[GAME] Lolita Land [Gran Proyecto Activo]

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME]:Lolita Land [Gran Proyecto-Activo]

Postby CicTec » Wed Jun 22, 2011 8:37 am

Hola Simulatorone,

Pues te lo estas currando mucho veo, sigue asi que seguramente saldra algo muy bueno. :)
CicTec

Postby SimulatorOne » Wed Jun 22, 2011 12:46 pm

erkosone wrote:El modulo 3D está mas cercano de lo que parece, has pensado en empezar a diseñar las lolitas y los objetos del escenario en 3D?

jajaja, pues nada lolita la verdad.
pero sigo conservando todos mis proyectos 3D, con sus modeos 3D, texturas, hasta a programacion DBpro...
Ademas esto del 3D va para muuucho, mas de 1 año creo...

antes seria mas interesante las funciones online, el OpenGL, el trazador de programas y un buen generador de fuentes.

Ademas, en cuanto salga el modo8, puedo saltar del modo7 al modo8 sin difcutad, ya que conservara todas las cosas, y los escenarios son mas 3D, aun que los processos sean en 2D, ta y como aparece en el modo8 de Div2.
SimulatorOne

Postby SimulatorOne » Sun Jul 10, 2011 5:18 pm

voy hacer un experimento... no se si saldra bien... pero creo que ganara bastante.
Inspiracion de los trabajos de Erkos ^^

Programar en estas resoluciones: 320x240(normal) y 320x200(panoraqmico) a 32bits
-Lo bueno: se gana mucha velocidad y es mas facil de programar en estas pequeñas resoluciones, es mas pixel art y graficamente es mas pequeño,consume menos memoria ram. Se admiten filtros ^^, resolucion optima para dispotivos portatiles(consolas indi y comerciales, telefonos moviles modernos).
Son resoluciones estandars, Todos los PC los admiten.

-Lo malo: Piedre definicion de imagen, para fotografias grandes...U_U

Quiero añadir estas mejoras, para que el usuario se sienta comodo, agusto, pueda experimentar el efectos graficos y modos de ver en el juego:
1-Permite des del principio ajustar y confirmar su formato de pantalla optimo.(Aspecto panoramico o cuadrado)
320x240(normal) y 320x200(panoraqmico)
Solo se setea por primera vez al ejecutar el juego, en menu de opciones se puede cambiar.
Esta opcion solo esta disponible para PC,portatil,notebook y Tablet PC
Para dispositivos moviles, esta configurado de forma fija apta para ese aparato.
Normalmente esta opcion es automatica, ya que puede determinar el aspecto de la pantalla/escritorio y puede saber si es panoramico y normal.
El usuario debe confirmar si se ve bien, en menu dde opciones se puede cambiar.
Si aun así, se viera mal en las 2 formas: deberá setear/elegir(de la lista) una resolucion VIRTUAL para verlo mejor...
Pero me estraña que estas resoluciones QVGA y CGA, no las soporte un PC, portatil y notebook, por que son estandares de hace muuuuuchos años!!Deberia verse correctamente.

2-Permite que se pueda aplicar varios filtros a gusto del jugador, es personalizable(todos los filtros de Gemix)
Solo se setea por primera vez al ejecutar el juego, en menu de opciones se puede cambiar.
Y pulsando una tecla, se puede cambiar de forma instantanea.
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  •   * INT SET_FILTER_MODE(INT scaletype)
  •           INT SET_FILTER_MODE(INT scaletype, scanlineflags) -> (overload 1)
  •                 - SCALETYPE values:
  •                   filter_scale_noscale          (0)
  •                   filter_scale_normal2x         (1)
  •                   filter_scale_scale2x          (2)
  •                 - SCANLINEFLAGS combination of following values:
  •                   filter_scanline_noscanline    (0)
  •                   filter_scanline_1x            (1)
  •                   filter_scanline_25percent     (16)    -> (work only on 16/32bits)
  •                   filter_scanline_50percent     (32)    -> (work only on 16/32bits)
  •                   filter_scanline_75percent     (64)    -> (work only on 16/32bits)
  •                   filter_scanline_100percent    (128)
  •  

