siempre la esperanza de que la cosa de un giro. Hay una juventud silenciosa que vale mucho, tenlo seguro. Pero yo si que le echo la culpa en parte a los medios de comunicación. No quiero hurgar en la herida, te voy a poner un ejemplo que igual no te guste. Recordarás el famoso gol de la mano de Dios. A mi me hubiera dado vergüenza hacer algo así. Sin embargo a Diego se le elevó a los altares, más de lo que ya lo estaba. No fue lo que a mi me parece un buen ejemplo, aun así se convirtió en un héroe, vale que influyeron temas políticos y el conflicto con los ingleses, pero en lugar de ser motivo de crítica de repente fue alguien a imitar. Acá, en España es muy normal que triunfen en la televisión aquellos programas donde los personajes que aparecen no son precisamente modelos a imitar: maltratadores, corruptos, chulos, vividores, drogadictos... Luego de hacerse "un nombre" se les invita (previo pago, por supuesto) a que participen como contertulios como si sus opiniones tuvieran el mismo valor que las de los eruditos. Si se grita, se insulta los índices de audiencia de los programas se disparan, por tanto se provocan estas situaciones. Se llenan los bolsillos con el mínimo esfuerzo. Los que hemos conocido otra televisión vemos la diferencia con el antes, pero la juventud de ahora no han visto otra cosa que eso. Piensan que triunfar, es eso, porque eso es lo que ven cada día. Ven que levantarse a las 6 de la mañana no trae nada. Que esforzarse, estudiar no da frutos. No se, he intentado explicarme lo mejor que he podido. No se si esto da para una tesis doctoral

o es una rallada mía. Pero en mi entorno veo una parte de la juventud escoge como modelos a gente equivocada, pero en parte es porque no saben que tienen otros donde elegir.
A mi me escandaliza sobremanera ese poco interés por cultivarse, por progresar. Pero quizás lo que veo lo veo porque ya me hice mayor, no se…Que hablen ellos.