Hola a todos,
Con el auge de las tiendas digitales, está creciendo el número de usuarios que programa y libera sus juegos (gratis o de pago) para multitud de plataformas. El caso es que, por resultón que sea el juego, éste suele pasar desapercibido por la escasa o nula publicidad que, las propias tiendas, hacen de los juegos que no son best-sellers pasando a estar perdido en el océano de juegos que la tienda distribuye. Las webs que hacen reviews, generalmente ignoran aquellos juegos que no son del tipo match-3 o angry birds o dinner dash, eso cuando no hay que pagar por la review de tu juego.
Podríamos, entre todos los que quieran, hacer un blog donde comentar y hacer reviews de las novedades que vamos sacando. Sin importar el lenguaje en que está programado y la plataforma para la que se ha hecho. Anunciar ahí el juego y, que todo el que quiera –habiéndolo probado, eso sí-, haga una review del juego destacando sus puntos buenos y reseñando los malos para futuras versiones. Lo suyo sería hacer la review en castellano e inglés, por ejemplo, para que la difusión fuese mayor y abarcar plataformas como iOS, android, win, mac, Linux, Pandora, wiz, gp2x, atari 2600 … en teoría no habría que limitarse, el límite lo da la propia producción de la gente. Creo que un par de requisitos deberían ser que los juegos estuvieran completamente acabados y haber sido publicados, en la web del autor, en alguna tienda, etc.
Este mismo post está puesto en otras webs/foros de otros lenguajes de programación y de programación en general y no pretende hacer spam de ningún tipo.
Se pretende sólo recoger, en la medida de lo posible, en un solo lugar las novedades que vayan surgiendo por parte de ésta y otras comunidades de desarrolladores. Quizá esto ya exista y seguramente lo desconozca, si es así, por favor indicadme dónde puedo encontrarlo.
No sé qué os parece la idea.
Muchas gracias por leerlo.
Salud.