Avances de las herramientas oficiales de desarrollo

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Re: Avances de las herramientas oficiales de desarrollo

Postby GINO » Sun Sep 18, 2011 1:24 pm

SimulatorOne wrote:Entonces las FNT que podemos generar funcionan igual como siempre, salvo que son de mayor calidad,verdad?

Sí, simplemente es un generador de fuentes del formato existente.
SimulatorOne wrote:Sabes lo que tiene Div2, para extraer la FNT en una tira mapbit? despues lo retocas los caracteres que quieras... y despues lo importas como FNT.

Mi sugerencia que se pudiera Extraer el bitmap de esa FNT. como un MAP.(y si quieres como png, mejor que mejor :P )
Y despues una opcion de importar la FNT

Lo primero podría ser. Lo segundo ya entra más en un editor que en esta aplicación.

SimulatorOne wrote:Oie?
Este Generador de fuentes.... podria servir como visor rapido? que podemos asociarlo, para cuando hagamos doble click, se abra directamente con la FNT que hemos marcado.

Lo digo, por que yo eso lo hago para las FNT normales de 8BIt, y lo tengo asociado con el FNT Editor ese raro.
Si no, me veo obligado a hacerme un visor de FNT de 16/32 bits de calidad, por Gemix, una mini aplicacion.

Si le meto esto y lo anterior es que ya tenemos un editor completo casi. Esta aplicación es un generador solo. Esto hace que sea más específico y por lo tanto bastante más rápido de hacer.

SimulatorOne wrote:Si este generador funciona todo bien y me genra el ASCII Extendido .... dejare de usar el generador de fuentes de Div2.

Sabes que tipo de caracteres ASCII Genera? la del tipico Div2? o el de GEmix(que tiene muchos mas)
lo digo por que la codificacion ASCII de Gemix, tiene mas caracteres, añadiendo el €€€€€

Pues esto lo tengo que hablar con Cictec aún. A nivel de implementación no es problema. simplemente es poner unos caracteres y no otros en las distintas posiciones. Igual lo ideal es meter un campo que indique el charset que usa. Aunque estas fuentes ya te digo que quedan como obsoletas. De empezar a cambiar cosas es mejor hacer un nuevo formato más potente.

SimulatorOne wrote:Perdona por hacerte tantas preguntas, pero esque me puesto impaciente.

No te preocupes. Solo quiero que quede claro que este generador es lo que es. aunque permitirá hacer fuentes guais, el formato es el mismo, sin ningún añadido de propiedades nuevas de texto, etc. ya que eso requiere una reescritura del sistema del propio Gemix
A ver si lo acabo pronto. Como ya he dicho los efectos van por plugins. Esto posibilita que el programa salga rápido con unos pocos plugins, y se vayan haciendo más efectos poco a poco.
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Re: Avances de las herramientas oficiales de desarrollo

Postby SimulatorOne » Sun Sep 18, 2011 1:48 pm

Gracia por la aclaracion!! ^^
tengo ganas de probarlo y espero que se pueda escribir/imprimir el €€€
(segun el Write Nº: 0(por defecto), deja escribir todos esos caracteres que la FNT de Div2 no las tiene...)
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Re: Avances de las herramientas oficiales de desarrollo

Postby CicTec » Sun Sep 18, 2011 2:31 pm

Hola Simulatorone,

Basicamente permite de crear FNT del mismo charset del FNT 0 de Gemix, que contiene tambien acentos, €, etc...
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Re: Avances de las herramientas oficiales de desarrollo

Postby caanbago » Sun Sep 18, 2011 3:12 pm

:y: que bueno Gino
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Re: Avances de las herramientas oficiales de desarrollo

Postby Dluk » Sun Sep 18, 2011 3:21 pm

Genial, sin palabras :y:
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Re: Avances de las herramientas oficiales de desarrollo

Postby necro_vampire » Sun Sep 18, 2011 3:36 pm

como me perdi esto...

se ve muy bien GINO...
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Re: Avances de las herramientas oficiales de desarrollo

Postby SimulatorOne » Sun Sep 18, 2011 4:14 pm

CicTec wrote:Hola Simulatorone,

Basicamente permite de crear FNT del mismo charset del FNT 0 de Gemix, que contiene tambien acentos, €, etc...

