[GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Postby SimulatorOne » Fri Sep 30, 2011 11:39 am

a mi me gustaria mucho que tubiera esa feature del salto + enemigo xDDD ayuda bastante.

Aun que el bug de los puntos de la tortuga... en realidad los programadores de todos los Super marios Bros, TODOS.
dejan hacer eso de la closca de la tortuga infinitamente.... solo que hay que pillarlo bien el sitio ^^

De lo mismo pasa con el Sonic tambien existe algo asi, con los bombos de pinball.
Creo que es algo tipico de los juegos de plataformas, que exista algo que no se destrulla y siempre da puntos.
y que con los puntos dan vida.
SimulatorOne

Postby Nightwolf » Fri Sep 30, 2011 11:46 am

Pero en el mario no dan puntos por vida, sino por un "combo" de matar muchos bichos seguidos con la tortuga. Molaba hacerlo en algunas pantallas. No en modo truco de estar saltando infinitamente, sino a una zona que empujas correctamente la tortuga y corres detrás de ella arramplando bichos. Eso sí mola. Lo de la tortuga infinita, bah... los trucos para los tramposos y losers!! :D
Nightwolf

Postby Dluk » Fri Sep 30, 2011 2:03 pm

SimulatorOne wrote:a mi me gustaria mucho que tubiera esa feature del salto + enemigo xDDD ayuda bastante.

Voy a agregarlo entonces, no es muy complicado de adicionar.

Con respecto a lo de los puntos, la verdad es que no sé muy bien si vale realmente la pena... el problema es que por la forma en que está programado este Mario, es extremadamente fácil hacer el truco de la tortuga.
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby emov2k4 » Fri Sep 30, 2011 6:11 pm

Dluk wrote:
emov2k4 wrote:porque el botón de salto y de correr están cambiados ?? , deberías dejarlos como el original ... correr y saltas...

Porque la idea es que las físicas sean distintas... sino, me pongo a hackear una ROM y cuelgo un archivo para emulador con nuevos niveles. Este Mario es Gemix Edition, tiene muchos cambios respecto al original :)

Discúlpame, pero dejar los botones como NO corresponde no es cambio muy original que distinga mucho de Gemix y una consola, , es bastante incomodo jugar un mario bros asi ! , lo que podrías hacer para no perder tu Mario Gemix , quisas es colocar la opción de cambiar de botón o agregar un "or" al botón de correr pero al lado izquierdo del saltar.

asi como tu dices , "me pongo a hackear una ROM" , yo tambien puedo agarrar un emulador y jugar el original, sentí tu respuesta un poco negativa de tu parte, mas bien el mio fue un comentario para ayudar a que el juego tenga un mejor manejo.

Saludos
emov2k4

Postby SimulatorOne » Fri Sep 30, 2011 6:16 pm

ese problema lo tiene los juegos que requieren 3 teclas a la vez.
Moverse(direcion/cruzeta) + correr(boton1) + salto(boton2)

son 3 botones....

en un teclado de ordenador siempre es dificil jugarlo y algunos teclados no lo aceptan.

Por eso yo sugiero un mando de juegos Gamepad, para este tipo de juegos.
SimulatorOne

Postby emov2k4 » Fri Sep 30, 2011 7:00 pm

SimulatorOne wrote:ese problema lo tiene los juegos que requieren 3 teclas a la vez.

son 3 botones....

en un teclado de ordenador siempre es dificil jugarlo y algunos teclados no lo aceptan.

exacto... como dices correr(boton1)+salto(boton2) , eso es lo que quiero... pero lo tienen al revés :( :( :( :(
emov2k4

Postby Dluk » Fri Sep 30, 2011 7:21 pm

emov2k4 wrote:Discúlpame, pero dejar los botones como NO corresponde no es cambio muy original que distinga mucho de Gemix y una consola, , es bastante incomodo jugar un mario bros asi ! , lo que podrías hacer para no perder tu Mario Gemix , quisas es colocar la opción de cambiar de botón o agregar un "or" al botón de correr pero al lado izquierdo del saltar.

Ahora entendí, no te explicaste bien antes, te referías a la posición de los botones, yo entendí que hablabas de la física. Ya aclaré antes que pienso agregar alguna configuración en los botones más adelante. Están puesto así porque hace millones de años que no juego en la NES, directamente lo hago en el emulador y es la forma en que los tengo puestos, no pensé en que posición tenían llevar. De todas formas... son dos botones :?. Tampoco es la muerte de nadie, no se trata de un Mortal Kombat, donde ahí si el cambio de botones puede ser mortal, en Mario hay solo dos posibilidades. Eso no quiere decir que no deba haber una configración de controles y un soporte a gamepad, más adelante será agregado.

