[GAME] Lolita Land [Gran Proyecto Activo]

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby erkosone » Sun Apr 24, 2011 12:15 am

Con el alpha del scroll. en el txt de info de gemix viene la estructura completa.

El alpha de los scrolls funciona muy bien.

* STRUCT scroll[9]
INT camera (= 0)
INT ratio (= 200)
INT graph1 (= 0)
INT graph2 (= 0)
INT region1 (= -1)
INT region2 (= -1)
INT speed (= 0)
INT x0 (= 0)
INT y0 (= 0)
INT x1 (= 0)
INT y1 (= 0)
INT z (= 512)
INT alpha (= 255, work only on 16/32 bits)
INT visible (= 1)
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Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby SimulatorOne » Sun Apr 24, 2011 1:59 am

Guay Erkos era lo que me faltaba!

Pues ya termine de hacer la conversion al 100%
Funciona igual de bien, pero esta vez a siempre a maxima velocidad.
Ya no reelentiza.

PEro existe algun fallo, con las prendas de color negras al 100%

y tambien las funciones de MAP_XPUT en el parametro de alpha
ya que cuando lo pega en un grafico nuevo new_map sin nada debajo
Al estar en modo 16bits, NO PUEDE PINTAR LA TRANSPARENCIA
o es 100% opaco o Nada

Y hay algunas cosas, que dejan de ser semitrasparentes con valor alpha, por MAP_XPUT + Alpha +16bits
tambien puede dar el mismo resultado con segun que FXmode de esos tipo BLEND.

Un buen ejemplo de que lo NO puede crear...
unas medias semitrasnparentes.
LA lolita de la izquierda, en las piernas, ese color Lolita oscuro, deberia ser semitrasparente.

Aun que en el editor de conjuntos (EDC-Wizard) se vea correctamente.
Al exportarlo pierde ese atrivuto de transparencia.

Y a la Derecha del todo, no puede pintar el negro oscuro, se cree que es transparente totalmente.
Resulta que la blusa y la falda tiene este efecto FXmode= Invertido de colores
ya que la blusa es blanca en realidad, al aplicar fxmode + map_xput .... pues me pinta como negro 100%

El editor ser ve bien:
y pude aplicarle el alpha a las nubes, es una capa de scroll.
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Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby erkosone » Sun Apr 24, 2011 3:06 am

Para hacer esto, recuerda que siempre puedes sobreponer varias capas con diferentes alpha y capturar la pantalla, en gemix se puede. solo es recortar donde está el objeto que necesitas.
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Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby CicTec » Sun Apr 24, 2011 11:04 am

Hola Simulatorone,

Al final has convertido el juego a 16bits si no he entendido mal ?
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Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby GINO » Sun Apr 24, 2011 1:22 pm

Simu para lo del alpha, como sabes en 16 bits el color transparente es el 0 (rgb(0, 0, 0)) por lo tanto deberías hacer algo como:
color = map_get_pixel(0,GRAPH_MAP,x,y);
if (color != 0) // si el color es distinto de 0, osea, si es opaco...
...
end
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Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby SimulatorOne » Sun Apr 24, 2011 5:45 pm

CicTec wrote:Hola Simulatorone,

Al final has convertido el juego a 16bits si no he entendido mal ?

Es una copia, no e borrado la version 32bits

Si, pero me encuentro con fallos graicos, que cuestan de arreglar.
Las cosas con el canal alpha en los garficos es mas facil.

Ahora debo tener mucho cuidado con el color negro puro == rbg(0,0,0)
Por que hay prendas que se me transparentan por culpa del color negro puro.
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Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby CicTec » Sun Apr 24, 2011 6:06 pm

Ah ok, estas haciendo pruebas.
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Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby necro_vampire » Sun Apr 24, 2011 6:41 pm

esas prendas q tienen el color negro absoluto, en 32bit no lo toma como transparente?
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Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby erkosone » Sun Apr 24, 2011 6:53 pm

SimulatorOne wrote:
CicTec wrote:Hola Simulatorone,

Al final has convertido el juego a 16bits si no he entendido mal ?

Es una copia, no e borrado la version 32bits

Si, pero me encuentro con fallos graicos, que cuestan de arreglar.
Las cosas con el canal alpha en los garficos es mas facil.

Ahora debo tener mucho cuidado con el color negro puro == rbg(0,0,0)
Por que hay prendas que se me transparentan por culpa del color negro puro.


Para esto cree yo a PIXELL jeje, para cambiar de una tirada todo un color de un mapa, para no tener que usar 32 bits mas que lo justamente necesario, a 16 bits y a 32 incluso es muy util. pegas en un grafico todas las imagenes y haces las correcciones de color de un tiro ;)
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Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby GINO » Sun Apr 24, 2011 7:33 pm

necro_vampire wrote:esas prendas q tienen el color negro absoluto, en 32bit no lo toma como transparente?

En 32 bits hay gráficos con transparencia por colorkey (color negro, osea serían como gráficos de 24 bits ya que el byte del alpha no se usa) y gráficos con transparencia por canal alpha. En este último caso el negro se pinta, claro (negro es rgba(0, 0, 0, 255) ya que rgba(0, 0, 0, 0) o simplemente 0 tiene el canal alpha a 0 y es totalmente transparente).
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