[TOOL] Gemix Game Maker 2 (Proximamente)

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre la herramienta.

Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.10

Postby g1tp111ricard8 » Wed Jun 29, 2011 5:55 am

Hola Cictec...

Ya le encontré la solución al problema de compilar el proyecto...

Cuando se ejecuta el proyecto, es necesario cambiar el directorio a donde apunta el compilador Gemix, luego de eso se compila mi archivo en la ruta donde está el archivo y seguido de eso se genera el ejecutable, con eso ya se soluciona el problema...

Además, me pasó algo raro al probar GGM en WIndows XP... En el Generador de Procesos, al tratar de agregar un Sprite o Texto, manda crash, pero lo más raro es que en Windows 7 me funciona correctamente... De igual forma, estoy corrigiendo ese problema para Windows XP... mañana te aviso de alguna novedad en WIndows XP...

Saludos...
g1tp111ricard8

Postby CicTec » Wed Jun 29, 2011 7:30 am

Muy bien, sigue asi. ;)
CicTec

Postby TYCO » Wed Jun 29, 2011 8:37 am

La cosa avanza, un poquito más y estará competo, que bien va a venir para hacer algo rápido y para novatos.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
TYCO

Postby SimulatorOne » Thu Jun 30, 2011 12:06 am

un comentario sobre los files de Gemix:
http://www.gemixstudio.com/forums/downl ... &mode=view

el archivo: gemix.hgl no es necesario para el compilador, solo lo utiliza el IDE para crear el sintaxi de colores y añadirlos para el IDEGemix

pero no veo el gemix.exe

Ademas Gemix se puede compilar desde cualquier directorio añadienro rutas completas:
por ejmeplo compilar para linux:
un comando de CMD o un .BAT
gemix "D:\JUEGOS-TINO\otros juegos\Tactic\MODE7.prg" "D:\JUEGOS-TINO\otros juegos\Tactic\MODE7.exe"

Lo unico que NO copia los modulos que requiere, hay que copiarlos manualmente TODOS o los que Necesita, esto te lo informa a la hora de compilar.
SimulatorOne

Postby g1tp111ricard8 » Thu Jun 30, 2011 3:27 am

Gracias SimulatorOne por el comentario... ya estoy corrigiendo esa parte del compilador para que realice la compilación y no solo te va a generar el ejecutable, sino que también, dependiendo del S.O. que hayas elegido en "Propiedades" (Win32, MacOsX, Linux32), te copie las carpetas de las librerías (win32 modules, linux32 modules, etc) a la carpeta donde tienes instalado el juego para que se ejecute directamente sin necesidad que el usuario tenga que copiar las carpetas manualmente.

Saludos...
g1tp111ricard8

Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.10.5

Postby g1tp111ricard8 » Sun Jul 03, 2011 9:09 pm

Buenas Tardes...

Ya está lista la actualización a la 1.10.5...

Es importante que se actualizen a esta versión (especialmente para usuarios de Windows XP) ya que corrigen muchos errores al momento de abrir procesos y funciones en GGM.

Además se corrigen problemas al ejecutar el compilador si el programa está instalado en una carpeta distinta.

Por último, tanto en el Cuadro de Recursos, Cuadro de Variables, Generador de Procesos, y Generador de Funciones se pueden editar haciendo doble clic en cada elemento.

Por ejemplo, si estás en el Cuadro de Recursos y haces doble clic en una variable .FPG, te abre el editor de FPG.

NOTA: Para hacer esta acción, usted tuvo que haber definido el nombre del programa para esa extensión en la Configuración de Gemix Game Maker.

Saludos...
g1tp111ricard8

Postby erkosone » Sun Jul 03, 2011 9:14 pm

Para cuando un juego completo creado con GGM?

Estaría bien para dar a conocer el potencial del programa.
erkosone

Postby g1tp111ricard8 » Sun Jul 03, 2011 9:20 pm

Faltan muchas cosas, por ejemplo, tengo que desarrollar bien el Generador de Escenarios para adaptarlo a los diferentes tipos de juegos, y eso se tienen que relacionar con el Generador de Sprites y de Textos para que todo salga correcto...

Además tengo que tener el Generador de Sprites, que es la parte más pesada, en cuanto a controles, bien robusto para evitar problemas en el futuro...

Por último, tengo que crear un archivo .INI para la traducción del IDE a diferentes idiomas, como Inglés e Italiano, y si es posible a otros idiomas...

Todavía falta mucho por recorrer...
g1tp111ricard8

Postby erkosone » Sun Jul 03, 2011 9:43 pm

Ok, animo con ello, parece que vas por buen camino.
erkosone

Postby g1tp111ricard8 » Sun Jul 03, 2011 10:23 pm

Gracias...
g1tp111ricard8

PreviousNext

Return to Novedades y Releases