De momento, si lo querés cambiar, tenés el .PRG disponible.

emov2k4 wrote:asi como tu dices , "me pongo a hackear una ROM" , yo tambien puedo agarrar un emulador y jugar el original, sentí tu respuesta un poco negativa de tu parte, mas bien el mio fue un comentario para ayudar a que el juego tenga un mejor manejo.

No, nos entendimos mal, pensé que me hablabas de las físicas, que si están cambiadas. Lo que puse de hackear, me refería a que si copio las físicas (inercia, salto, correr) exactamente igual al original, no tiene sentido hacer una versión Gemix, para eso me pongo a hackear una ROM y le cambio los mapas. Por eso varias veces hice incapié en que voy a introducir cambios. De hecho, en el Megaman XS también modifiqué las físicas a mi antojo. Esto más que Remake es un clon, mismo sistema, mismos personajes, pero muchos toques especiales para hacerlo distinto.

emov2k4 wrote:
SimulatorOne wrote:ese problema lo tiene los juegos que requieren 3 teclas a la vez.

son 3 botones....

exacto... como dices correr(boton1)+salto(boton2) , eso es lo que quiero... pero lo tienen al revés :( :( :( :(

Simu estaba hablando de otra cosa, no de la posición de los botones. Hablaba de un problema de detección de los teclados que todavía no sé por qué cambia de un teclado a otro. Shao tuvo problemas con eso hace poco.

Las críticas o sugerencias son bien aceptadas, pasa que te entendí distinto. Lo de la configuración de botones va a estar, de hecho pienso usar el sistema del Megaman XS, para configurar a antojo con swapping incluído. Pasa que de momento me interesa más pulir los bugs, por eso subí la DEMO del World 1 :P

Saludos
Image

Dluk

Postby Nightwolf » Sun Oct 02, 2011 3:53 am

Me ha costado la segunda fase, porque

A) Soy un paquete
B) El Mario Bros siempre, siempre me ha causado vértigo y puesto nervioso los barrancos de las pantallas X-3. ¡Malditas plataformas que se mueven!
C) Soy un paquete

Ah! Pero lo he conseguido :D

Un par de apuntes:

Si hay una moneda encima de un bloque, y golpeamos el bloque, en el original también nos llevamos la moneda. Otra cosa es que los sonidos se acumulan si arrojamos una tortuga por ejemplo a una columna revotando contínuamente izquierda y derecha.

Una vez me mataron pisando una seta de las mala. Y la pisada debería haber sido "legal".

Las plataformas móviles de la fase 1-3 tienen muy mala leche. El original tienen más retardo cuando van a cambiar de dirección. Sufro mucho con que sean muy rápidas aquí.

Para subirte a un bloque hay que estar demasiado pegado a él. El original tiende a ser más permisivo.

¿Hiciste finalmente que se pueda correr por encima de un bloque vacío? En las pruebas que he hecho me caía :S

Por lo demás... madre mía, es un juegazo. La sensación de estar jugando al Mario de nuevo es fantástica. Me encanta el toque retro de los sonidos, la música y sobretodo los gráficos. Los mapas son excelentes, y la jugabilidad, aunque gruño con las cosillas apuntadas abajo (sobretodo porque incrementan bastante la dificultad al querer jugar in extremis) es sencillamente excelente.

No soy muy amante de la nueva habilidad de la flor congeladora (en realidad, parece molestar más que ayudar). Yo lo que haría sería que se pudiera romper el bicho si se pisa cuando está congelado aunque sea, porque deslizar es muy peligroso XD

Ah, cuando estás parpadeando, no puedes empujar a una tortuga, la atraviesas. No recuerdo si eso era así también en el original (creo que no)

¡Quiero más y más mundos!

PD: No veas que stress me produce jugar XDD Es como cuando jugaba en la Supernintendo al Super Mario All Star, que es donde más caña le dí a los marios. Un pack de gráficos de esa versión me encantaría(los sonidos eran excelentes y la música igual)

PD2: ¿He dicho que quiero más? :P
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Nightwolf

Postby Nightwolf » Sun Oct 02, 2011 3:54 am

Y cuando me visto lo de World 2-1 me dio un vuelco el corazón... ¡pensaba que habría el mundo dos ya! :D Y luego se quedó la pantalla en negro :___(
Nightwolf

Postby Dluk » Sun Oct 02, 2011 3:49 pm

Hola, Night, gracias por jugarlo :)

Nightwolf wrote:Si hay una moneda encima de un bloque, y golpeamos el bloque, en el original también nos llevamos la moneda.

