voy hacer un experimento... no se si saldra bien... pero creo que ganara bastante.
Inspiracion de los trabajos de Erkos ^^
Programar en estas resoluciones:
320x240(normal) y
320x200(panoraqmico) a 32bits
-Lo bueno: se gana
mucha velocidad y es
mas facil de programar en estas pequeñas resoluciones, es
mas pixel art y graficamente es mas pequeño,consume
menos memoria ram. Se
admiten filtros ^^, resolucion optima para
dispotivos portatiles(consolas indi y comerciales, telefonos moviles modernos).
Son
resoluciones estandars, Todos los PC los admiten.
-Lo malo: Piedre
definicion de imagen, para fotografias grandes...U_U
Quiero añadir estas mejoras, para que el usuario se sienta comodo, agusto, pueda experimentar el efectos graficos y modos de ver en el juego:
1-Permite des del principio ajustar y confirmar su formato de pantalla optimo.(Aspecto panoramico o cuadrado)
320x240(normal) y
320x200(panoraqmico)
Solo se setea por primera vez al ejecutar el juego, en menu de opciones se puede cambiar.
Esta opcion solo esta disponible para PC,portatil,notebook y Tablet PC
Para dispositivos moviles, esta configurado de forma fija apta para ese aparato.
Normalmente esta opcion es automatica, ya que puede determinar el aspecto de la pantalla/escritorio y puede saber si es panoramico y normal.
El usuario debe confirmar si se ve bien, en menu dde opciones se puede cambiar.
Si aun así, se viera mal en las 2 formas: deberá setear/elegir(de la lista) una resolucion VIRTUAL para verlo mejor...
Pero me estraña que estas resoluciones QVGA y CGA, no las soporte un PC, portatil y notebook, por que son estandares de hace muuuuuchos años!!Deberia verse correctamente.
2-Permite que se pueda aplicar varios filtros a gusto del jugador, es personalizable(todos los filtros de Gemix)
Solo se setea por primera vez al ejecutar el juego, en menu de opciones se puede cambiar.
Y pulsando una tecla, se puede cambiar de forma instantanea.
* INT SET_FILTER_MODE(INT scaletype)
INT SET_FILTER_MODE(INT scaletype, scanlineflags) -> (overload 1)
- SCALETYPE values:
filter_scale_noscale (0)
filter_scale_normal2x (1)
filter_scale_scale2x (2)
- SCANLINEFLAGS combination of following values:
filter_scanline_noscanline (0)
filter_scanline_1x (1)
filter_scanline_25percent (16) -> (work only on 16/32bits)
filter_scanline_50percent (32) -> (work only on 16/32bits)
filter_scanline_75percent (64) -> (work only on 16/32bits)
filter_scanline_100percent (128)
SCANLINEFLAGS, sera aplicable en dispositivos moviles y PC,portatil,notebook y Tablet PC.
SCALETYPE, Solo para PC,portatil,notebook y Tablet PC
Cuando se aplica estos 2 filtros: filter_scale_normal2x (1)
filter_scale_scale2x (2)
la resolucion se multiplica X2, 320x200 ->> 640x400(no es muy estandar) y 320x240 ->> 640x480(estandar VGA)
3-Modo fullscreen y modo ventana, el jugador puede cambiarlo con solo pulsar un boton del teclado, en cualquier momento de forma instantanea.
Solo para PC,portatil,notebook y Tablet PC
Si se viera muy pequeña la ventana, debera usar el filtro X2: normal2x o scale2x
Recomiendo Correrlo a Fullscreen a la resolucion natal, sin filtros ninguno a 320x200 es la mas rapida de todas.
o
Si quieres calidad de imagen Fullscreen con X2 filter_scale_scale2x y si quieres algun filtro scanline, a 320x240 ->X2-> 640x480, pero tiene su impacto de rendimiento.
Todo depende de la CPU del ordenador
Una duda:
Alguien me puede confirmar si los Tablet PC usan una resolucion igual o superior al 640x400?? Siempre son panoramicos verdad?
Los tel.moviles tipo iPhone/HTC android, no llegan a los 640x400, si no son de 480x320... creo...
Captura con varios tamaños:
1024x600 - 640x400 - 320x200