OOOHHh

Antes que tubiera la NESm cuando tenia yo.... no se... 13 años???
me dejaron durante 1 mes la Master system, con el juego de AlexKid, y alguno mas que ni me acuerdo, pero valla teniamos 2 mandos de la MS y es justo el mismo GAMEPAD que tu dices Erkos.
Pero ni me acuerdo la comodidad del mando, pero si es un poco cuadrado...
Despues de tener la MS, me compraron la NES
Sinceramente una de las consolas que me heche horas inmortales de vicios a juegos super sencillos y algunos que dan ganas de meterle una ostia algien cuando mario la palma. XDDDD jajajajaj
Mas de una vez vi la consola que se cae al suelo!! patapam!!! bloqueooo!!! XDDD jajajaj
y seguia funcionado la muy cuadrada tocho.
Quien no soplo los cartuchos de la NES??? pffffffff XDDDD JAJAJAJAJA
Hablando de GAMEPAD
el mando de la NES

es la MAS INCOMODA y la que MAS GOPES a recibido, y aguanta.... pfffff!!
Te dejan unas marcas horribles en las manos despues de pasarte todo el dia al Super MARIO bros 3
y tambien en los dedos, ya que los botones no eran muy redondos, y la cruzeta dura de 4 direciones...
XDDDD
Pero no se por que tenia 2 mandos "especiales"
en vez de tener 2 botones normales.
veia con + 2 botones amarillos (yo los tenia en amarillo) que decia Turbo
muy parecido a este:
http://www.vgmastersclub.com/accessorie ... quency.phpDespues tube la Megadrive.
Y me gusto mucho mas, mas comodo, y es sencillo y justo.
Solo tube la 1ºversion de los 3 botones tipicos.
Me gutaria tener una version para PC, por USB.... alguien sabe como? es posible?
Tube mi primer PC, y con ello mi primer mando de juegos...
Logitech-Wingman Extreme, pero yo o tenia todos los botones + cruzeta en color rojo.

Es un buen mando, tiene muchos botones, no tanto como el mando de DualShock2 de Ps2
Muy comodo, pero kizas muy abiertos de manos...
la cruzeta un poco dura... por lo demas un bien.
El mando que mas me impacto en diseño y por que me liaba en su manejo fue:

no sabia por donde cogerlo XDDD
pero bien le eche los vicios al Super mario 64, mario kart, Zelda y al Smash Bros.
en casa de un amigo.
Pero debo reconocer que el GAMEPAD que es mas perfecto fue el diseño de la serie de mandos de SONY la PleyStation 1,2,3
Me gusta mucho el DualShock2 de la Ps2. en especial por que vibra, tiene motores y botones L3,R3...
Es demasiado complejo....
El mando de la Ps3, le quitaron los motores para añadir los sensores de movimientos tipo mando de Wii o como los modernos telefonos moviles htc y iPhone.
aun asi yo me quedo con a version Ps2.

Solo hay una pega con el diseño de botones de la SONY.... Demasiados botones(añadiendo L3,R3) y 3 ejes (me sobra 1 analogico)... cuando juego me olvido de la mitad de los botones el uso que tiene... y me resulta complejo jugar....
A veces prefiero los mandos con pocos botones, me resulta mas FACIL JUGAR
Que yo sepa, la SEGA y la Nintendo jamas supero en Numero de botones pulsables y de Ejes analogicos.
Por certo el diseño de botones los del XA[]O + L1,R1, Start + Select + cruzeta === mando de la SNES
es decir...
MAndo de PS1 == SNES
PERO sony, agrego L2,R2
y luego saco la vesion Analogica + vibracion...
Sony se aprobecho del diseño generico del mando de la SNES
Y XBOX se copio del mando de la DC