Este proyecto es PURO EXPERIMENTO.
Es un experimento de CODIGOS, mejor dicho, Juegos de Codigos por usuarios.
Esta idea viene de uno de los usuarios de esta comunidad, no me acuerdo quien fue, pero a mi me abrio los ojos.
Porfavor Manifiestateeeeee!!
Esa idea no se me hubiera pasado, si no fuera por el.
Hasta hoy que e decidido por empezarlo desde 0, de mometo de forma muy simple...
Me explico mejor de que va este proyecto experimental.
voy directo al grano:
El juego es igual que: Super SMASH Bros (en principo como el de la N64)
Pero en 2D claro XDD
La cosa es que el terreno de lucha, es 2D puro, los luchadores, objetos efectos especiales y etc, tambien 2D
el fondo de pantalla sera un modo7(es la camara de juego), con un scroll de fondo del cielo personalizado.
La gracia de poder usar modo7, es que se puede emular esos efectos de camaras(enfoque y seguimeinto)
IDENTICOS a la N64 3D
Cada terreno tiene sus limites de camara y configuracion.
Tambien al ser modo7, se permite usar FOG efectos de niebla.
Tiene muchas ventajas usar el modo7, aun que el terreno de juego 2D sea 1 o mas processos congelados, solo para pintar ese terreno, se pueden crear escenrios interesantes...
Pero existe algunas desventajas por estar dentro del modo7, por ejemplo no podremos usar Collision ni overlap, ya que o bien no funciona o puede tener resultados indeseables
Se debe usar GET_DIST/FGET_DIST
pero claro, el terreno de juego seguira siendo 2D y los jugadores y resto...
Y usara un mapa de dureazas para comprobar paredes,suelos y techos.
Se permiten 4 calidades: 8,16,24 y 32bits.
De forma nativa es de 32bits
y creo que usando esta resolucion: 640x400(panoramico)y 640x480(cuadrado) es suficiente.
Seria a 60FPS de velocidad.
Jugadores: 4 de momento... (y 4 Computadoras) identico al sistema N64
An que primero se probara con 1, para poder programar el jugador/personaje.
Despues con 2, para programar el sistema de colisiones entre los 2 jugadores (bloqueos, ataques y llaves...)
y ya se podria añadir 4 jugadores...
Primero se programa 1 jugador normal.
Si va bien, se puede porgramar el 2 jugador.
DEspues se hacen pruebas entre los 2, jugado y ajustando colisiones, ataques...etc.
Despues se intentara crear una version de no jugador, si no Computadora, que la computadora dirija un personaje.
Con ciertos algoritmos.

La cosa es que:
Este juego es CODE-GAME
TODOS LOS PERSONAJES tiene su PRG individual, sus graficos, sus sonidos, sus algoritmos de la computadora, sus normas.
Estos se compilan(se intentara corregir algun conflicto o error) y se estudiaran el comportamiento si es valido y justo, no vale crear un personaje que sea el putoamo o Dios.
Que pulsando un boton mata a todos ¬¬ jajaj que gracia U_U.
No es un personaje valido.
De momento aun no tengo las normas.
Pero existen unas normas a la hora de crear un personaje, programado desde 0, tambien debo decir que cosas existen y que cosas no son posible.
O pueden haber personajes que no esten bien optimizados en el codigo, si no que hacen trabajar mucho por X razones y que hubiera otros modos de programarlo mejor.
De mometo yo deberia deciros que funciones, variables y mas cosas, se pueden susar en los personajes.
Tambien los botones de juego disponibles.

