LiveCD Mac OS X

Todo aquello que no está relacionado con Gemix Studio ni con la programación DIV en general.

LiveCD Mac OS X

Postby erkosone » Sun May 22, 2011 6:23 pm

Pues ando buscando un LiveCD de MAC OS X para equipos Intel/AMD.

Hace un par de años me baje uno para hacer unas pruebas y ver que tal es este sistema operativo, pero parece que ha desaparecido de la red..
No es para piratear el MAC OS X ni nada así, es simplemente a modo de test o curiosidad, nada mas.

Alguno tenéis el famoso LiveCD de Mac OS X?

Lo comento porque a expensas de comprarme un MAC, lo mejor antes es probar el tema haber si realmente merece la pena, unos tios latinos adaptaron el kernel para ejecutarse en plataformas intel/amd x86 y recuerdo que en el P4 que tengo funcionaba bastante fluido.

No se si esto es correcto del todo hablarlo abiertamente por aqui.. si es incorrecto entiendo que el mensaje sea reportado o eliminado, disculpad las molestias que pudiera causar.
erkosone

Re: LiveCD Mac OS X

Postby erkosone » Sun May 22, 2011 9:15 pm

No entiendo mucho, weno.. no entiendo nada de MAC OS X, Gemix puede funcionar en un Leopard?
erkosone

Postby OscarBraindeaD » Sun May 22, 2011 9:30 pm

No he probado esta versión en un Leopard (probé una que compiló jedive y funcionaba bastante bien), pero en un snow leopard (versión siguiente del S.O.) funciona perfectamente. El único problema de usar hoy en día Leopard es que para acceder a la Mac Store (tanto para vender como para comprar) necesitas un snow leopard... sí, cosas de Apple. No obstante en casi cualquier mac (intel) puedes instalar snow leopard.

Salud
OscarBraindeaD

Postby erkosone » Sun May 22, 2011 9:46 pm

Lo digo porque tengo una version de Leopard LIVE_DVD que arranca en PC´s intel 7 Amd x86, osea, que funciona en los pc baratos que tenemos todos.
erkosone

Postby SimulatorOne » Sun May 22, 2011 11:25 pm

yo lo tube ese DVD, pero nunca me funciono en una maquina virtual, virtual PC es el unico que dice que puede emular MAC

Otra cosa que lo instales en una perticion nueva... pero eso ya no lo e probado

Yo en taller de tecnico informatica, nos enseñadon por encima el mac os X leaopard
esta bien.... pero me pasa como en linux que hay cosas que no se que hacer.

Erkos, antes probaria el ubuntu....
Haz pruebas primero en ubuntu, si funciona bien, entonces si pasate el MAC.

Yo no pase ni del ubuntu, me crashea mis juegos U_U
SimulatorOne

Postby necro_vampire » Mon May 23, 2011 1:02 am

SimulatorOne , la idea es usar mac sin instalar nada, usando el OS desde un cd/dvd como se hace con algunas distros de linux...
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
necro_vampire

Postby erkosone » Mon May 23, 2011 3:31 am

Naa no me interesa Linux para nada.. Estoy interesado en compilar y subir aplicaciones a la app Store desde Mac, que es donde se puede rascar algo de pasta en el futuro..

Tu crees que un user de Linux va a pagar por un juego? si son como los Hippies.. Será muy bonito, pero es para trabajar, para jugar no confío nada en linux jeje.
erkosone

Postby OscarBraindeaD » Mon May 23, 2011 5:23 am

erkosone wrote:Naa no me interesa Linux para nada.. Estoy interesado en compilar y subir aplicaciones a la app Store desde Mac, que es donde se puede rascar algo de pasta en el futuro..

Pues entonces necesitarás, como poco, snow leopard para poder firmar las aplicaciones.
OscarBraindeaD

Postby CicTec » Mon May 23, 2011 8:52 am

erkosone wrote:Naa no me interesa Linux para nada.. Estoy interesado en compilar y subir aplicaciones a la app Store desde Mac, que es donde se puede rascar algo de pasta en el futuro..

Tu crees que un user de Linux va a pagar por un juego? si son como los Hippies.. Será muy bonito, pero es para trabajar, para jugar no confío nada en linux jeje.

Para hacer esto debes poseer un Mac fisicamente y una copia legal de snow leopard instalada, sino te rechazaran todo.
CicTec

Postby erkosone » Mon May 23, 2011 9:38 am

Lo se lo se, por eso quiero probar este sistema operativo, y una vez ya lo tengo un poco por la mano miraré de comprar un mac en condiciones, aunque también tendré en cuenta el comprar algo de segunda mano, ya que el único fin de este equipo va a ser hacer de "churreria".

Bueno miraré el tema hoy, conocéis algún IDE para programar en MAC ?

También había pensado en hacer un IDE simple con la EGUI y los input_BOX que voy a implementarle, pero tiene currillo, así que si hay algo mejor utilizarlo.
erkosone

Next

Return to Offtopic