[GAME] Lolita Land [Gran Proyecto Activo]

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] Lolita Land [Gran Proyecto Activo]

Postby SimulatorOne » Sat Sep 10, 2011 3:37 pm

necesito responder, COMO FUNCIONA.
Y no hay limite tope de resolucion, eso es cuestion de GEMIX.

El juego nativamente siempre funciona a 640x400(en caso de que la pantalla sea panoramica)
Pero si se cambia a 640x480(es opcional) ya no usa Resolucion Virtual, se supone que todos los ordenadores(en teoria) soportan 640x480

Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • alto_pant=480;
  • if(Config.full_vent==mode_fullscreen);//si estamos en modo fullscreen...
  • GET_DESKTOP_SIZE(&X,&Y);
  • Tipo_patnalla=(X*10)/Y;
  • if(Tipo_patnalla=>16 or Tipo_patnalla==6);
  • alto_pant=400;X=0;
  • repeat
  • x1=video_modes[X].width;y1=video_modes[X].height;
  •   if(x1=>640 and y1=>400);
  •    Z=(x1*10)/y1;
  •    if(Z=>16 or Z==6);break;end//debe ser Panoramica
  •   end
  •   X++;
  • until(X==num_video_modes);
  • end
  • end
  •  
  •  
  • if(file_exists("SVR.ini"));
  • file=fopen("SVR.ini","r","t");
  • FGETS(TEXTO_TEMP,file);//comentario
  • FGETS(TEXTO_TEMP,file);//resolucion X
  • x1=calculate(TEXTO_TEMP);
  • FGETS(TEXTO_TEMP,file);//resolucin Y
  • y1=calculate(TEXTO_TEMP);
  • Config.RESXY[0]=X1;Config.RESXY[1]=Y1;
  • FGETS(TEXTO_TEMP,file);//comentario
  • FGETS(TEXTO_TEMP,file);//alto_pant altura pantalla
  • alto_pant=calculate(TEXTO_TEMP);
  • IF(alto_pant<400 OR (alto_pant>400 AND alto_pant<480));alto_pant=400;END
  • IF(alto_pant>480);alto_pant=480;END
  • FGETS(TEXTO_TEMP,file);//ventana
  • if(TEXTO_TEMP=="VENTANA");Config.full_vent=1;else;Config.full_vent=2;end
  • FGETS(TEXTO_TEMP,file);//comentario
  • FGETS(TEXTO_TEMP,file);//filtro scantype
  • Config.SCANLINE=calculate(TEXTO_TEMP);
  • FGETS(TEXTO_TEMP,file);//comentario
  • FGETS(TEXTO_TEMP,file);//filtro1
  • Config.SCANTYPE=calculate(TEXTO_TEMP);
  • fclose(file);
  • ELSE
  • Config.RESXY[0]=X1;Config.RESXY[1]=Y1;
  • SAVE_CONF_VID();
  • end
  •  
  •   if(x1<>640 and y1<>alto_pant);
  •    SET_VIRTUAL_RESOLUTION(x1,y1,FALSE,false);
  •   end
  •                                                  
  • SET_MODE(640,alto_pant,32,Config.full_vent,Config.SCANTYPE,Config.SCANLINE);
  •  



Busca resoluciondes(empezando desde el mas vajo), que sea igual o superior a 640x400, pero siempre con la condicion que el aspecto visual de la pantalla sea 16:9 o parecido.

Pues uso la lista de GEMIX de resoluciones disponibles, se puede ver ejecutando este codigo:
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • program test_video;
  • global
  • int n;
  • float form,x1,y1;
  • begin
  • set_mode(640,400);
  •  
  •  write(0, 50, 10, 3, "VIDEO_MODES: ");
  •   write_int(0, 128, 10, 3, &num_video_modes);
  •   for(n = 0; n < num_video_modes; n++)
  •     y = 10 + ((n + 1) * 10);
  •     x1=video_modes[n].width*10;y1=video_modes[n].height;
  •     form=x1/y1;
  •     write(0, 50, 10 + y, 3, itoa(n)+") "+itoa(video_modes[n].width) + "x" + itoa(video_modes[n].height)+" > "+ftoa(form));
  •   end
  •  
  •   // show video_bits
  •   write(0, 250, 10, 3, "VIDEO_BITS: ");
  •   write_int(0, 322, 10, 3, &num_video_bits);
  •  
  •   for(n = 0; n < num_video_bits; n++)
  •     y = 10 + ((n + 1) * 10);
  •     write(0, 250, 10 + y, 3, itoa(n)+") "+itoa(video_bits[n].bpp));
  •   end
  •  
  •   // show video_bits
  •   write(0, 450, 10, 3, "VIDEO_RATES: ");
  •   write_int(0, 528, 10, 3, &num_video_rates);
  •  
  •   for(n = 0; n < num_video_rates; n++)
  •     y = 10 + ((n + 1) * 10);
  •     write(0, 450, 10 + y, 3, itoa(n)+") "+itoa(video_rates[n].rate));
  •   end
  •  
  •   repeat
  •     frame;
  •   until(key(_esc));
  • end
  •  


En mi portatil Notebook 10", me salen estas:
Image

y como es de logica, el juego me encuentra que tengo la 640x400 de forma nativa, y no usa el VIRTUAL
en caso de No tenerlo, seguiria buscando... hasta dar con la 1024x600, por que es panoramica y aqui si que usara el VIRTUAL

Aviso de que cuando se ejecuta en modo ventana, No se recomienda usar Virtual... pero editando el archivo SVR.ini
se puede personalizar a gusto el tamaño de la ventana de juego.
Aviso de que cuando se usa VIRTUAL, no es posible activar el filtro SCANLINE (no funciona)

Erkos, contra menos grande/comparacion haya en la resolucion VIRTUAL a la nativa del juego 640x400, mas performance tendra. Creo que ya lo sabes.
Last edited by SimulatorOne on Sat Sep 10, 2011 3:45 pm, edited 1 time in total.
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Re: [GAME] Lolita Land [Gran Proyecto Activo]

Postby SimulatorOne » Sat Sep 10, 2011 3:53 pm

erkosone wrote:El problema es que deja unas bandas negras arriba y abajo bien majas, igual si encuentra una resolución compatible 16:9 debería seguir buscando hasta terminar la lista de modos compatibles, y elegir la mas alta?


En realidad busca desde la mas pequeña, hasta encontrar con la priemra del mismo tipo de pantalla panoramica.
Empieza a buscar desde 640x400 para arriba.... hasta el limite del monitor.

Esto que tu dices de las bandas negras, me pasa SOLO con la TV/TDT/Monitor PHILIPS de 22" panoramica.... tambien de 1440x900 nativa.

Aun asi, deberia hacer la prueba con este juego , de conectar mi notebook, a esta TV.
Por que cuando la conecto a la TV, me detecta que resoluciones soporta este monitor, que oviamente son mucha mas grandes.
Last edited by SimulatorOne on Sat Sep 10, 2011 3:58 pm, edited 1 time in total.
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Re: [GAME] Lolita Land [Gran Proyecto Activo]

Postby SimulatorOne » Sat Sep 10, 2011 3:58 pm

Dluk wrote:
erkosone wrote:El problema es que deja unas bandas negras arriba y abajo bien majas, igual si encuentra una resolución compatible 16:9 debería seguir buscando hasta terminar la lista de modos compatibles, y elegir la mas alta?


Pensandolo bien, posiblemente Simu lo limitó porque de la forma que decís vos, elige la resolución mayor soportada por el sistema, no por el monitor. Tranquilamente uno puede tener una 5770 que va a Full HD, pero tener un monitor que soporta como máximo 1440x900. Si le da rienda suelta al programa, va a haber muchos "Out of range" :P


En realidad es, de al rebes, busco de las mas pequeña, a partir del 640x400 y busca a partir de esta resolucion hacia arriba.

Sinceramente es mucho 1440x900, y mas si es 1080 por ejemplo.
Contra mas se acerque a la resolucion del juego mejor performance tendrá, y si es nativa pues prefecto....
creo que TODOS los notebooks de 10" y los 7"(no estoy seguro de 7") soportan nativamente 640x400. y tambien 640x480

En el portatil Samsung de 19", nativamente es de 1330x768, pero el juego me encuentra primero esta 1240x768 que es mas pequeña y la que considera que es panoramica.
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Re: [GAME] Lolita Land [Gran Proyecto Activo]

Postby Dluk » Sat Sep 10, 2011 4:08 pm

SimulatorOne wrote:En realidad es, de al rebes, busco de las mas pequeña, a partir del 640x400 y busca a partir de esta resolucion hacia arriba.

Sinceramente es mucho 1440x900, y mas si es 1080 por ejemplo.
Contra mas se acerque a la resolucion del juego mejor performance tendrá, y si es nativa pues prefecto....
creo que TODOS los notebooks de 10" y los 7"(no estoy seguro de 7") soportan nativamente 640x400. y tambien 640x480

En el portatil Samsung de 19", nativamente es de 1330x768, pero el juego me encuentra primero esta 1240x768 que es mas pequeña y la que considera que es panoramica.


Ah, pensé que lo hacía al revés. Bueno, entonces eso explica porqué tomó una resolución más pequeña. Se veía bastante bien. Y si, cuanto más se leje de la resolución base del juego, menos performance hay, hace poco me dí cuenta de esto con el Mario, que en 1080 virtual tiene unos tirones importantes :P
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Re: [GAME] Lolita Land [Gran Proyecto Activo]

Postby SimulatorOne » Sat Sep 10, 2011 4:14 pm

Ademas en menu de opciones abrá; que se peuda configurar la pantalla, en vez de editar el fichero a mano.
Pondre que se pueda cambiar el Aspecto(16:9 y 4:3) viceversa.
Ademas, se puede cambiar la resolucion VIRTUAL las que detecta GEMIX.
Sera sencillo y facil de ender. ^^
Esto los cambios los guarda en ese file .ini

Editar el fichero a mano, es para expertos :P
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Re: [GAME] Lolita Land [Gran Proyecto Activo]

Postby erkosone » Sat Sep 10, 2011 4:29 pm

Te felicito Simu, la intro del juego es muy buena jeje, vas a paso de tortuga moribunda pero cada vez tiene mejor aspecto el juego.

Haber si te lias ya a programar la "chicha" del juego, no tengas miedo XD..


Me ha gustado el efecto del logo de lolita land cuando sube, muy pro ;)
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Re: [GAME] Lolita Land [Gran Proyecto Activo]

Postby SimulatorOne » Sat Sep 10, 2011 4:56 pm

SimulatorOne wrote:
erkosone wrote:El problema es que deja unas bandas negras arriba y abajo bien majas, igual si encuentra una resolución compatible 16:9 debería seguir buscando hasta terminar la lista de modos compatibles, y elegir la mas alta?


En realidad busca desde la mas pequeña, hasta encontrar con la priemra del mismo tipo de pantalla panoramica.
Empieza a buscar desde 640x400 para arriba.... hasta el limite del monitor.

Esto que tu dices de las bandas negras, me pasa SOLO con la TV/TDT/Monitor PHILIPS de 22" panoramica.... tambien de 1440x900 nativa.

Aun asi, deberia hacer la prueba con este juego , de conectar mi notebook, a esta TV.
Por que cuando la conecto a la TV, me detecta que resoluciones soporta este monitor, que oviamente son mucha mas grandes.


mira....
TV/TDT/Monitor PHILIPS de 22" panoramica
Image

Acabo de probar el juego, y me a cogido la resolucion de 640x400 de forma Nativa!!!
Se ve perfectooo!!! Es lo mejor que puede pasar!!

Mirando la lista...
Yo opino que esta resolucion 1280x600 es demasiado Panoramica, se veria demasiado estirada la imagen...

-----------------------------
He listado las resoluciones que detecta gemix en el Portatil de 19" Samsung:
Image

Y el juego escoje la 1280x720, por que la 720x480 no la llega a considerar panoramica, solo del (Aspecto)numero 16 o mas...

Las que son de 13.333333 son 4:3 el formato cuardado.

Acabo de comprobar que la 720x480, se ve bastante bien, sin deformaciones, ademas de ser mas rapido que la 1280x720.
Acabo de añadir que las del formato tipo 15 tambien las detecte como panoramicas :)
En este caso este portatil.
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Re: [GAME] Lolita Land [Gran Proyecto Activo]

Postby CicTec » Mon Sep 12, 2011 9:04 pm

Hola Simulatorone,

Ufff, no he leido el hilo por unos dias y habia 100 mensajes... a ver, la resolucion la buscas tu o que, porque no entiendo porque estas cambiando siempre resolucion.
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Re: [GAME] Lolita Land [Gran Proyecto Activo]

Postby SimulatorOne » Mon Sep 12, 2011 9:22 pm

CicTec wrote:Hola Simulatorone,

Ufff, no he leido el hilo por unos dias y habia 100 mensajes... a ver, la resolucion la buscas tu o que, porque no entiendo porque estas cambiando siempre resolucion.



empieza leer deste punto: viewtopic.php?p=30407#p30407

En realidad ya decidi la resolucion del juego hara 1 semana... :)
son estas 2:
640x480 y 640x400

Las 2 estan testeadas y funcionan muy bien, ademas solo tiene una diferencia de 80 pixeles verticales.
Estas 2 son resoluciones nativas del juego.
otra cosa que el PC no soporte esta resolucion 640x400 entonces necesita usar VIRTUAL RESOLUTION, si o si.
Pero eso en fullscreen.

No tengo ningun problema, ya expuse mi codigo de autoselecion de aspecto/formato de pantalla y resolucion.
Ya lo e probado en 3 monitores, y Erkos y Dulk me han probado el primer test.
Y efectivamente funciona bien.

Seria de ayuda que tu tambien, cictec probaras mi primer test, y me confirmes que resolucion te ejecuta el juego.
Depende del formato de pantalla si es 4:3 o 16:9
sera 640x480 o 640x400

Te dejo el hilo donde publique este test Demo.
viewtopic.php?p=30639#p30639

Y debo decirte esto:
Al ejecutarlo por primera vez se crea un fichero llamado: SVR.ini
dentro de este file, se puede configuar a gusto la resolucion VIRTUAL, El Aspecto(16:9 y 4:3) y activar filtros.
se puede borrar para resetar la configuracion de pantalla.
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Re: [GAME] Lolita Land [Gran Proyecto Activo]

Postby CicTec » Mon Sep 12, 2011 9:29 pm

Mmmmm lo decia porque no es necesario (salvo que no sea para alguna razon particular) que uses virtual_resolution.

Si los 640x400 no estan soportados (como en mi tarjeta) Gemix emula la resolucion con la mas cercana (normalmente 640x480).
La unica diferencia es que se veran bandas negras arriba y abajo, debito a que se centra la resolucion real en la emulada.
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