SCANLINEFLAGS, sera aplicable en dispositivos moviles y PC,portatil,notebook y Tablet PC.
SCALETYPE, Solo para PC,portatil,notebook y Tablet PC
Cuando se aplica estos 2 filtros: filter_scale_normal2x (1)
filter_scale_scale2x (2)
la resolucion se multiplica X2, 320x200 ->> 640x400(no es muy estandar) y 320x240 ->> 640x480(estandar VGA)

3-Modo fullscreen y modo ventana, el jugador puede cambiarlo con solo pulsar un boton del teclado, en cualquier momento de forma instantanea.
Solo para PC,portatil,notebook y Tablet PC
Si se viera muy pequeña la ventana, debera usar el filtro X2: normal2x o scale2x

Recomiendo Correrlo a Fullscreen a la resolucion natal, sin filtros ninguno a 320x200 es la mas rapida de todas.
o
Si quieres calidad de imagen Fullscreen con X2 filter_scale_scale2x y si quieres algun filtro scanline, a 320x240 ->X2-> 640x480, pero tiene su impacto de rendimiento.

Todo depende de la CPU del ordenador

Una duda:
Alguien me puede confirmar si los Tablet PC usan una resolucion igual o superior al 640x400?? Siempre son panoramicos verdad?

Los tel.moviles tipo iPhone/HTC android, no llegan a los 640x400, si no son de 480x320... creo...

Captura con varios tamaños:
1024x600 - 640x400 - 320x200
Image
Image
Image
SimulatorOne

Postby CicTec » Sun Jul 10, 2011 5:59 pm

Hola Simulatorone,

Pues es dificil adaptar el juego a todas las plataformas, sin tener que hacer varias versiones, lo que puedes probar a hacer es determinar cuales plataformas estaran disponibles, programar el juego en la resolucion nativa mas baja y luego usar VIRTUAL_RESOLUTION en las demas, sino te toca hacer 2 versiones: 1 para los PC y demas en "alta resolucion" y otra para moviles etc... en baja resolucion, pero es mucho mas trabajoso.
CicTec

Postby OscarBraindeaD » Sun Jul 10, 2011 6:27 pm

SimulatorOne wrote:v
Alguien me puede confirmar si los Tablet PC usan una resolucion igual o superior al 640x400?? Siempre son panoramicos verdad?

El mío, un tablet galaxy, lleva 1024x600... como un netbook, si no me equivoco.
OscarBraindeaD

Postby SimulatorOne » Sun Jul 10, 2011 11:27 pm

me gustaria probar si me sale bien esta pequeña resolucion 320x240/320x200
no me supone ningun problema trabajar con estas 2 resoluciones, solo hay 40 pixeles de diferencia en verticales.

Ademas al haber menos resolucion me es mas facil trabajar...(y mas rapido) tengo algunos proyectos que usan esa resolucion, tanto de div2 como el PUSH,Maria plataform que son los ultimos.

Nativamente simpre trabajara a estas 2 resoluciones.(320x240/320x200)
lo demas es solo usar Virtual resulution para segun que dispositivos... que usa resoluciones diferentes a 320x240.
o en caso que se vea mal en pantalla, que el usuario pueda elegir y probar que resolucion virtual se visualiza bien...

Una duda y curiosidad:
Que es mas rapido de rendimiento?? de pasar de: 320x240 -> 640x480
Scale X2? el modo sencillo, sin usar virtual resolution, usando scalex2
o virtual resolucion seteando 640x480.

Creo que voto por Scale X2.
prefiero dejar virtual resolucion para resoluciones de pantalla NO estandar.

y...
320x240
640x480
son resoluciones Estandar que Todo el mundo conoce y todos los PC tienen.
Y DEBEN IR BIEN!!!
Y hay consolas comerciales que las usan, y consolas indi con su 320x240 como la Wiz.

lo que si estas de formato panoramico no son tan famosas;
320x200
640x400
Puede que algun monitor/monitor tv/tarjeta grafica no la acepte, o se vea mal creando bandas negras.
Por lo menos en mi notebook intel GMA 950 se ven perfectas estas resoluciones.

