[GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] Super Mario Bros Gemix Edition (Open Source)

Postby SimulatorOne » Thu Sep 22, 2011 8:59 pm

una recomendacion Video-visual XDD

esk encontre parodias montadas del juego SMB2 nes.
Hay algunas muy buenas y te hacen reir mucho!

Busca Parodias Super mario bros hay unas cuantas, algunas estan bien echas de otras muy malas.

te dejo un par, asi de paso nos echamos unas risas:

Seria brutal hacer una version del juego, pero que se salga de lo normal, añadiendo sangre, y cosas frikis xDD

Esto es una parodia de los dibujos de padre de familia, lo malo es que no encontrado la version castellano españa :/
Last edited by SimulatorOne on Thu Sep 22, 2011 9:22 pm, edited 1 time in total.
SimulatorOne

Postby Dluk » Thu Sep 22, 2011 9:12 pm

SimulatorOne wrote:seguro que da ese bloqueo, la razon esk....
El mario se sobre sale del mapa de durezas del nivel, y el codigo de comprueba los pixeles de colores del mapa de color... pues... se sale de las cordenadas del mapa de durezas... y da 0 o -1 de color... y es lo que pienso..
no lo probado, pero ver el personaje del mario casi salirse del nivel.... y un bloqueo esperando un frame...
eso quiere decir que esta dentro de un blucle sin fin, y que la condicion para salir de ese bucle algo falla.

No, fallaste :P. Es un error de la cámara que tengo que corregir. Resulta que la cámara empuja a Mario para atrás al salirse y la pared lo empuja para adelante, entonces se queda Mario en un bucle del que no puede salir y cuelga el juego. Traten de meterse por el agujero ese sin que la cámara este al tope (no me acuerdo si se puede hacer "legalmente").

ebmaster wrote:comprobables, y muchos se utilizan

REPEAT

UNTIL

Si, es la mala costumbre :P

SimulatorOne wrote:una recomendacion Video-visual XDD

esk encontre parodias montadas del juego SMB2 nes.
Hay algunas muy buenas y te hacen reir mucho!

Busca Parodias Super mario bros hay unas cuantas, algunas estan bien echas de otras muy malas.

Seria brutal hacer una version del juego, pero que se salga de lo normal, añadiendo sangre, y cosas frikis xDD

La idea no sería mala, hacer algo así pero más adelante. De momento, prefiero seguir la línea que estoy siguiendo :D
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby shao » Thu Sep 22, 2011 10:14 pm

lo que se me ocurrio a mi hacer es..a ver si consigo explicarlo bien..jugar a los marios 1, 2 y 3 a la vez, es decir, empiezas a jugar y los fondos y los sprites (enemigos y personaje) van cambiando continuamente de tal manera que por ejemplo si te situas debajo de un bloque de estos que contiene una moneda y este es de mario 1, cuando se alterne a mario 2 ahi posiblemente no haya nada y en mario 3 tampoco pero saltas para cogerla en mario 1, tambien habria zonas en las que mario 2 podria avanzar y no podria avanzar mario 1 o mario 3 (por tener una tuberia delante por ejemplo), seria mas como una curiosidad pero quedaria bien creo y ademas no se ha hecho, o yo no he visto nada en youtube.
shao

Postby SimulatorOne » Thu Sep 22, 2011 10:31 pm

Dluk wrote:
ebmaster wrote:comprobables, y muchos se utilizan

REPEAT

UNTIL

Si, es la mala costumbre :P

no entiendo por que "mala costumbre"
yo lo llevo usandolo siempre y lo tengo bien controlado el Until en especial + usando el BREAK para alguna condicion.

el BREAK hace cosas buenas :)

pero casi nunca uso While
me confundo su uso y condicion.

soy de los que usan Loop,repeat y from

es lo que mas uso.
cada uno tiene su manera de programar
SimulatorOne

Postby Dluk » Thu Sep 22, 2011 10:39 pm

El se refería a que hay demasiadas comprobaciones en REPEAT...UNTIL. Por eso puse lo de mala costumbre :P
Image

