[GAME] Lolita Land [Gran Proyecto Activo]

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] Lolita Land [Gran Proyecto Activo]

Postby SimulatorOne » Mon Sep 12, 2011 11:19 pm

Lo primero que hace, es determinar y averiguar que tipo de pantalla tienes, tu monitor, sea de PC,portatil o TV.
o es 4:3 o 16:9(parecidos)
A raiz de eso, solo tiene 2 opciones que explico:
1-En caso de ser 16:9(parecidos):
Comprobara si se tiene nativamente 640x400, en caso de no tener la 640x400 usara Virtual_resolution(buscando la resolucion mas cercana y forma de aspecto de 640x400).

En mi notebook tiene la 640x400 y se ejecuta nativamente sin usar virtual resolution.

2-en caso de ser 4:3:
En tu caso, si tu pantalla es de este formato, siempre se ejecutara como 640x480 y sin Virtual_resolution, es decir resolucion nativa y 100% optima.

Ya lo e testeado en 3 monitores diferentes(2 portatiles y un TV)
Y estoy bastante orguyoso de mi sistema automatico.
Lo bueno que se puede retocar el archivo de configuracion SVR.ini en caso de no estar agusto con la que a seteado automaticamente.

Este tema, ya lo e dejado como "Aprobado" ^-^
y ya me estoy dedicandome al juego juego... aun que primero kisiera hacer una DEMO jugable, pero algo limitado en opciones, items y algo mas...
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Lolita Land [Gran Proyecto Activo]

Postby CicTec » Mon Sep 12, 2011 11:27 pm

Ah bueno si, lo de virtual resolution va a quedar necesario si el monitor es 16:9, para emular bien la resolucion 4:3.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Lolita Land [Gran Proyecto Activo]

Postby SimulatorOne » Tue Sep 13, 2011 12:16 am

le tengo pueso al virtual resolution, que me estire y no me cree las bandas negras en la pantalla.
Si, empieza a buscar resoluciones que tengan un aspecto parecido al 16:9, pero empieza desde 640x400 hacia arriba...

El juego trabaja con 2 resoluciones nativas: 640x480(4:3) y 640x400(16:9)
virtual resolution no se necesita para una pantalla de 4:3, por que siempre usara de forma nativa 640x480(todas las tarjetas graficas la soporta, hasta las consolas mas modernas, a partir de la Dreamcast)

muchas tarjetas graficas/monitores no soportan 640x400... no existe... y esta pensada para pantallas 16:9
los notebooks y algunos monitores TV(por lo menos mi TV/TDT de 22"), la soportan.... y no necesitan el virtual resolution por que existe nativamente.

a lo que le pasa a Erkos, dulk y el portatil grande Samsung de 19"... no existe la 640x400 de forma nativa... y lo que hace es buscar una resolucion parecida del mismo formato, hasta dar con alguna.
Da la casualidad que Erkos y Dulk les coge esta: 1280x720, en el portail samsung de 19" tambien...
añadi que las resoluciones tipo Nº 15(segun en mi codigo) que tambien se acepte, como esta: 720x480

cuando ejecutas el test del juego... en el titulo del juego del menu, si te fijas, abajo a la derecha donde se ve los 60FPS
se ve mas datos:

hay 1 numero: 400(si es 16:9) o 480(si es 4:3) (solo pueden salir estos 2 numeros)
despues aparece la resolucion REAL/VIRTUAL en la que se muestra.
en mi caso, mi notebook me dice 640x400 nativos
en la de Erkos y Dulk 1280x720 virtuales .... kizas en la proxima actualizacion les selecione la 720x480, puede que la tengan.
en tu caso cictec, deberia ser 640x480 nativos

no se, si lo entiendes ya como funciona.
pero yo solo debo preocuparme por solo estas 2 resoluciones a la hora de hacer el juego: 640x400 y 640x480.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Lolita Land [Gran Proyecto Activo]

Postby SimulatorOne » Wed Sep 14, 2011 12:41 am

bueno ^^
...secreto para el publico...
Last edited by SimulatorOne on Fri Sep 23, 2011 5:00 am, edited 1 time in total.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Lolita Land [Gran Proyecto Activo]

Postby erkosone » Wed Sep 14, 2011 5:35 am

Sabes que se me ha ocurrido Simu?

Recuerdas el test que hiciste sobre una aventura gráfica estilo Monkey Island? aquella que tenias un personaje que andaba por una playa.

Podrías hacer algo así con Lolita land, un mundo básico, esbozado en sectores y con recitos a los que poder entrar, casas etc etc.. tiendas..

Al entrar en una tienda o recinto ya activarías el mode_7 y allí ya lo que se te ocurra, pero puede quedar bastante interesante.

Y el motor ya lo tienes.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Lolita Land [Gran Proyecto Activo]

Postby SimulatorOne » Wed Sep 14, 2011 12:57 pm

...secreto para el publico...

