[GAME] Penguin PUSH [En Desarollo]

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME]: PUSH 0.86 Beta - Version extendida de "Pingu y N

Postby CicTec » Tue Aug 30, 2011 8:32 am

Parece que hay otro fallo, a ver donde esta.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME]: PUSH 0.86 Beta - Version extendida de "Pingu y N

Postby CicTec » Tue Aug 30, 2011 8:50 am

Ok, ya esta, ahora funciona nuevamente bien, si encuentro el error de runtime mientra se juega te aviso.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME]: PUSH 0.86 Beta - Version extendida de "Pingu y N

Postby CicTec » Tue Aug 30, 2011 9:24 am

He corregido tambien el problema con GET_DIRINFO, ahora funciona todo bien, gracias por el juego que ha permiso de solucionar los 2 bugs. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME]: PUSH 0.86 Beta - Version extendida de "Pingu y N

Postby PAMERCO » Tue Aug 30, 2011 9:32 am

bugman en su linea hasta sin querer..je je je je je
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: [GAME]: PUSH 0.86 Beta - Version extendida de "Pingu y N

Postby SimulatorOne » Tue Aug 30, 2011 11:28 am

aun no entiendo bien por que aparecen bugs nuevos, si se supone que en antiguas versiones funcionan bien,no?
por que reaparecen bugs que en otras versiones no existen??
no se, solo curioseo.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME]: PUSH 0.86 Beta - Version extendida de "Pingu y N

Postby CicTec » Tue Aug 30, 2011 11:38 am

Porque he reescrito partes de codigo del core para que sea mas flexible y puede escapar algo como paso aqui, introducendo nuevos bugs, por suerte se han corregido ante de la salida.

De todas formas ya te aviso que el juego no te compilara bien con la nueva beta, porque usas algunas funciones que ya no estan mas y tendras que cambiarlas, ademas hay un proceso donde tendras que cambiar un parametro da INT a STRING.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] PUSH 0.86 (Juego como:"Pingu y No")[Pausado]

Postby SimulatorOne » Fri Oct 21, 2011 10:06 am

Hola

una tarde enseñandole este juego a una amiga, y echando muchas partidas
hemos deescubierto 2 bugs graves:
Estos bugs solo pasan si se jueega muchas partidas seguidas, no existe un momento clave...
-Despues de morir el jugador 1, puedee crear un clon del processo del jugador 1 haviendo 2 a la vez.
-Error, acceeso fuera de rango

El problema dee estos 2 errores, es que aun no se donde se localiza el problema exsacto y que lo proboca.

Luego queria añadir que en este juego no existe la opcion de setear la resolucion virtual... no existe.
solo se puede jugar con estas resolucines nativas: 640x480 y 640x400
Algunos ordeenadores no se ve bien esta resolucion panoramica: 640x400
(crea unas bandas negras arriba y abajo, dejandolo mas panoramico de lo normal)
Ademas en el menu de opciones no existe la posibilidad de cambiar el formato de pantalla de 4:3 y 16:9, siempree lo ejecuta de manera automatica depende del formato de pantalla de nuestro escritorio.

intentare dar un repaso de codigo a eeste juego, y pulir y repulir el codigo , aver si encuentro esos fallos.
ademas añadiria eel sistema automatico de formato de pantalla que usa Lolita Land y algun proyecto moderno... el Cosmic tambien se lo puse, el editor de mapas del HeroQuest tambien lo pondre.
Lo bueno de este sistema que editando manualmeente el fichero SVR.ini se puede personalizar la resolucion virtual a gusto.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] PUSH 0.86 (Juego como:"Pingu y No")[Pausado]

Postby TYCO » Fri Oct 21, 2011 10:26 am

SimulatorOne wrote:-Despues de morir el jugador 1, puedee crear un clon del processo del jugador 1 haviendo 2 a la vez.

Si tienes el ID del jugador 1 antes de crear el CLON, comprueba si existe y lo matas: IF (exists(id_jugador1), y ya lo tendrías.

SimulatorOne wrote:-Error, acceeso fuera de rango

Esto es lo de siempre, un ARRAY que se sobrepasa su indice.. en algún lado harás:
contador++;
mi_array[contador]=200;

Y te estás sobrepasando por no comprobar el valor de contador antes de ir a modificar el array o leer datos de él.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3591
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: [GAME] PUSH 0.86 (Juego como:"Pingu y No")[Pausado]

Postby SimulatorOne » Fri Oct 21, 2011 2:48 pm

Gracias por tu consejos TYCO, el codigo de este juego es muy delicado, sobre todo los processos de Bloque(los que se mueven) y los enemigos.

Existe un proceesso general, que este controla en caso de que algun enemigo quede congelado sin morir por un bloque.
Ademas ayuda a contar cuantos bloques hay, enemigos, y controla las eexistencia del jugador vivo y muerto.

Debo repasar el codigo y pulirlo al maximo.

Dentro del codigo existen muchos arrays en todo el juego, y no se cual falla...debo analizarlo bien.
Y lo de la clonacion es por fallo del ID_jugador justo al morir, es muy raro que cree un clon la verdad :/


Esto con el Trazador de programas de Div2, ya llo hubiera encontrado el problema.
Y me ayudaria a controlar frame x frame,linia a linea como va ejecutando todos los processos
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] PUSH 0.86 (Juego como:"Pingu y No")[Pausado]

Postby TYCO » Fri Oct 21, 2011 3:36 pm

Hombre si dices que es muy raro que cree un clon... seguramente es porque al reiniciar pantalla o juego creas el proceso jugador y el otro lo matas bien matao XD.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3591
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests