[GAME] Lolita Land [Gran Proyecto Activo]

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby erkosone » Wed Mar 09, 2011 12:58 am

No es mala solucion no, esta bien.

Yo me crearia sobre papel primero una estructura por ejemplo de 10 digitos + la ruta de file, y asi tienes esto mismo para todo lo que necesites con mas parametros, normalmente si cargas un sonido lo aras a 255 de volumen o a un preset dentro de tu juego, asi que casi sale mas acuenta tener una cosa asi no?

00000000|filename

Donde tienes 8 digitos "o los que te hagan falta para la carga del recurso mas complejo" y el filename.
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Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby SimulatorOne » Wed Mar 09, 2011 1:24 am

erkosone wrote:No es mala solucion no, esta bien.

Yo me crearia sobre papel primero una estructura por ejemplo de 10 digitos + la ruta de file, y asi tienes esto mismo para todo lo que necesites con mas parametros, normalmente si cargas un sonido lo aras a 255 de volumen o a un preset dentro de tu juego, asi que casi sale mas acuenta tener una cosa asi no?

00000000|filename

Donde tienes 8 digitos "o los que te hagan falta para la carga del recurso mas complejo" y el filename.


mmm....
hay una pega...

esos digitos estan "pegados" sin singuna separacion U_U
no sabria como separarlos


tendria que ser así:
Comando|0|0|0|0|0|0|0|0|string filename o texto
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Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby erkosone » Wed Mar 09, 2011 1:31 am

STRMID(string str, int start, int length)

bit0=strmid( cadena , 0 , 1 );

bit1=strmid( cadena , 1 , 1 );

bit2=strmid( cadena , 2 , 1 );

..
...
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Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby GINO » Wed Mar 09, 2011 1:43 am

El problema es que lo haces demasiado simple. La forma que te dije yo usa cadenas temporales. Hallando la posición de la coma puedes hacer dos cadenas una con lo que está a la izquierda y otra con lo que está a la derecha. A la que está a la derecha vuelves a buscarle una coma y vuelves a tener 2 cadenas. Así hasta que no halla comas. Si encuentro un rato hago un ejemplo.
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Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby erkosone » Wed Mar 09, 2011 1:45 am

Hombre.. pinta mejor loq ue dice GINO la verda jeje, Gino sube ese ejemplo !!!
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Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby SimulatorOne » Wed Mar 09, 2011 2:39 am

Es que tu codigo erkos, no me viene bien, ya que solo es para UN CARACTER.

si 00000000
como mucho se puede poner hasta
00000000
99999999

es muy diferente mi caso:
yo debo separarlo con algun simbolo para que pueda saber cuantos digitos contiene ese parametro

0|23|256|texto

En el primer parametro, solo tiene 1 digito.
seria como tu dices erkos: strmid( cadena , 0 , 1 );

el segundo parametro tiene 2, es algo diferente:
strmid( cadena , 2 , 2 );

y el ultimo,tiene 3:
strmid( cadena , 3 , 3 );

pero con solo buscar(con un comando) la posicion de cada separador puedo saber el punto de incio del valor, hasta el punto final de ese valor, sabiendo que longitud tiene
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Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby SimulatorOne » Wed Mar 09, 2011 5:58 pm

OK, funciona bien :)
Es sencillo.
aun que uso una cadena global para la Funcion, para que pueda "cortar/borrar" el principio de la cadena.
hasta que finalmente queda la cadena final

Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • Program Test_strmid;
  • global
  • string TEXTO_TEMP="SONIDO|4|256|128|SONIDOS/VOZ7-B/Tos-001.wav";
  • val[2];
  • string text_strskn;
  • Begin
  • SET_FILTER_MODE(filter_scale_scale2x);
  •  
  • write(0,0,0,0,TEXTO_TEMP,0);
  •  
  • text_strskn=TEXTO_TEMP;
  • from x=0 to 2;
  • val[x]=calculate(strskn("|"));//valores
  • write(0,0,10+(10*x),0,itoa(val[x]),0);
  • end
  • strskn("|");//cadena final
  • write(0,0,10+(10*3),0,text_strskn,0);
  •  
  •  Loop
  •  Frame;
  •  End
  • End
  •  
  • function string strskn(string simb);
  • private
  • string tx;
  • begin
  • x=strstr(text_strskn,simb)+1;
  • strdel(text_strskn,x,0);
  • y=strstr(text_strskn,simb);
  • tx=strlft(text_strskn,y);
  • return(tx);
  • end
  •  
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Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby CicTec » Thu Mar 10, 2011 11:45 am

Ponle tipo de retorno explicito a la funcion, queda mas claro a los otros usuarios, que puedan usar el codigo:
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • function string strskn(string simb)
  •  
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Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby SimulatorOne » Thu Apr 21, 2011 3:19 pm

He actualizado las herramientas, de la misma manera que las que estoy usando para el juego de SMT-Remake.

tambien corrigiendo los mismos bug, y al optimizacion de sprites necesario.
Tambien añadiendo las pelotas XD

Ahora en el paseo lolita tambien pueden patear pelotas.

Estoy estudiando el editor de mapas modo7, ya que este juego y el SMT-Remake tambien lo usan por igual.

----------------------------

Tambien e reeeditado el post principal , porfin!!
estaba muy anticuado!
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Re: [GAME]:Lolita Land V.0.04b[Proyecto]

Postby SimulatorOne » Sat Apr 23, 2011 4:46 pm

Ademas de estudiar la manera de hacer un buen editor de mapas modo7,

...secreto para el publico...
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