[GAME]: BEACH-BALL

Proyectos en Desarrollo.

Re: Proyecto BEACH-BALL juego

Postby evilpeibol » Fri Jun 19, 2009 10:31 pm

Gracias a ver que el personaje megaman es pequeño se me ha ocurrido algo.
He estado probando y funciona. Hare que los personajes crezcan cuando reciban,
una bonificación. Aumentaran su tamaño, no se si por un tiempo o hasta, terminar
la partida, (lo hare mas lento pero mas fuerte cuando crezca) Ocupa mas pantalla,
asi puede llegar mejor a darle a la bola.
Ya he probado ese crecimiento y va bien, responde igual ante la bola y todo lo demas.

Solo cambio el size y el resto lo hace solito.
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Re: Proyecto BEACH-BALL juego

Postby evilpeibol » Sat Jun 20, 2009 6:52 pm

He estado puliendo cosas, para que la jugabilidad vaya aumentando.

Ahora la flecha verde cuando coges la pelota apunta al centro, antes se quedaba con el ultimo angulo.
Los jugadores que lleva la maquina ya no se quedan en un punto fijo en ningun caso devolviendo la pelota
de frente. Ya sea CPU vs CPU o 1P VS CPU.

El juego parece mas fluido, la pelota responde un poco mejor y se ralentiza menos.
Ahora si toma la velocidad real al coger la pelota y al sacar, cosa que antes no hacia
correctamente, la cambiaba por otra en algunas ocasiones.

Se ha preparado la estructura que albergara los archivos .dat referentes a estadisticas.
No las hare hasta hacer los escenarios y ver como se crearan. Igual que paso con la
creacion de jugadores. Una vez esten hechos los escenarios ya podremos hablar de
fases, dificultad, etc...

Las estadisticas seran de cada jugador que juegue a BEACH BALL.
Se podra introducir el nombre, y foto.
En ella se guardara:

Numero de partidos jugados
Numero de partidos ganados
Numero de partidos perdidos
Numero de puntos de media
Numero de puntos de diferencia con el oponente de media
Numero de veces que coges la pelota de media
Numero de veces que metes puntos secos (punto sin que luego te metan a ti otro) es decir veces que le sigues metiendo puntos seguidos.

Pero todavia no voy a ponerlo en marcha esta preparandose pero aun falta. Mas bien me he centrado en la jugabilidad.
Que es la base del juego. Sin eso no hay juego desde luego. Mas tarde iran los tiros con efecto, pero es un problema para mi aun.
No se como hacerlos aunque he mirado ejemplos. No me convence del todo... Si alguien me ofrece algun ejemplo basico yo le subo el
codigo fuente de un partido con dos jugadores y sin menus para que prueben. Sino ya se me ocurrira algo.
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Re: Proyecto BEACH-BALL juego

Postby evilpeibol » Mon Jun 22, 2009 5:49 am

Sigo con los avances...

Ahora los jugadores, pueden desplazarse hacia adelante y atras también.
La maquina también lo hace. (Tengo un bug cuando la maquina coge la bola se desplaza hacia atras y la bola no)
Esta por corregir.

Por lo demas funciona muy bien, la maquina da la sensacion que la maneja un jugador, antes usaba otro modo
de mover la maquina, ahora los desplazamientos son identicos a como se desplaza al pulsar las teclas del cursor.

He conseguido limpiar un poco el codigo de problemas y cosas que gastaban mucho

(Al final solucioné el problema que expuse en la sección de Ayuda, gracias a CicTec por ver un problema que yo ni vi)

Y en general se ha pulido algo mas, se descargan FPG que no se usan y se cargan cuando son necesarios, asi como sonidos,
musica, etc...

Se ha empezado a usar un escenario basico, pero todavia no se puede hablar de creacion de escenarios.

Cuando corrija el bug de la maquina al coger la pelota, me metere en el modo obstaculos para hacer que el jugador
no pueda avanzar si choca con un obstaculo. Una vez resueltos los problemas del modo obstaculos ya subire
lo que tenga para que probeis los cambios.

Poco a poco el juego gana fluidez.
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Re: Proyecto BEACH-BALL juego

Postby evilpeibol » Mon Jun 22, 2009 9:41 pm

Tras mucho probar el muñeco no va a chocar con los obstaculos,
hace que el juego sea muy complicado, estorba mucho.

Ahora necesitas pulsar la tecla a para apuntar donde quieres sacar.


Image


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Re: Proyecto BEACH-BALL juego

Postby CicTec » Mon Jun 22, 2009 10:46 pm

Lo acabo de probar, algo pero no va, demasiado rapido, tanto la bola como el movimiento del personaje, se necesita un sistema de control mejor, asi es imposible jugar :P
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Re: Proyecto BEACH-BALL juego

Postby evilpeibol » Mon Jun 22, 2009 11:15 pm

¿Me va a tocar usar timer[] para ajustar todo no?
Usaba contadores para ciertas cosas y mi ordenador solo tiene un nucleo, no se si voy encaminado o me estoy liando con los conceptos.

A mi me va a velocidad rapida pero jugable, supongo que no usar un contador de tiempo para ciertas acciones me esta pasando factura
dependiendo del ordenador. O tal vez no sea eso...
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Re: Proyecto BEACH-BALL juego

Postby evilpeibol » Mon Jun 22, 2009 11:18 pm

¿POr cierto a los otros beachball no les pasaba?

Donde les pasa jugando o tambien en los menus y en el inicio
cuando salen los personajes corriendo, las pelotas que caen y eso
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Re: Proyecto BEACH-BALL juego

Postby Spiderman » Mon Jun 22, 2009 11:50 pm

Hola Evil, buen trabajo. He visto un juego parecido al tuyo que se hizo hace mucho tiempo para Neo-Geo. Echale un vistazo, seguro que te da muchas ideas para mejorar el tuyo. En lugar de pelotas usan un disco, pero la temática parece la misma.
Se llama Windjammers. Aqui tienes unos videos.

http://www.youtube.com/watch?v=0FowchEqquQ

http://www.youtube.com/watch?v=I5OSsVUyhe0
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Re: Proyecto BEACH-BALL juego

Postby evilpeibol » Mon Jun 22, 2009 11:58 pm

La verdad que si, me esa dando ideas si, muchas gracias.

Ahora mismo estoy atorado con la jugabilidad pero seguro que me es muy util, estoy viendo el video
y si es parecida la idea. Me ha venido muy bien. :D

Ahora lo que necesito tambien es solucionar el problema de la velocidad que me trae el juego.

¿Va muy rapido, pero donde, cuando juegas, o la presentacion también, los menus? Estoy viendo que si,
va rapido e intentando solucionar, pero necesito saber si solo es jugando, para ver por donde esta el fallo.
Tanto pulir la cosa para que fuera mejor, me he pasado.
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Re: Proyecto BEACH-BALL juego

Postby CicTec » Tue Jun 23, 2009 12:06 am

El menu lo veo bien, es cuando juegas que es demasiado rapido.
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