[GAME]: Narigón

Proyectos en Desarrollo.

Re: Proyecto Narigón

Postby xdios » Mon Aug 10, 2009 1:53 pm

Yo tambien uso auriculares, por eso lo decia.

¿Puedes hacerme un favor? en el RAR que pongo vienen las musicas en mp3, comprueba si reproduciendolas en WM Player o similar el volumen sigue siendo bajo.

Gracias
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Re: Proyecto Narigón

Postby CicTec » Mon Aug 10, 2009 2:04 pm

Ok, probado, con Winamp y con el seguiente programa:
Code: Select all
program test_narigon;
global
  mus;

begin
  mus = load_music("narigon_inicio.mp3");
  play_music(mus);

  loop
    frame;
  end
end

En ambos se oye al double respecto al juego, controlalo bien, quizas alguna funcion PLAY_MUSIC o SET_MUSIC_VOLUME te ha escapado, pero digamos que aun asi lo suberia de otro 50% de volumen al fichero mismo y ya deberia ir bien.
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Re: Proyecto Narigón

Postby TYCO » Mon Aug 10, 2009 2:42 pm

Leches es dificil XD joe, será que tengo prisa y siempre me matan. Lo que dicen de la música... has probado a NORMALIZARLA??? estaba sin normalizar y por eso se oye más baja de lo normal.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

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Re: Proyecto Narigón

Postby xdios » Mon Aug 10, 2009 4:48 pm

A ver, creo que he encontrado la causa y es muy raro:
Yo tenia puesto el codigo así:

id_sonido=load_music ("narigon_inicio.mp3",1);
canalmusica=play_music (id_sonido);
set_music_volume(canalmusica,vol_musica);

Y perdía volumen, pero colocandolo en este orden suena mucho más:

id_sonido=load_music ("narigon_inicio.mp3",1);
set_music_volume(canalmusica,vol_musica);
canalmusica=play_music (id_sonido);

Ahora estoy intentando meter la opcion de subir / bajar volumen pero al usar set_music_volume(canalmusica,vol_musica); despues de empezada la musica me baja el volumen bastante y no sé por qué

el codigo en resumen sería:
Code: Select all
...
    repeat
    If (not key(_up) and not key(_down)) timer[3]=100; ELSE
    If (key(_up) and timer[3]>30) volselec+=10; timer[3]=0; END
    If (key(_down) and timer[3]>30) volselec-=10; timer[3]=0; END
      If (volselec>volmax) volselec=volmax; END
      If (volselec=<0) volselec=0; END
    vol_musica=volselec;
    set_music_volume(canalmusica,vol_musica);
    END
    frame;
    UNTIL (Key(_enter))
...
   

donde pongo timer para que suba o baje poco a poco el volumen
y las variables vol_musica son el volumen que debe sonar y volselec el volumen seleccionado.
Son diferentes porque vol_musica lo uso para bajarlo gradualmente cuando mueres por ejemplo y despues lo devuelvo al valor que hemos elegido (volselec).
volmax seria un tope de volumen he puesto 200.

¿a que puede deberse que baje el volumen tanto? uso mal el set_music_volume?

TYCO wrote:Lo que dicen de la música... has probado a NORMALIZARLA??? estaba sin normalizar y por eso se oye más baja de lo normal.


Lo siento no se que es normalizar, la musica la hace mi hermano, le preguntaré a el.


PD: SUBO EL JUEGO OTRA VEZ PARA QUE COMPROBEIS LO QUE DIGO
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Re: Proyecto Narigón

Postby CicTec » Mon Aug 10, 2009 5:02 pm

Como estaba programado estaba bien, asi esta mal:
Code: Select all
id_sonido=load_music ("narigon_inicio.mp3",1);
set_music_volume(canalmusica,vol_musica);
canalmusica=play_music (id_sonido);

Te funciona porque llamando SET_MUSIC_VOLUME le pasas canalmusica que no esta inicializada y la funcion acaba, seguramente tienes vol_musica con un valor distinto de 256, te hago un ejemplo clarificador:
Code: Select all
program test_narigon;
global
  mus_id;
  mus_channel;

  volume = 128;

begin
  mus_id = load_music("narigon_inicio.mp3", 1);
  play_music(mus_id);

  write_int(0, 160, 100, 4, &volume);

  loop
    if(key(_up)   and volume < 256) volume++; end
    if(key(_down) and volume >   0) volume--; end
 
    set_music_volume(mus_channel, volume);

    frame;
  end
end

Si lo notas el volumen de reproducion es el mismo de tu juego (pero la variable esta a 128, o sea la midad del volumen normal 256), tambien como veras, la funcion en el loop funciona bien, ya que el volumen baja o sube solo usando UP y DOWN, recontrola bien el juego asi como el codigo que has metido por aqui, hara calculos que cambian constantemente el volumen.
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Re: Proyecto Narigón

Postby xdios » Mon Aug 10, 2009 6:00 pm

Ok, pues por lo que me dices el problema es que yo ponia 100 como volumen maximo y el normal es 256, es asi?

Pues repondré el codigo como estaba y os cuento. Gracias.
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Re: Proyecto Narigón

Postby CicTec » Mon Aug 10, 2009 6:11 pm

Si claro, sigue la linea de DIV, 0..256, ponendolo a 100 es como ponerlo a menos de la midad, decia yo que estaba bajo :)
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Re: Proyecto Narigón

Postby Nightwolf » Mon Aug 10, 2009 9:35 pm

Jeje he estado jugando ta graciosillo el juego ^^ Lo que eso de jugar solo a saltos y que el salto vaya hacia adelante solo.... no sé, no sé.... Pero weno, supongo que es la gracia del juego. ¡Sigue así! :)
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Re: Proyecto Narigón

Postby Spiderman » Mon Aug 10, 2009 10:37 pm

Nightwolf wrote:....Lo que eso de jugar solo a saltos y que el salto vaya hacia adelante solo.... no sé, no sé.... Pero weno, supongo que es la gracia del juego....



Pero eso no pasa! El salto va hacia los dos lados.
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Re: Proyecto Narigón

Postby Nightwolf » Mon Aug 10, 2009 11:51 pm

me refiero, si le das al salto y atrás, y en mitad del salto, dejas de pulsar hacia atrás, el salto empieza a moverse hacia adelante...
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