Me alegro que los tablets(algunos modelos...no? no estoy al dia) tengan la misma resolucion que un notebook de 10" de pantalla.
Yo tabajo con mi notebook, me siento comodo y justo de area de trabajo y no me hace falta mas, en fin, son gustos personales.
este proyecto intento que funcione BIEN en este tipo de ordenadores de una CPU de ATOM 1,6Ghz... pero es como si utilizara solo el 50% es decir, 800Mhrz que utiliza el juego como maximo.
SimulatorOne

Postby erkosone » Sun Jul 10, 2011 11:45 pm

Simulatorone no te engañes, usar virtual resolution o Scale2X debes dejarlo como arreglo "extremo" en el caso de que te sea imposible poder programar el juego para su resolución nativa..

El rendimiento que te va a restar ese arreglo no te compensa en un cacharro portátil de tan pocas prestaciones.
Que lo hagas para adaptar un juego programado para un iCacharro al PC se puede entender, pero hacer eso en un teléfono.. solo te va a traer perdidas innecesarias además de que es chapuzero total jeje.
erkosone

Postby SimulatorOne » Mon Jul 11, 2011 2:06 am

yo no e dicho, de usar los filtros de X2 en dispositivos moviles, que tienen resoluciones NO estandars.
los filtros de X2, es solo para PC, notebooks y tambien para tablet PC

no todos los tablet PC tienen la misma resolucion, algunos podran usar filtros X2, y otros no... depende de la resolucion.

Pero el virtual resolution, entiendo que pierda rednimiento usar el virtual, pero es para adaptarlo de manera super facil a un movil(iphone,htc android) que tenga por ejemplo 480x320, no es una resolucion estandar U_U.
yo quiero usar virtual resolution para esas resoluciones Extrañas, que no son y no tengan 320x240/320x200.

En casos especiales, podria hacer una version ajustada(reprogramada) de 480x320 ... pero valla no es una resolucion estandar de PC.
Esa version especial, nunca funcionaria en Fullscreen, siempre seria en modo ventana por usar una resolucion de iphone,htc android.
Me sale muuuuy facil usar Virtual resolution, con ese comando tan simple, me lavo las manos, que puede ir un pokito mas lento si... unos 5FPS o 10FPS mas lento... U_U

Lo que quiero es EVitar reprogramar varias versiones, pero bueno.... este juego se necesita BOTONES FISICOS(teclado y Joystick) + RATON de 2 botones

Pensadolo bien estos movies sin ,teclado o botones de juegos como el movil que parece la PSP-GO esa....
En mi juego se necesita BOTONES fisicos, como minimo de tipo consola Gamepad.
y como mucho un teclado QUERTY.

Entonces los moviles que que no tienen teclado QUERTY o sin botones de juego. no se podra jugar a este juego, es muy complejo y se necesita dirigirlo con barios botones de juego.

Conozco algun serie de moviles que tienen teclado, esos si que podran jugar. los Blackberry ,algun nokia, algun motorola...
Y ese movil con controles de juegos tipo PSPGo.

Para un PC(y notebook) se puede personalizar a gusto totalmente(los filtros y scalex2),
en un tablet PC(android) puede que tambien, si bien dice que tienen la misma resolucion que un Notebook de 10".
lo que desconozco su CPU de un tablet PC.
SimulatorOne

Postby erkosone » Mon Jul 11, 2011 9:11 am

No me explico bien, o no lo pillas :P

Que para ahorrar trabajo hagas el juego a 480x320 si o si.

Y para PC lo cambies con virtual resolution, pero que sea nativo para iOS, me refería a eso.
erkosone

Postby CicTec » Mon Jul 11, 2011 5:38 pm

Hola Simulatorone,

Pues lo mas rapido es 320x240 nativo y luego aplicar el filtro 2X (almenos el normal2x, el scale2x podria ser mas lento que virtual resolution).

Aun asi, si el juego esta pensado para iOS, debes programarlo en la resolucion nativa para esos hardware y usar virtual resolution para PC (donde gracias a la mayor potencia consigues mantener el juego a una velocidad adecuada).
CicTec

PreviousNext

Return to Proyectos WIP