[GAME] SNATCHER freelance chapter 2

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] SNATCHER freelance chapter 2 (WIP)

Postby erkosone » Wed Apr 20, 2011 8:35 pm

SimulatorOne wrote:Espero que no sean cosas inventadas erkos!! >___<
me refiero a esos mensajes ocultos de supuestamente son de cictec.....

Habeis hablado en privado??

Tendrás que jugarlo para descubrirlo ;)
erkosone

Postby necro_vampire » Wed Apr 20, 2011 9:05 pm

No hay version windowes? :P
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
necro_vampire

Postby shao » Wed Apr 20, 2011 10:08 pm

esta bastante bien aunque hay algunos fallos con las puertas (se queda atrancado, la traviesa cuando esta abierta), me pregunto si en vez de grabar cada vocal y consonante por separado, por que no grabas todas las consonantes pronunciadas con todas las vocales? creo que sonaria bastante mejor
es decir seria grabar:
ba be bi bo bu
ca ce ci co cu
etc...
shao

Postby erkosone » Thu Apr 21, 2011 4:55 am

Las puertas son eventos que congelan al personaje, la pega es que hay dos que estan muy cerca una de la otra y cuando atraviesas la primera "hasta que no se abre no manda la señal de wakeup al personaje", tengo que ajustarlo un poquito mejor.

Bueno pues voy a traducir esta parte a inglés y a corregir las faltas ortográficas y empiezo a añadir contenido nuevo..

Por cierto, la consola de la habitación del mecánico da mucha información, es interesante pasarse por ella cada poco rato o cada vez que completamos un paso del juego.
Si habéis jugado al juego, habréis visto que hay 4 personajes que no hacen nada todavía.. voy a ver si los quito de en medio..
Lo de las puertas.. tengo que retocar la rutina de colision o modificar un poco las durezas de los pasos de las puertas para que no haga ese feo si pasas muy pegado a la pared.

Como apunte, añado que he cambiado el cuadro del pasillo, he podido encontrar la versión sin censura de esa imagen ;)
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
erkosone

Postby erkosone » Thu Apr 21, 2011 4:56 am

necro_vampire wrote:No hay version windowes? :P

Si, está en el RAR, trae dos ejecutables, fullscreen y windowwed.
erkosone

Postby erkosone » Thu Apr 21, 2011 6:49 am

Gracias DLUK por el report, habia un bug que reiniciaba la historia a un estado anterior en el código del evento de la "MAQUINA_MEDICO_2", muchas gracias por testearlo, ya está arreglado. ;)

He introducido varios cambios que creo que dan un aspecto que tira mas hacia donde quiero llevar el aspecto del juego, también he corregido varias faltas ortográficas jeje.

Bueno.. una nueva Screen del cuadro del pasillo con el texto del evento modificado:
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
erkosone

Postby erkosone » Thu Apr 21, 2011 7:55 am

AVANCES:

- Cancelación TTS y aceleración de textos ahora es posible pulsando la tecla "_ALT" como en el juego original de MSX-2.

Gracias Dluk por la sugerencia, lo tenia en mente... pero al decirlo ya no he tenido excusa para hacerlo jeje.
Antes de publicar la revisión del juego voy a esperar a ver si surge algún otro BUG, por ahora estoy testeandolo muy a fondo, pero claro.. como se lo que tengo que hacer.. pues no es lo mismo que si lo haceis vosotros.
erkosone

Postby SimulatorOne » Thu Apr 21, 2011 1:09 pm

hay un fallo cuando empezamos a jugar, que se ve el mapa de juego.
aparece sin verse el personaje, ademas puedes escaparte por fuera del edificio.

Deberias situarlo un poco mas adentro de la sala de estar, para que asi ya se vea el personaje y la sala, cuando empezemos.
pero deberias poner mapa de durezas en la salida del edificio, si no nuestro personaje se pierde.

hay un fallo grafico con las puertas, justo en el centro del sprite, hay unos pxeles en vertical que no deberian verse.
corrige los sprites de las puertas.

Me jugado creo que lo maximo que pude, hasta el evento numero 4 , segun el primer numero superior.
y no sabido que hacer a continuacion... el jefe me mandava a paseo, diciendo que estoy perdiendo el tiempo con el caso. XD

lo encuentro un poco desordenado los dialogos(pero son buenos), aun que me esperaba mas dialogos seguidos la verdad, y alguno para que el usuario eligiera alguna respuesta, cuando estamos hablando.

Y creo que no puedes escribir acentos ni Ñ, eso es problema de tu FNT.
Lo has mirado de solucionarlo? si quieres te puedo hacerte una completa.

Y un poco lento la velocidad de los textos, tambien.
Pero tiene buena intro!
En muchos aspectos es identico al juego SD Snacher de la MSX.
Aun que vi algun grafico de la version MEGA-CD Snacher.
aun que Snacher es mas aventura grafica y full voces en ingles XDD
El SD es mas estilo RPG tradicional.
Aun que el estilo de lucha nunca es una cosa que me llamo bastante la atencion.

Me fijado que usas graficos 100% en negro, para ocultar las zonas del mapa.
Ojala se pudieran usar DRAW en scrolls, pero eso ya lo sugeri pero ellos no me entenideron.
tu ejemplo es muy valido para usar DRAWS dentro de scrolls, para tapar esas zonas, en vez de graficos/processos , seria mucho mas rapido creeme.
SimulatorOne

Postby erkosone » Thu Apr 21, 2011 1:21 pm

Gracias por probarlo Simulatorone.

Las puertas tengo que arreglar ese defecto de los pixeles negros, queda muy feo jeje..
Los diálogos son algo cortos si, porque en esta fase, despues de la intro tan larga he querida dar un poco mas de velocidad al juego.

Si, tiene graficos de MEGA_CD y de todo lo que pueda recopilar, hay imagenes muy buenas en todos ellos.

No te preocupes por los draws.. con mapas es muy rapido porque tienen una resolución muy muy muy baja, pero si, seria mejor con draws... me ahorraria tener que crear los maps.. espacio en disco y mas cosas..
Pero no me preocupa por ahora.

Pues gracias por tus reports, voy a seguir con el y para el fin de señana, en conctreto el Sabado ya cuelgo el juego con muchas mejoras y mas contenido.

Ahora toca el diseño del escenario, la verdad.. desde que le he puesto lo de poder pasar en modo rapido los textos el juego me resulta mas atractivo jeje, está tomando buen camino. ;)
erkosone

Postby SimulatorOne » Thu Apr 21, 2011 3:37 pm

pero aun asi, es muy bueno tus avances :) yo te animo mucho que hagas las mejoras y dentro de poco una nueva actualizacion.

Aun que no se muy bien como funciona tu sistema de eventos, supongo que lo almacenta todo dentro del .exe/.prg
no veo ningun file, solo el de los textos (spanish y english ,son binarios)... pesa mucho por eso unos 700KB, lo que si tiene mucho contenido "vacio". :/

El sistema mio de eventos, usa files ASCII programables a mano (y son dinamicos), luego el inteprese ya se encarga de ejecutarlo en orden, tanto el texto como los dialogos y otros efectos.
no me gusta programar segun que contenidos dentro del PRG, prefiero tenerlos en files.
soy asi de liante con los files, XP
SimulatorOne

PreviousNext

Return to Proyectos WIP