F.A.Q:
P: Que personaje puedo crear?
R: Cualquier cosa(animal,persona,objeto...etc), siempre que no sea extremadamente GRANDE(mitad de la pantalla), o extremadamente pequeña(un pixel)
P: Mi personaje tiene un poder especial que mata de un toque es valido?
R: Segun unos de los personajes de N64 el NESS tiene un bate de beisbol que mata de un toque, y rompe el escudo.
En principio es valido,SI , pero hay que estudiarlo y probarlo, para validarlo.
P: Mi personaje tiene peso pluma y salta muuuucho, eso vale?
R: Si, es valido, pero debe tener un limite, Kirbi es capaz de "flotar" durante un tiempo.
No vale que sea infinito, si no nunca se caera al vacio.
P: Puede atravesar paredes? mi peronaje tiene esa avilidad

R: Es posible, si, pero hay que investigarlo ya que puede causar algun problema con el mapa de durezas.
Se tiene que mirar.
P: Puedo crear yo un mapa de lucha de mi personaje?
R: Si , por supuesto, el modo7 es obligatorio, pero puede no tener texturas, el scroll de fondo es opcional, la musica es opcional.
Puedes programar todos los efectos especiales que quieras en el terreno, no hay limite de tamaño...
Se hara unas pruebas para validar tu nivel de juego, si es justo.
P: Que pasa si no acepta mi personaje o terreno de juego? que ahgo?
R: Intenta mejorar el codigo, y el aspecto, si necesitas mas ayuda pide consejo de como repararlo.
Ademas diremos que cosas no son aceptables de tu creacion y como repararlas.
P: Mi personaje necesita mas botones de juego!
R: Lo siento, solo hay los asignados, es posible que un futuro se ñada algun boton mas... pero son botones muy especiales.
P: Mi personaje usa unos botones diferentes, y a mi me gusta así.
R: Si se acepta, pero otro jugador le costará entender a tu personaje, ya que los botones estan cambiados a tu gusto de tu personaje.
Se recomienda que sean del mismo tipo, si el boton de atacar; tu deberias programar algo parecido a Atacar.
No deberias poner por ejemplo en el boton de Atacar; el salto.
P: Veo que has modificado mi PRG de mi personaje(o terreno), por que?
R: Por varias razones;
1)Puede haver algun conflicto por nombres de variables(tablas,estructuras,cadenas),funciones y processos en tu PRG.
Estas se cambian por otras para no causar conflicto al compilar.
2)Por optomizar el codigo al maximo, y valla mas rapido, es por el bien del juego, tenga que ir lo mas apurado posible.
No se desea un codigo/personaje lento y pesado, eso tiene un fuerte impacto de rendimiento.
3) Limitaciones, no se aceptan codigos que sean extremos, es decir Super personajes(dioses o Gokus) que mata a todos de un toque, por ejemplo. o que puedas volar para siempre. hay que ser justos.
P: Puedo ver y modificar mi personaje cuando quiera?
R: Por supuesto, es tu creacion, luego se mirara tu personaje mejorado, para revalidarlo.
P: Debo jugar siempre para probar mi personaje? esta en pleno dessarroyo!!
R: No hace falta(es opcional),pero te recomiendo que uses este modo: Test Fighters que te muestra todos los datos tecnicos de tu personaje a tiempo real, con todas las variables, botones, gravedad estado.... etc. sirve para testearlos.
P: Ademas de añadir mis graficos a mi personaje(se recomienda FPG), puedo añadir sonidos? y musica?
R: Claro que Si!,son los sonidos y voces de tu personaje! los que quieras!
La musica solo sonará cuando gane tu personaje.(Seria como un himno) puede tener mas de 1 para variar...
P: Puedo añadir mi personaje de mi juego? o mi personaje fvorito de un videojuego?
R: Claro que si, puedes programarlo a tu gusto, como minimo 1 grafico claro.
P: No se programar casi, o no se, que puedo hacer?
R: Ser Betatester, jugando con personajes y terrenos, nos ayudaras mucho a solucionar fallos!
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Aviso que primero, antes de nada, me tendreis que dejar crear almenos 1 personaje jugable, y 1 terreno de lucha.
Cuando termine esto, publicaque la primera Demo beta...
Y os explicare COMO se crea un personaje, y que funciones y processos, variables y estructuras necesitareis para que vuestro personaje pueda moverse, interactuar y luchar en el juego.
Podeis copiaros de mi personaje, para daros una idea de como se programa un personaje.
Si, hay funciones,processos,variables,tablas,estructuras y cadenas , que son esenciales para vuestro personaje. y basicas
Existen las obligatorias y las opcionales.