[GAME] SNATCHER freelance chapter 2

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] SNATCHER freelance chapter 2 (WIP)

Postby erkosone » Sat Apr 23, 2011 11:54 am

CicTec wrote:Hola erkos,

Veo que estas trabajando duro en el proyecto, sigue asi, lo probare pronto, pero como consejo no vayas colgando el juego cada 2 segundos, sino se pierde el gusto luego de jugarlo.


Gracias, pues hasta la proxima actualización ahun queda jeje..




AVANCES:

- Sistema de guardado de partida implementado COMPLETO!
- Sistema de lectura/escritura sobre 3 slots para file de datos COMPLETO!


** Poco a poco el proyecto va tomando forma de un juego completo jeje..

Unas Screens de como ha quedado:
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] SNATCHER freelance chapter 2 (WIP)

Postby erkosone » Sat Apr 23, 2011 1:39 pm

Bueno.. pues con este ultimo paso ya tengo todos los cavos atados en los menús.
Espero que no os moleste que haya puesto alguno de vuestros nombres en los créditos, realmente habéis encontrado alguno y no dudo que lo volveréis a hacer con las próximas versiones.

AVANCES:

- Menús COMPLETADOS!


** Ya no existen cavos sueltos en el programa.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] SNATCHER freelance chapter 2 (WIP)

Postby SimulatorOne » Sat Apr 23, 2011 10:04 pm

OHHHH!!!

Esto pinta muy bien :)
y gracias por añadirme en los creditos, la verdad que no echo casi nada.
Y creo que aun podria probar mas tu juego mas a fondo.

Lo que si te doy un plus, por el modo de video que usas para el juego?
que resolucion es? la 320x200 + filtro scanline25% ?
o 320x200 + filtro scaleX2 + filtro scanline25%??
Se ve muy interesante, graficamente.
Lo digo por que si usas scalex2, se convierte en 640x400
y esa resolucion me va al anillo al dedo para la pantalla de mi portatil, aun que puede soportar hasta 1024x600
mas ya no, no me dejaria jugarlo.(en caso que este en fullscreen)
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] SNATCHER freelance chapter 2 (WIP)

Postby Dluk » Sat Apr 23, 2011 10:07 pm

Erkos, no molesta, al contrario, es un honor estar ahí :). Esperamos ansiosos la próxima versión :D
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2423
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: [GAME] SNATCHER freelance chapter 2 (WIP)

Postby erkosone » Sun Apr 24, 2011 3:13 am

SimulatorOne wrote:OHHHH!!!

Esto pinta muy bien :)
y gracias por añadirme en los creditos, la verdad que no echo casi nada.
Y creo que aun podria probar mas tu juego mas a fondo.

Lo que si te doy un plus, por el modo de video que usas para el juego?
que resolucion es? la 320x200 + filtro scanline25% ?
o 320x200 + filtro scaleX2 + filtro scanline25%??
Se ve muy interesante, graficamente.
Lo digo por que si usas scalex2, se convierte en 640x400
y esa resolucion me va al anillo al dedo para la pantalla de mi portatil, aun que puede soportar hasta 1024x600
mas ya no, no me dejaria jugarlo.(en caso que este en fullscreen)



Pues este es el SET de video que suelo utilizar en todos los juegos:

Code: Select all
SET_MODE(320,200,32, mode_waitvsync,0,filter_scale_NORMAL2x,filter_scanline_25percent);
vsync=true;
change_mode(2);
set_fps(60,0);


Aunque también funcionaria bien a 30 FPS, pero si en algún momento quiero usar el mouse.. queda algo lento.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] SNATCHER freelance chapter 2 (WIP)

Postby SimulatorOne » Sun Apr 24, 2011 2:13 pm

usa mouse.speed=1 o 2
es un truco para acelerar el raton.

sabias que si activas: mode_waitvsync
no puede superar los 60FPS de velocidad?
en caso que lo tengas a set_fps(0,0);
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] SNATCHER freelance chapter 2 (WIP)

Postby erkosone » Sun Apr 24, 2011 2:20 pm

Claro jeje, se inventó para eso jeje
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] SNATCHER freelance chapter 2 (WIP)

Postby CicTec » Sun Apr 24, 2011 3:29 pm

SimulatorOne wrote:usa mouse.speed=1 o 2
es un truco para acelerar el raton.

sabias que si activas: mode_waitvsync
no puede superar los 60FPS de velocidad?
en caso que lo tengas a set_fps(0,0);

Superar se puede, lo que pasa es que el vsync sincroniza a la velocidad de refresh del monitor (los famosos HZ), si quieres superar el limite de 60 debes aumentar los HZ del monitor, por ejemplo ponendolos a 100, Gemix podra ir hasta 100, etc...
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] SNATCHER freelance chapter 2 (WIP)

Postby erkosone » Sun Apr 24, 2011 3:54 pm

mm.... eso no lo tenia claro, es bueno saberlo.

Por cierto, estoy probando el juego que estoy haciendo en un PIII-500 mhz con 128 de ram. "Que pasada" enhorabuena por la optimización de gemix CicTec.. anda mejor de lo que yo imaginava tio.
En un P3 a 500 con 128 de ram el juego corre a 32 bits a 60 fps permanentes, en fullscreen y en window.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] SNATCHER freelance chapter 2 (WIP)

Postby CicTec » Sun Apr 24, 2011 4:06 pm

Tambien puedes probarlo con Gemix mismo, que te permite modificarlo en automatico y una vez que el programa acaba restableche automaticamente el refresh que tenia anteriormente el monitor, la forma puede ser, usando SET_MODE:
INT SET_MODE(INT width, INT height, INT bpp, INT flagsmode, INT framerate) -> (overload 4)
INT SET_MODE(INT width, INT height, INT bpp, INT flagsmode, INT framerate, INT scaletype, INT scanlineflags)-> (overload 6)
- FRAMERATE values:
mode_rate_default (0)
mode_rate_60 (60)
mode_rate_70 (70)
mode_rate_75 (75)
mode_rate_100 (100)
mode_rate_150 (150)
mode_rate_200 (200)
or other frame_rate returned by struct VIDEO_RATES.RATE and supported
by screen resolution

Por ejemplo:
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • set_mode(320, 240, 16, mode_waitvsync, mode_rate_100);
  •  

esto ya setea el juego con el vsync activado a un refresh de 100HZ (si el monitor y la resolucion lo soportan, sino falla)

Tambien puedes modificarlo en la marcha del juego con la funcion:
INT CHANGE_MODE(INT flagsmode, INT framerate)

erkosone wrote:mm.... eso no lo tenia claro, es bueno saberlo.

Por cierto, estoy probando el juego que estoy haciendo en un PIII-500 mhz con 128 de ram. "Que pasada" enhorabuena por la optimización de gemix CicTec.. anda mejor de lo que yo imaginava tio.
En un P3 a 500 con 128 de ram el juego corre a 32 bits a 60 fps permanentes, en fullscreen y en window.

Jejej, me alegro.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests