[ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Foro de discusión general sobre Gemix Studio.

Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby shao » Sat Jul 16, 2011 2:45 pm

Enhorabuena pamerco, recordemos que la consola era "pa tú niño", :)
shao

Postby PAMERCO » Sat Jul 16, 2011 3:48 pm

no, si ya la esta esperando mi niño....

cuando me llegue los hago una foto juntos y la pongo por aqui....

le estoy poniendo videos de juegos de psx (que hay emulador para caanoo) y decidiendo por el video los juegos que quiere probar...tiene 6 años y le gustan los de plataformas...no le gustan las avanturas ni los coches, ni de deportes.....

pero aún así hay muchos
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
PAMERCO

Postby erkosone » Sat Jul 16, 2011 3:52 pm

Rayman 2, "The great Scape".

Plataformas de PSX muy bueno.
erkosone

Postby GINO » Sat Jul 16, 2011 4:50 pm

A ver si pronto le puedes poner gemix tb xD. La putada es que no tenemos las consolas estas sino yo creo que ya habría el port.
GINO

Postby PAMERCO » Sat Jul 16, 2011 6:34 pm

je je jej pues podriais haber participao.....habia dos consola juas juas

si quereis yo hago las pruebas.... estaria encantado....
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
PAMERCO

Postby BoMbErLiNk » Sat Jul 16, 2011 7:43 pm

erkosone, el remake es más difícil que el original, principalmente porque los timings no son los mismos, los incrementos de desplazamiento tampoco, el personaje se ralentiza al disparar en el aire, entre otras cosas.

El primero de los bichos después de la primera escalera en el original no espera a que saltes a la última de las plataformas, por lo tanto aparece repentinamente en el remake, el bicho que lanza proyectiles a 360 grados no lo hace religiosamente siempre la primera vez que subes por las escaleras y estoy hablando de los primeros segundos de juego.

Cuando un remake se parece tanto en lo visual tratas de fijarte en su funcionamiento, son los puntos negativos que he resaltado, en los positivos aprecio el trabajo que ha hecho PAMERCO, parte que supongo que ignoras, le doy la enhorabuena por ganar el concurso y al resto de participantes por participar.

Y no he dicho que el juego sea exigente por la posición repentina de los enemigos, he jugado al original y no tengo problemas en el primer nivel, en el remake tuve varios gameover en el segmento de la deslizadora, distintas muertes que no sabia como ni cuando, e incluso como en Toki 2, mientras mueres, te pueden matar de nuevo.

De poco me sirvio que estuviera transformado en "super guerrer" XD.

Espero haber despejado tus dudas.
BoMbErLiNk

Postby erkosone » Sat Jul 16, 2011 8:13 pm

Ok BomberLink, te agradezco el comentario, la primera impresión ha sido algo mala al ver las puntuaciones, de todos modos, como dije en otro post de este hilo, han habido 2 jurados que han destacado sobre los demás por el buen juicio, y uno eras tu XD, el otro Mr. Matsusaka.
Son los dos mas coherentes que he visto, los otros no me parecieron demasiado justos con los juegos.
De todos modos, el tema viene por el primer jurado, no entiendo sus votos.
Los demás, mas o menos coincido, pero repito que es una opinión personal vaya.
erkosone

Postby caanbago » Sat Jul 16, 2011 9:08 pm

PAMERCO wrote:BUENO PUES YA ESTAN LOS RESULTADOS Y ........

HE GANADOOOOOOO
PRIMER PUESTO.......

Felicitaciones Pamerco.
caanbago

Postby 3xcl4m4t10n » Sat Jul 16, 2011 9:39 pm

erkosone wrote:Por no citar a nadie directamente..

El primer chico de la lista de jurados no tiene ni la mas remota idea del juego "THUNDER HOOP".
Queria escribir esto porque me ha parecido totalmente fuera de lugar su forma de evaluar, pero esto es una opinión personal vaya.

Buen concurso, mola ;)

Buenas erkosone, te explico mis distintas opiniones al respecto:

Repleto de bugs, posiciones de las axisas colocadas al tumtum, enemigos imposibles de matar (con una sola vida, claro), armas enemigas auto dirigidas

En mi primera partida tuve que salirme en el segundo piso debido a que el personaje se desdoblo de tal manera que, ademas de tener que jugar con dos personajes, cada uno terminó llendose por su camino y la "camara" trataba de mostrar a ambos al mismo tiempo.

