[TOOL] Gemix Game Maker 2 (Proximamente)

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Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.4

Postby CicTec » Sat Apr 30, 2011 8:40 am

Hola,

Lo he probado, hay un par de cosas por corregir mejorar.
- en Generador de Procesos -> pestaña Propriedades Generales, donde dice plataforma, no deberian ser radio buttons, sino un list box con mas opciones seleccionables (tambien todas), esto porque Gemix permite cross-compilation desde el mismo SO, y ya que en futuro habra mas plataformas te obligaria a modifica nuevamente la interfaz, pudiendo resultar molesto a los usuarios que ya estan acostumbrados.
- en pestaña Generales -> el frame no deberia ser Orientacion, sino Transformaciones
- siempre en Generales donde pone ctype, deberia ir en Coordenadas, ya que esta relacionado, y si se activa c_m7, se deberia activar el frame abajo sobre Modo7, sino deberia ser desactivado.
- en pestaña Aparencia -> Orden de Transformaciones deberia ir en la pestaña anterior en el frame Transformaciones, ya que esta relacionado
- siempre en Aparencia, Effects Color y Intensity deberian ser editables solo si se selecciona FX_TINT, ademas, se deberia poder permitir la ediccion del color en formato integer, exadecimal o RGBA (o sea con componentes separados, este ultimo tenendo 4 spinbox).

Lo demas de momento lo veo mas o menos bien.
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Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.4

Postby g1tp111ricard8 » Tue May 03, 2011 12:38 am

En el adjunto le mando un esbozo de como va quedando la parte del generador de procesos cuando el proceso se mueve, realiza animación, etc...

El mismo está formado por dos partes:

Eventos: Se ejecutan cuando sucede un evento como si se presiona una tecla, o si el temporizador es mayor al tiempo en segundos, si colisiona con un objeto, etc.

Acciones: Son instrucciones como animar un gráfico, mover el proceso, acelerar el proceso, hacer una señal (dormir, despertar, matar proceso), etc.

Como veran, cada proceso debe tener un <INICIO PROCESO> y un <FIN PROCESO> para dar por terminado el bucle, aunque se puede cambiar por otros bucles repetitivos como REPEAT, FROM, WHILE, etc.

Apenas termine de realizar las pruebas con los eventos y acciones subire la nueva release...

Saludos
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Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.4

Postby erkosone » Tue May 03, 2011 7:00 am

mm... pinta ya mejor, parece que le estas metiendo caña al proyecto, animo haber que tal esta versión.
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Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.4

Postby CicTec » Wed May 04, 2011 10:21 pm

Tiene buena pinta si, a ver que tal.
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Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.4

Postby kozka » Wed May 04, 2011 10:32 pm

programaba hace mucho mucho con uno .rollo con diagramas y eventos
vas ahacerlos con diagramas.....
con flechas metias una condicion esa condicion tellevava a una accion con otra condicion te llevava a otra accion o a varias y asi se iva creando un diagrama ,muy facil de programar , tienes pensado incluir diagramas y asi??? como veo esos dibujilloz
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Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.5

Postby g1tp111ricard8 » Thu May 05, 2011 2:21 am

Si... el sistema se basa en Eventos y Acciones. En los Eventos, siempre empieza con un Inicio (aunque es opcional) y un Fin, para indicar que el evento realizado ha terminado. Ahora si te fijas en el adjunto de la primera página, puedes descargarte la versión 1.5 y al abrir tanto el ejemplo .gem1 y el proceso .proc1, podrás ver mas o menos la idea de cómo se ejecutará el proceso en Gemix GameMaker.

Descárgalo y me dices...

Saludos...
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Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.5

Postby erkosone » Thu May 05, 2011 4:10 am

Parece que se queja de no encontrar la ruta del archivo 'EJEMPLO8.PRG'
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Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.5

Postby g1tp111ricard8 » Thu May 05, 2011 12:14 pm

Tienes que cambiar en donde dice "Directorio del programa" por la ruta en donde descomprimiste el archivo (haciendo clic en el boton ...).

Tambien tienes que hacer clic en el boton propiedades de la barra de herramientas para cambiar la ruta en donde tienes instalado gemix.exe.

Saludos...
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Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.5

Postby erkosone » Thu May 05, 2011 3:49 pm

Pues no consigo hacerlo funcionar, me salta este error.
OpciónP no valida, esto lo da el compilador de gemix.
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Re: [TOOL] Gemix Game Maker 1.5

Postby g1tp111ricard8 » Thu May 05, 2011 5:00 pm

El problema radica en que el mismo no soporta ruta o directorio con espacios en blanco. Trata de guardar el ejemplo con todas las subcarpetas en una carpeta de la unidad c llamada C:\DEMOGMAKER\.

Asi de esta forma no deberia mandarte error...

Saludos...
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