SimulatorOne wrote:Entonces las FNT que podemos generar funcionan igual como siempre, salvo que son de mayor calidad,verdad?
Sí, simplemente es un generador de fuentes del formato existente.
SimulatorOne wrote:Sabes lo que tiene Div2, para extraer la FNT en una tira mapbit? despues lo retocas los caracteres que quieras... y despues lo importas como FNT.
Mi sugerencia que se pudiera Extraer el bitmap de esa FNT. como un MAP.(y si quieres como png, mejor que mejor)
Y despues una opcion de importar la FNT
Lo primero podría ser. Lo segundo ya entra más en un editor que en esta aplicación.
SimulatorOne wrote:Oie?
Este Generador de fuentes.... podria servir como visor rapido? que podemos asociarlo, para cuando hagamos doble click, se abra directamente con la FNT que hemos marcado.
Lo digo, por que yo eso lo hago para las FNT normales de 8BIt, y lo tengo asociado con el FNT Editor ese raro.
Si no, me veo obligado a hacerme un visor de FNT de 16/32 bits de calidad, por Gemix, una mini aplicacion.
Si le meto esto y lo anterior es que ya tenemos un editor completo casi. Esta aplicación es un generador solo. Esto hace que sea más específico y por lo tanto bastante más rápido de hacer.
SimulatorOne wrote:Si este generador funciona todo bien y me genra el ASCII Extendido .... dejare de usar el generador de fuentes de Div2.
Sabes que tipo de caracteres ASCII Genera? la del tipico Div2? o el de GEmix(que tiene muchos mas)
lo digo por que la codificacion ASCII de Gemix, tiene mas caracteres, añadiendo el €€€€€
Pues esto lo tengo que hablar con Cictec aún. A nivel de implementación no es problema. simplemente es poner unos caracteres y no otros en las distintas posiciones. Igual lo ideal es meter un campo que indique el charset que usa. Aunque estas fuentes ya te digo que quedan como obsoletas. De empezar a cambiar cosas es mejor hacer un nuevo formato más potente.
SimulatorOne wrote:Perdona por hacerte tantas preguntas, pero esque me puesto impaciente.
No te preocupes. Solo quiero que quede claro que este generador es lo que es. aunque permitirá hacer fuentes guais, el formato es el mismo, sin ningún añadido de propiedades nuevas de texto, etc. ya que eso requiere una reescritura del sistema del propio Gemix
A ver si lo acabo pronto. Como ya he dicho los efectos van por plugins. Esto posibilita que el programa salga rápido con unos pocos plugins, y se vayan haciendo más efectos poco a poco.