Las axisas están mal alineadas con lo cual se producen saltos de eje incompresibles que hacen que los personajes caminen y actuen de una forma un tanto extraña.

Respecto a lo de los enemigos decir que muchos de ellos, como comento a continuacion, tienen armas autodirigidas (que no estaban en el original, por otro lado) y con lo cual es imposible d esquivarlas.

Añadiré tambien que he podido acceder a zonas que en el juego original no existian (y que de echo, aqui tampoco deberian porque se tratan de errores y no de zonas nuevas).

gráficos mal ripeados, falta de pixeles,

Los graficos parecen haber sido ripeados con algun tipo de filtro raro. No obstante también puede ser culpar de mi grafica, que le aplicase algun filtro pero el caso es que solo me pasaba con este juego con lo cual es facilmente achacable a el. Ademas en algunas ocasiones me ha parecido ver algunos pixeles recortados como digo a continuacion.

mala jugabilidad,

Los controles responden bien pero en ciertas zonas y debido a la incongruencia del comportamiento de algunos enemigos se vuelve tosco e intratable. Por ejemplificarte te diré que la primera "bola" que lanza pelotitas blancas, como se te ocurra bajar de nuevo por las escaleras para esquivar es imposible volver a subir a matarla salva que te quiten alguna vida. Esto es debido a que la velocidad es mucho mayor de la que deberia.

música repetitiva y machacona, carece de interfaz, no se respeta el titulo salvo en la estructura de los escenarios y en los gráficos

Esto creo que se explica por si solo.

Y ahora alguna aclaracion mas:

-El titulo original lo he jugado y requetejugado, te lo garantizo. El juego original es dificil pero este no es que sea dificil, es que tiene algunas cosas que no deberian de estar ademas de la ya comentado que hacen que la experiencia de juego no es que se vuelva dificil por la mecanica del mismo sino que es dificil debido a los errores.

-Veo que, de media, las puntuaciones que he otorgado son las mas bajas. Esto es debido quizas a que soy un poco mas exigente que otras personas o que quizas he querido ser lo mas objetivo posible. Mi criterio esta plasmado en el documento así que creo que no tengo que explicar nada mas.

-Mi criterio respecto al thunder hoop concretamente a sido como respetaba al original ya que no se ha innovado en nada, cosa que no pasa por ejemplo con el Toki 2.

-Una ultima cosa: Espero que Pamerco le de duro al juego porque promete y mucho. Un thunder hoop en PC y en plataformas compatibles sería una autentica pasada.

Espero haberlo aclarado todo. Si no es asi por favor comentadmelo y tratare de explicaros de nuevo todo lo que he tenido en cuenta.

Mil gracias a todos y enorabuena a todos los concursantes. Si trabajais duro seguro que podemos contar con unos remakes de lujo.
3xcl4m4t10n

Postby PAMERCO » Sat Jul 16, 2011 9:49 pm

no hacian falta las aclaraciones.... en cuanto al bug de la clonacion...lo estoy buscando pero no lo encuentro.
en cuanto tenga un debugger, intentare controlarlo por que como no se produce en el mismo sitio ni con los mismos enemigos...es de esos bug que te vuelven loco.... y aun lo ando buscando.

tengo intencion de terminarlo, pero con muuucho tiempo, (espero que no sean 8 años como cierto remake que hay por ahi....).

por cierto lo de los pixeles trasparentes no se cuales son...seguro que los hay pero no se cuando exactamente o que frame de animación....

gracias a todo el jurado por tomaros la molestia de probar los juegos y puntuarlos....algo dificil de veras.

por ciero :D la primera pelota, si la activas y bajas...se puede matar :evil: esperas a que este de camino a la izquierda....cuando se pare en el centro y dispare subes y te colocas debajo.... y ya esta....
los diablos te tienes que poner muy cerca de ellos y la lanza te pasara por encima.....
cada enemigo tiene un sitio ideal para matarlo ( lo que no quita que tenga bugs...que los tiene)
PAMERCO

PreviousNext

Return to General