OOOHHH!! :D :claphands:

entonces se confirma que las futuras FNT soportan esta codificacion!! :D
Code: Select all
Gemix Code ISO_8859-1 (Extendidos de 162 - 255)
+
simbol: 8859-15
sim = Gemix Code
Œ =140
œ =156
Š =138
š =154
Ÿ =159
Ž =142
ž =158
ƒ =131
€ =128


Eso quiere decir que es superior al formato antiguo FNT de Div? de 8bits.
Pero aun seguira siendo compatibles las antiguas FNT de toda la vida, nativo de div, cierto,no?

Creo que dejaremos de usar las FNT antiguas(y el generador de fuentes de Div2), por muchas razones xDDD :P
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Re: Avances de las herramientas oficiales de desarrollo

Postby CicTec » Sun Sep 18, 2011 4:20 pm

SimulatorOne wrote:
CicTec wrote:Hola Simulatorone,

Basicamente permite de crear FNT del mismo charset del FNT 0 de Gemix, que contiene tambien acentos, €, etc...

OOOHHH!! :D :claphands:

entonces se confirma que las futuras FNT soportan esta codificacion!! :D
Code: Select all
Gemix Code ISO_8859-1 (Extendidos de 162 - 255)
+
simbol: 8859-15
sim = Gemix Code
Œ =140
œ =156
Š =138
š =154
Ÿ =159
Ž =142
ž =158
ƒ =131
€ =128


Si, ese mismo.

SimulatorOne wrote:Eso quiere decir que es superior al formato antiguo FNT de Div? de 8bits.
Pero aun seguira siendo compatibles las antiguas FNT de toda la vida, nativo de div, cierto,no?

Si, Gemix seguira soportando la FNT original de DIV a 8bits y tendra la nueva a 8bits con este charset.
El formato en si no es superior, lo unico es que utiliza un charset distinto, compatible con los SO actuales.

SimulatorOne wrote:Creo que dejaremos de usar las FNT antiguas(y el generador de fuentes de Div2), por muchas razones xDDD :P

Especialmente para los juegos a 32bits creo que si jeje.
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Re: Avances de las herramientas oficiales de desarrollo

Postby SimulatorOne » Sun Sep 18, 2011 4:49 pm

bueno, os dejo trankilos, ya me habeis dejado trankilo con el tema.
gracias GINO y cictec por la aclaracion!

jajaja
sera un fuerte rival para mi sistema de fuentes de 32bits experimental.
aun que mi sistema tiene esa correcion de separacion entre caracteres(cursiva y caracteres especiales, gracias a ese soft) y se puede retocar con phoshop.
espero que las FNT futuras tambien dejen hacer eso, de extraer el bitmap la tira entera y retocarla con phoshop e importarlo nuevamente.


ahora mirandolo bien, el nuevo formato FNT es casi igual que mi sistema de fuentes por estas cosas:
-Calidad grafica: 8,16,32bits
-Codificacion ASCII Charset de Gemix
-Crear fuentes a partir de las fuentes de Windows typetrue
creo que es lo unico igual...

Pegas de mi sistema de fuentes:
-Comandos diferentes, un poco si.
-Se controlan de diferente manera, identico a un processo.
-consume memoria RAM, al imprimir un texto.(crea un new_map x cada write)
-Tiene algun Bug en el principio y al final de un texto imprimido.(fallo de matematicas que no logro corregirlo)

Lo bueno de mi sistema:
-Correcion de separacion entre caracteres, si son muy cursiva
-Sistema Unicode (Beta) aun que es dificil dominarlo. pero funciona.
-Retocar el Bitmap de la fuente(es un .map), utilizando phoshop por ejemplo.
-Se puede manipular como un processo, un texto impreso.

Aun asi, usare los 2 sistemas de fuentes, para segun que casos...
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Re: Avances de las herramientas oficiales de desarrollo

Postby CicTec » Sun Sep 18, 2011 5:36 pm

De nada.

Como ya dicho esta es la primera beta, mas adelante se ira mejorando ponendo siempre mas cosas hasta acabarlo y posiblemente se mejorara tambien la interfaz grafica (aunque la actual es bastante buena).
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