[TOOL]: Herramienta Grafica: PIXELL

Proyectos en Desarrollo.

Re: [TOOL]: Herramienta Grafica: PIXELL

Postby erkosone » Wed May 11, 2011 12:34 am

AVANCES IMPORTANTES:

- Ya funciona el FLIP COLOR!!!

El código ha sido reescrito por completo, ya hay una de las 3 features principales del programa operativa, en unas hora cuando termine el SAVA_FILE lo cuelgo.

He terminado el código de:

abrir file.
seleccionar color de paleta.
seleccionar color de file cargado.
FLIP colors!
Herramienta de ZOOM basica..

Todas estas herramientas, al ser freeware + source code, si alguien despues de que salga la versión 100% operativa las quiere mejorar pues ale, vienvenido sea, que con la GUI que trae el programa está realmente tirado, con 4 lineas haces una ventanita con varios botones y/o acciones, tileado de graficos en ventanas.. lo que sea..

Incomming SAVE_FILE & MAGIC_CUT...
erkosone

Postby erkosone » Wed May 11, 2011 12:37 am

Pues ya está tomando forma de verdad jeje..
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
erkosone

Postby erkosone » Wed May 11, 2011 4:00 am

Bueno, esta versión permite:

- Abrir un file.
- Seleccionar color de la paleta.
- Seleccionar color del file Cargado.
- Flip - Unflip Colors.
- Zoom basic Tool.
- SAVE FILE.

** Por temas de seguridad, prefiero que al guardar files, se cree una copia del archivo en la carpeta WORKDIR que trae PIXELL para esto, así se evita sobreescrivir files por error y lamentarse después.

- La única pega.. es que he necesitado usar DOUBLE para algunos cálculos, y no he podido compilarlo con la 5.7 de Gemix.. Viene cocinado con la 6.0.. con la compresión de files..
- Osea, que los files generados por PIXELL son cargables desde Gemix con load_map.. pero son incompatibles "por ahora" con FPG Editor..

Esto es algo temporal, hasta la salida del overload de la función SAVE_MAP() sin compresión.

Bueno espero que os guste como está quedando, que el programa tiene un currado de narices jeje. ;)
Ahora ya solo me quedan las dos features mas jodidas...

Incomming:

- Recorte de Sprites automático.
- Gestor visual de Puntos de Control.

** Y para mas adelante lo que quiero incluir también es:

- Además de OPEN FILE, otra opción que pasa a llamarse NEW_FILE.
- Botón que desplaza la MAIN_VAR y despliega una totalmente nueva que permite dibujar directamente desde PIXELL.
- Entre otras cosas, quiero incluir la feature creada por Simulatorone sobre el pintado de Texturas RGBA como Photoshop.

****** Pues ale, si teneis un Spritesheet con varias imagenes ya no hay excusa para poder primero cambiar el color transparente a negro, y luego todo el contorno a transparente, para si dios quiere y no fundo los plomos de mi pobre cabeza, poder recortar los sprites automaticamente con solo clickar encima de ellos, vamos, lo que hacia Div y Pixell antiguo.
Lo de los C_POINTS lo dejo para lo ultimo que es lo mas trabajoso..
erkosone

Postby SimulatorOne » Wed May 11, 2011 10:30 am

erkosone wrote:- La única pega.. es que he necesitado usar DOUBLE para algunos cálculos, y no he podido compilarlo con la 5.7 de Gemix.. Viene cocinado con la 6.0.. con la compresión de files..
- Osea, que los files generados por PIXELL son cargables desde Gemix con load_map.. pero son incompatibles "por ahora" con FPG Editor..

Esto es algo temporal, hasta la salida del overload de la función SAVE_MAP() sin compresión.

Si U_U
Ademas existen algunos Bug graves en la 5.7, una de ellas es el GET_DIRINFO, te "puede" fallar....
Ademas si lo compilas con la 5.7 lo mas normal que sea mas lento en rendimiento, que el 6.0 es mucho mas rapido y estable
La nueva Beta por llegar sera aun mas estable, y seguro que nos vendrá con algunas features que nos sorprenderá.

Entre Yo Simus, tu Erkos y el resto de los que usamos Gemix, del los que mas hacemos Sugerencias y debugeamos, somos lo que convertimos a Gemix, una herramienta SOLIDA y POTENTE, aun que sea en 2D(o semi modo7) en un futuro se parasa al 3D, al esperado OpenGL y las funciones NET.

Hasta que no salga las TOOLS nuevas, no podemos abrir(usando las TOOLS actuales) MAP/FPG guardadas de Gemix 6.0

Pero olvidate de que apartir de la 6.0 siempre los MAP/FPG con los comandos de SAVE_MAP/FPG
SIEMPRE estaran comprimidas, no será algo opcional.(creo que sera así)

Todos Dependemos de las TOOLS nuevas.
Y ya no te digo que, cuando se termine las TOOLS GINO pasara el codigo para poder Cargar con la futura LOAD_IMAGE
JPG,BMP,PNG.... y algunos mas...

Es una de las cosas mas importante que estoy (y estamos) esperando.
Asi que tu herramienta de Pixell estara mas completa cuando GINO suelte ese maravilloso codigo para Gemix.

-------------
una pregunta sobre esta herramienta Erkos.
Estaria bien que su pudiera setear de manera manual, o una selecion de la resolucion de pantallas disponibles para este herramienta, Esta bien el boton de Fullscreen y modo ventana, eso me gusto.

de la lista de modos que detecta Gemix, pues que se pueda elejir una de ellas.
Claro con un minimo de 800x600
luego las que detecte Gemix en la estructura de Videomodes...

Pero se veria en Opciones de esta herramienta, supongo que tendra alguna?

Estaria guay que tubiera atajos de teclado para ir mas rapido.
SimulatorOne

Postby CicTec » Wed May 11, 2011 11:59 am

SimulatorOne wrote:Pero olvidate de que apartir de la 6.0 siempre los MAP/FPG con los comandos de SAVE_MAP/FPG
SIEMPRE estaran comprimidas, no será algo opcional.(creo que sera así)

Con la nueva beta sera opcional, podras elegir si comprimir o no el mapa guardado, pero obviamente hasta que no salgan los tools, las comprimidas solo podran ser leidas da Gemix.
CicTec

Postby erkosone » Wed May 11, 2011 1:57 pm

Incomming INTERFACE del pop-up 'Sprite Cut TOOL'...

Haber si hago algo bonito y 'practico'...
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
erkosone

Postby Dluk » Wed May 11, 2011 3:17 pm

Se ve bien, Erkos, seguí asi que esto llegará a muy buen puerto ;)
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
Dluk

Postby erkosone » Wed May 11, 2011 3:26 pm

Muchas gracias por los ánimos tio, ya tengo el interface del TOOL terminado, ahora voy a por una valeriana.. y a por un palo a aporrear algo para descargar adrenalina..

Y mas tarde a picar código en 'INFERNO MODE' :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
erkosone

Postby CicTec » Wed May 11, 2011 3:47 pm

Va tomando siempre mejor forma, sigue asi erkos, yo probare una version media final mas adelante.
CicTec

Postby erkosone » Wed May 11, 2011 3:50 pm

Cuando termine las 3 features principales del programa ya dejo una versión al inicio del hilo.

Por ahora solo voy colgando los avances por si alguien quiere sugerir cosas nuevas o modificar algo de la interfaz.
Espero para este fin de semana tener todo terminado y una pre_release ya colgada jeje ;)
erkosone

PreviousNext

Return to Proyectos WIP