Dluk

Postby Dluk » Thu Sep 22, 2011 10:40 pm

shao wrote:lo que se me ocurrio a mi hacer es..a ver si consigo explicarlo bien..jugar a los marios 1, 2 y 3 a la vez, es decir, empiezas a jugar y los fondos y los sprites (enemigos y personaje) van cambiando continuamente de tal manera que por ejemplo si te situas debajo de un bloque de estos que contiene una moneda y este es de mario 1, cuando se alterne a mario 2 ahi posiblemente no haya nada y en mario 3 tampoco pero saltas para cogerla en mario 1, tambien habria zonas en las que mario 2 podria avanzar y no podria avanzar mario 1 o mario 3 (por tener una tuberia delante por ejemplo), seria mas como una curiosidad pero quedaria bien creo y ademas no se ha hecho, o yo no he visto nada en youtube.

Es una excelente idea, shao. Se podría hacer perfectamente, auqnue creo que sería un poco molesto por los tres tipos distintos de juego (aunque Mario 1 y 3 son bastante similares).
Image

Dluk

Postby shao » Thu Sep 22, 2011 10:43 pm

si, el tema de la programacion seria bastante enrevesado quiza, pero habria que ver como queda cambiando los fondos y demas muy rapidamente.
shao

Postby SimulatorOne » Thu Sep 22, 2011 10:50 pm

el Super Mario Bross .2 el de la NES , el que tienes actualmente programado, no se parece para nada al 3 de la NES
la jugabilidad del SMB3 es muchisimo mejor, y graficamente tambien.

Por cierto mirate el Super Mario bross AllStar de la SNES.
y tambien las versiones GBA de super Mario WORD.
Los graficos son mas moderos.

Te lo digo si quieres ripear graficos.
Yo si quieres te puedo pasarte mi titlemap del SMB3 version moderna de la SNES/GBA
del viejo proyecto mio: viewtopic.php?f=127&t=959
SimulatorOne

Postby Dluk » Thu Sep 22, 2011 10:56 pm

SimulatorOne wrote:el Super Mario Bross .2 el de la NES , el que tienes actualmente programado, no se parece para nada al 3 de la NES
la jugabilidad del SMB3 es muchisimo mejor, y graficamente tambien.

Por cierto mirate el Super Mario bross AllStar de la SNES.
y tambien las versiones GBA de super Mario WORD.
Los graficos son mas moderos.

Te lo digo si quieres ripear graficos.
Yo si quieres te puedo pasarte mi titlemap del SMB3 version moderna de la SNES/GBA
del viejo proyecto mio: viewtopic.php?f=127&t=959

Aunque el 3 tenga una jugabilidad mejorada, yo hablaba del estilo del juego en sí. Es básicamente lo mismo con agregados, como poder agarrar los caparazones, o la capacidad de correr. Además de todos los poderes nuevos. En cambio el 2 es una cosa extraña, teniendo que agarrar verduras para matar a los enemigos.
El que hice yo no es una copia del 2, es una copia del 1. El Super Mario Bros 2 es completamente diferente.

La versión AllStars la conozco, los gráficos son excelentes :). Pero preferí usar la nostalgía para este clon-remake :P

Los rips los tengo también, originalmente iba a hacer esto con los gráficos del 3 y el sistema del 1, pero al final me decanté por usar todo del 1.
Image

Dluk

Postby SimulatorOne » Thu Sep 22, 2011 11:23 pm

LOOOOL!! >___< Errada mia!!
donde tengo la cabeza, esk ni sabia la existencia de "ese" mario verdulero, realmente me decepciono ese juego.

Yo creia que el Mario 1, es el de las tuberias, ESE ES EL AUTENTICO FONTANERO!! XDDDD
http://www.fantasymundo.com/galeria/ima ... 1/4986.jpg

El Mario Bros 2, siempre e creido que era este tuyo actualmente.
La errada esta en mi propia copia del juego .nes
100-in-1 Contra Function 160000.png

y en esta que encontre en internet:
Image

Pero ves me confundi:
http://3.bp.blogspot.com/_WvWIv2TFsvU/T ... 35-001.jpg

pero realmete este es el orden:

0-Original Mario Bros. (el de las tuberias fontanero)
1-Super Mario Bros (tu proyecto)
2-Super Mario Bros 2 (el de las verduras)
3-Super Mario Bros 3 (el grandioso juego)
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
SimulatorOne

PreviousNext

Return to Proyectos WIP