Es verdad, me había olvidado de ese detalle. Lo voy a agregar en próximas versiones ;)

Nightwolf wrote:Otra cosa es que los sonidos se acumulan si arrojamos una tortuga por ejemplo a una columna revotando contínuamente izquierda y derecha.

No entendí esto... ¿como que se acumulan? ¿En el original o en este?

Nightwolf wrote:Una vez me mataron pisando una seta de las mala. Y la pisada debería haber sido "legal".

Si, ya son varios los que se quejan, tengo que hacer la detección un poco más flexible.

Nightwolf wrote:Las plataformas móviles de la fase 1-3 tienen muy mala leche. El original tienen más retardo cuando van a cambiar de dirección. Sufro mucho con que sean muy rápidas aquí.

En sí, todas las plataformas siguen esa mecánica, las del 1-2 y el 1-4 son las mismas. Pero es verdad, me parece que tienen que tener un retardo un poco mayor al cambiar de dirección (de momento tienen un retardo pero es muy corto, voy a aumentarlo a ver que pasa).

Nightwolf wrote:Para subirte a un bloque hay que estar demasiado pegado a él. El original tiende a ser más permisivo.

Debería ser al revés, es más fácil subir a un bloque cuando estás más lejos porque Mario viene con inercia... a menos que te halla entendido mal :?

Nightwolf wrote:¿Hiciste finalmente que se pueda correr por encima de un bloque vacío? En las pruebas que he hecho me caía :S

¿Te referís a correr por el aire cuando hay un bloque intermedio inexistente? Eso ya está hecho. ¿O te referís a tener un retardo en la detección de las caídas? Porque eso también está hecho, aunque recién en esta versión lo pueden testear.

Nightwolf wrote:Por lo demás... madre mía, es un juegazo. La sensación de estar jugando al Mario de nuevo es fantástica. Me encanta el toque retro de los sonidos, la música y sobretodo los gráficos. Los mapas son excelentes, y la jugabilidad, aunque gruño con las cosillas apuntadas abajo (sobretodo porque incrementan bastante la dificultad al querer jugar in extremis) es sencillamente excelente.

Jaja, gracias, Night :). Muchas de esas cosillas las voy a modificar, no hay problema con eso ;)

Nightwolf wrote:No soy muy amante de la nueva habilidad de la flor congeladora (en realidad, parece molestar más que ayudar). Yo lo que haría sería que se pudiera romper el bicho si se pisa cuando está congelado aunque sea, porque deslizar es muy peligroso XD

Ah, pero tiene muchísima utilidad. Si le disparás a una tortuga voladora cae al suelo... si hay un abismo abajo muere :P. Hay enemigos que son invulnerables al fuego, por ejemplo. Y en el 1-4, podés congelar las barras de fuego, las bolas de fuego que salen del magma y es la única habilidad que puede matar al Bowser del 1-4, porque al ser rojo, resiste el fuego pero es vulnerable al hielo :P. También te permite usar un simple hongo malo para destruir varios enemigos en el camino... de todas formas, se le podría agregar que a X cantidad de rebotes el bicho explote... ¿que te parece?

Nightwolf wrote:Ah, cuando estás parpadeando, no puedes empujar a una tortuga, la atraviesas. No recuerdo si eso era así también en el original (creo que no)

Nop, no era así en el original, tengo que modificar eso... gracias por reportarlo :D

Nightwolf wrote:¡Quiero más y más mundos!

Coming soon :P

Nightwolf wrote:PD: No veas que stress me produce jugar XDD Es como cuando jugaba en la Supernintendo al Super Mario All Star, que es donde más caña le dí a los marios. Un pack de gráficos de esa versión me encantaría(los sonidos eran excelentes y la música igual)

Recientemente me preguntaba si no sería buena idea hacer eso... total, es poner el doble de FPGs con los gráficos nuevos, la parte molesta es rehacer los mapas, pero tampoco es la muerte... voy a ver que hago :P

Nightwolf wrote:PD2: ¿He dicho que quiero más? :P

Múltiples veces :lol:

Nightwolf wrote:Y cuando me visto lo de World 2-1 me dio un vuelco el corazón... ¡pensaba que habría el mundo dos ya! :D Y luego se quedó la pantalla en negro :___(

Ups... no se suponía que pasara eso, en tantas resubidas hice algo mal... se suponía que tenía que aparecer un cartel de fin DEMO... error mio :P

Muchísimas gracias por jugarlo, Night :). Dentro de poco espero ir subiendo más, gracias por el apoyo :D
Image

Dluk

PreviousNext

Return to Proyectos WIP