Se avia publicado un mega spoiler de lo que seria el juego xDD
lo e cultado totalmente. pero conservo una copia de seguridad.
Last edited by SimulatorOne on Fri Sep 23, 2011 5:02 am, edited 1 time in total.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Lolita Land [Gran Proyecto Activo]

Postby erkosone » Wed Sep 14, 2011 1:46 pm

Pinta muy bien, sigo pensando que te hace falta ayuda profesional de un grafista, si te juntaras con uno verías lo que es darle ese toque especial al juego..

Pues ánimo con ello, la idea no es mala para nada.

Desde mi experiencia como jugador profesional de RPG masivos, y digo profesional cuando, dedicas tu vida a ganar dinero con ello y lo ganas, en torneos, ranking, sponsors etc etc.. pues te puedo sugerir alguna cosa, como pro ejemplo lo de que el lápiz y la goma no sean infinitos, puede ser un factor negativo para el jugador, si ha de estar pendiente de tanta cosa quizá resulte cansado jugar.

Con esto ten mucha vista, y dale importancia a las cosas que se la merecen y quitasela totalmente a las cosas secundarias.

También lo del tele transportador, yo mas que un objeto que t transporte a donde tu quieras, haría un objeto que te transporte a una de las ciudades principales, piensa que una vez alguien consiga un objeto que le lleva donde quiere.. para que seguir descubriendo sitios.. o tal vez no, no se.. pero míralo bien.

Desde mi humilde opinión, deberías introducir pequeñas misiones al juego, le van a dar un aliciente muy chulo, como por ejemplo, al llegar a una ciudad nueva, encuentras un objeto "sitio" standard en todas las capitales, el tablón de anuncios.

Al leerlo el jugador recibe la oportunidad de aceptar diferentes misiones como por ejemplo:

- Conseguir los item´s necesarios para fabricarse un bolso "super cute" y luego entregarlo a una vieja que vive desolada en su casa.. esto activaría una serie de misiones mas interesantes como que la vieja te ofrece una recompensa por encontrar a su mascota que anda perdida en la montaña..

Contra mas descubres.. mas quieres... y acabas atrapado como un mejillón jaja.

Animo con el juego Simu ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Lolita Land [Gran Proyecto Activo]

Postby SimulatorOne » Thu Sep 15, 2011 3:03 am

erkosone wrote:Pinta muy bien, sigo pensando que te hace falta ayuda profesional de un grafista, si te juntaras con uno verías lo que es darle ese toque especial al juego..

Pues ánimo con ello, la idea no es mala para nada.

Me conformo con graficos vectoriales(sin tanto detalle) para luego pasarlos como .map/fpg.
Pero claro, herramienta de dibujo de graficos vectoriales no tengo ni idea.
Solo se photoshop a nivel basico, nada profesional.

Poco a poco, algunos graficos necesitare hacerlos yo mismo a mano, si o si.
No me desagrada dibujar, pero tambien hay que echarles ganas.
Prefiero dibujarlo 1º a mano en papel, y luego escanearlo y pintarlo con phoshop.

Me quedan dibujos de este tipo:(OFFTOPIC :P )
ImageImageImage
ImageImage

...secreto para el publico...

Estoy hablando demasiado!
Pero cada vez tengo mas claro algunos aspectos del juego.
Last edited by SimulatorOne on Fri Sep 23, 2011 5:05 am, edited 1 time in total.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Lolita Land [Gran Proyecto Activo]

Postby SimulatorOne » Thu Sep 15, 2011 3:16 am

hola de nuevo.

Estoy haciendo los Creditos... pero necesito consejos, de como ordenar los creditos y que "cosas" tiene los creditos.
Kiza meta informacion que sobra, o le falten cosas.

Que cosas tiene un Proyecto? un Videojuego?
-Creador del juego
-Idea general
-Graficos
-Mapas
-Textos
...etc


Tambien me debeis confirmar esto:
Esto es que en este Hilo de este proyecto me haveis ayudado, probando el juego/herramienta, sugerencias, ayuda de codigo...etc.

Necesito saber si alguien mas a probado "algo" de este proyecto, para colocarlo como Betatester.
Y de sugerencias, consejos e ideas, tambien...

Ayuda/consulta de Programacion:
Cictec, GINO, Erkosone,

Consejos, Ideas, Sugerencias, Aportes, Peticiones:
Cictec, GINO, Erkosone, DLUK, TYCO, Nightwolf, necro_vampire

Betatesters de la Comunidad Gemix:
Cictec, Erkosone, DLUK, NoZKeY, PAMERCO, Geca, necro_vampire
Last edited by SimulatorOne on Thu Sep 15, 2011 11:10 am, edited 1 time in total.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Lolita Land [Gran Proyecto Activo]

Postby erkosone » Thu Sep 15, 2011 5:22 am

Hola SimulatorOne, yo me he basado en este vídeo para todo el tema de los créditos.
Cumple con lo que es si florituras estupendas de por medio.


Como apunte, no repitas nombres, queda muy feo, si todo lo has hecho tu, mejor que créditos pon la típica frase de:

Concept Art/Programmer/Design by ............


Pero los creditos es lo utimo que se suele hacer, no estás empezando la casa por el tejado?
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests

cron