[Ayuda] Ser profesor de un amigo que quiere aprender Gemix

Discusión en general sobre Gemix.

Re: [Ayuda] Ser profesor de un amigo que quiere aprender Gem

Postby Nightwolf » Mon Apr 04, 2011 6:29 pm

La mejor forma de aprender a algo, es sobretodo con la práctica. Está claro que ponerse a teclear directamente no sacas nada. Tampoco si lo que haces es aburrirte con información tan abstracta como "proceso" "tipos de datos". Que va. Se conseguirá todo principalmente si se hace ver que la programación de un juego, es sobretodo lógica. Pero no sobre lógica matemática, sino que vea que un juego no es "una cosa" sino que se compone de multiples partes y todas esas partes están unidas por una lógica, y es el programados el que se encarga de hacerlo.

Y a medida que la propia necesidad de ir implementando operaciones más complejas, es presentar problemas con las soluciones lógicas. Por ejemplo, al pasar de usar variables normales, a usar una tabla. Presentar las ventajas que conlleva.

De esta manera vas a conseguir una mayor afinidad por la persona que aprende, y verá que...."ah, pues no es tan difícil"... y que se vea capaz de ello. :)
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [Ayuda] Ser profesor de un amigo que quiere aprender Gem

Postby SimulatorOne » Fri Apr 08, 2011 10:07 am

bueno, ahora el chico tiene trabajo durante unas semanas, pero cuando tenga tiempo libre que contara para hacer algo.

Yo al menos ya le explicado que tipo de matematicas que usa, y el chico lo entiende muy bien.
me dice que no parece dificil.

el problema es que no le motiva lo suficiente, por ser 2D U_U
Esta empeñado con el darkbasic por ser 3D

Pero opino que es una programacion muy engorrosa y muy pesada para empezar.
Gemix lo tiene mucho mejor ordenado y estructurado. y no te digo que es infinitamente superior a operaciones 2D y modo7
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [Ayuda] Ser profesor de un amigo que quiere aprender Gem

Postby CicTec » Fri Apr 08, 2011 10:21 am

Entonces igual mejor que empece con un juego en mode7 estilo mario kart, o de avion simple.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16571
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [Ayuda] Ser profesor de un amigo que quiere aprender Gem

Postby erkosone » Fri Apr 08, 2011 10:31 am

A mucha gente le pasa eso simulatorone..

La gente "moderna", vamos.. los chavales.. en cuanto ven 2d, ahun siendo el "acuaria" o el "machinarium", lo comparan con una GAMEBOY...

Que le vamos a hacer... estamos en la era de la Xbox_360, los juegos super realistas, las fisicas casi perfectas, y en cuanto ven un pixel... se te rien en la cara jaja..
Conozco muy bien esa historia jeje..


Por cierto.. DarkBasic... que malos recuerdos.. Todo lo que tenga que ver con MAIN_LOOP´S...

Ese lenguaje me recuerda mucho a la programación de automatas.. todo metido en un mega blucle..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [Ayuda] Ser profesor de un amigo que quiere aprender Gem

Postby Nightwolf » Fri Apr 08, 2011 12:54 pm

Mejor que darkbasic.... que use Blitz3d. Es mucho más limpio, más rápido y cuando se canse de hacer cosas 3d, porque no podrá hacer nada realmente comparable con los juegos 3d actuales, verá que las 2d son mucho más accesibles :) ¿Un 3d para hacer qué, un nuevo CoD? Sin embargo, sí se puede hacer algo que se codeé con un Mario en 2d por ejemplo...
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [Ayuda] Ser profesor de un amigo que quiere aprender Gem

Postby erkosone » Fri Apr 08, 2011 1:06 pm

En 3D el diseño de todo el videojuego se simplifica mucho Night, se puede hacer exactamente lo mismo que en 2d pero todo mas sencillo y mas vistoso.

Vamos que es mi opinión vaya.. un buen motor 3d.. te ahorra una tonelada de trabajo con sprites.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [Ayuda] Ser profesor de un amigo que quiere aprender Gem

Postby Nightwolf » Fri Apr 08, 2011 1:19 pm

si tienes buenos modelos 3d claro está... :) Y no, no creo que simplifique nada por hacer el juego en 3d. Todo es tan complejo, como los recursos que puedas llegar a tener.
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [Ayuda] Ser profesor de un amigo que quiere aprender Gem

Postby erkosone » Fri Apr 08, 2011 1:30 pm

Hombre.. pero hablo de hacer un juego propio, está claro que copiando.. hay mas 2d que 3d, pero para hacer de cero un juego, en 3d es mas facil.

Creas un modelo y le hacer varias alteraciones, texturizandolo diferente y deformandolo un poco, te curras una vez as animaciones y punto.
En 2d.. ufff.. jeje.

Pero esta claro que para popiar hay mas contenido 2d que 3d eso si.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [Ayuda] Ser profesor de un amigo que quiere aprender Gem

Postby Nightwolf » Fri Apr 08, 2011 1:32 pm

erkosone wrote:Hombre.. pero hablo de hacer un juego propio, está claro que copiando.. hay mas 2d que 3d, pero para hacer de cero un juego, en 3d es mas facil.

Creas un modelo y le hacer varias alteraciones, texturizandolo diferente y deformandolo un poco, te curras una vez as animaciones y punto.
En 2d.. ufff.. jeje.

Pero esta claro que para popiar hay mas contenido 2d que 3d eso si.


Mira cuántos juegos amateurs hay en 2d, y compara con los 3d. Quizás te des cuenta que no es así. :) Solo con la tonelada de juegos que hay en Flash...
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [Ayuda] Ser profesor de un amigo que quiere aprender Gem

Postby SimulatorOne » Fri Apr 08, 2011 1:37 pm

hay que pensar en 3 cordenadas. X,Y,Z

Realmente es como se usaba como el modo7/8
pero usando la variable local height como Z

Yo se usar el darkbasic a nivel basico casi medio.(pero aun asi me cuesta muuuucho entender para que sirve cada cosa)
ya que esta 100% full ingles!!! >___< y no me entero de casi nada!!!

pero valla, sabes del Generador de Sprites Lolita?(Lolita Land/EDC-Wizard) ese sistemas de cuerpo,animacion y poses:

Parte del codigo es copia de un proyecto antiguo del 2005 llamado "Simulator One" creado con DarkBasic
pero claro, adaptado los comandos XD

Si, usaba modelos 3D por piezas, creados con Doga-L3.
mas de 3000 poligonos......

Pues si, pase de un codigo de 3 cordenadas a de 2 cordenadas al gemix.
tarde casi medio año en crear esa interpolacion de animaciones de una pose a otra.
pero claro con el darkbasic U_U

Tambien mi amigo, quiere estudiar diseño 3D, me parece bien, muy bien le puede servir para un trabajo.
Yo tambien me apuntaria con el, pero con la crisis hay poco curro U_U


Sinceramente nunca me gusto los juegos fhash... prefiero el sistema mas bitmap puro.
Aun que esta bien el invento de Fash con graficos vectoriales.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

PreviousNext

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests