[OS X] Como saber la versión qeu tengo del O.S..

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

[OS X] Como saber la versión qeu tengo del O.S..

Postby erkosone » Sat Jun 18, 2011 11:40 pm

De verdad que el sistema Mac es para extraterrestres..

Como puedo saber que versión del sistema operativo tengo instalado?

'Creo' que es la 10.5.6.. pero los juegos en Gemix me salen con el simbolo de Prohibido.. y no los puedo ejecutar..

Alguna recomendación? Por ser una virtual machine no es.. porque me he bajado el compresor RAR.. he actualizado algún parche del OS y tal y todo marcha bien.. pero no se que hacer para ejecutar los juegos.
erkosone

Re: [OS X] Como saber la versión qeu tengo del O.S..

Postby necro_vampire » Sun Jun 19, 2011 3:22 am

OS X es mas parecido linux...
abriendo una terminal?
con algun comando en la misma
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
necro_vampire

Postby OscarBraindeaD » Sun Jun 19, 2011 7:01 am

erkosone wrote:De verdad que el sistema Mac es para extraterrestres..

Como puedo saber que versión del sistema operativo tengo instalado?

'Creo' que es la 10.5.6.. pero los juegos en Gemix me salen con el simbolo de Prohibido.. y no los puedo ejecutar..

Alguna recomendación? Por ser una virtual machine no es.. porque me he bajado el compresor RAR.. he actualizado algún parche del OS y tal y todo marcha bien.. pero no se que hacer para ejecutar los juegos.

Hola a todos,
Para ver la versión del S.O. que tienes, pincha en la manzana que hay arriba a la izquierda del todo y selecciona "acerca de este mac", ahí te dice, la versión, la memoria, el procesador, etc.
Respecto al símbolo de prohibido que sale en el fichero gemixgame.app, creo que es porque en un fichero que hay dentro del propio .app le dice qué fichero debe ejecutar al ser clickado (cuál es el ejecutable). Jedive lo creó para que al pincharlo, se ejecute el fichero "game" (por eso hay que renombrar nuestro juego una vez compilado como "game") pero por defecto ese fichero "game" no viene en el app. Prueba a compilar algún programa sencillo, meter el fichero game, el directorio con las dylibs y la fmod y verás cómo funciona. Otra razón podría ser que tuvieses Leopard (10.5) y Gemix necesitase Snow leopard (10.6) para funcionar...

Suerte con el OS X, verás cómo no es tan raro como parece... aunque yo no tengo ni idea de hacer nada con él, si tienes alguna duda, intentaremos ver si encontramos la solución.

Salud
OscarBraindeaD

Postby erkosone » Sun Jun 19, 2011 7:16 am

Gracias por al info Geca, hasta ese punto habia llegado.

Haber si me aclaro.. en teoria la aplicación para mac está bien, pero voy a mirar si me he dejado algo, la he empaquetado con el programa que hice y que probó Shao y le funcionó bien.
Pero ahora mirando.. ver que dentro de la carpeta del juego.. lo tenia compilado para windows.. y hay cosas que sobran.. voy a mirarlo bien.

Gracias.
erkosone

Postby CicTec » Sun Jun 19, 2011 7:58 am

Era OscarBraindeaD, a veces te lias con los nicks erkos. ;)

Sobre la version 10.5.6, Gemix deberia funcionar lo mismo, aunque faltarian mas tests.
CicTec

Postby erkosone » Sun Jun 19, 2011 8:00 am

Seguiré probando haber si veo qeu es lo que tengo mal, aunque siendo una maquina virtual.. nose si tendrá que ver.. no debería pero..
erkosone

Return to Offtopic