[ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Foro de discusión general sobre Gemix Studio.

Re: [ENCUESTA] Concurso de Remakes 'Thunder Hoop'

Postby Geca » Sun Mar 20, 2011 3:47 pm

Chicos, es que estamos siempre creando una tempestad por nada.
El concurso ya tiene las reglas bien definidas, la unica modificación que veo posible es que los premios mejoren, de lo que estoy casi seguro que va ocurrir.
El curro no es para mi, la esperiencia se la queda el autor y los derechos de su trabajo tambien, estamos hablando de remakes, los cuales ya se basean en algo que no es nuestro así que no veo motivos para insistir tanto en el tema de los derechos.
No puedo utilizar el codigo para nada, solo para comprobar las reglas del concurso, para que iba a utilizar el codigo ? Para seguir yo con el remake ? No tiene sentido, para eso esta el autor o bien que lo dejé open source y que lo siga cualquier otro del foro, teneis por ejemplo un Super Mario en el foro open source y tantos juegos de simulatorone con codigo libre por aqui, que tienen mucho mas curro que 3 meses, y nadie le ha copiado su trabajo y ni siquiera ha hecho reparo, creo que se habla ya del tema sin sentido.
Como ya he dicho, para codigo cerrado al maximo ya tenemos el juego original, los remakes existen por algo tambien.

Que quede bien claro, que respeto la opinion de todo el mundo, pero que el concurso no es una obligación para nadie, creo mas bien que es una buena oportunidad de auto superación, un buen reto personal y sin duda una buena oportunidad para la comunidad Gemix de demosntrar lo que se puede hacer con Gemix.

PAMERCO: No es necesario incribirse, creo que incluso habrá participaciones sorpresa de gente que no se pronuncia y que ya se esta dedicando a fondo, de todas formas me gustaria que los que participarán me lo comentarais por lo menos por PM, sobretodo por gestionar mejor y replantear mejor posibles mejoras en los premios.
Geca

Postby CicTec » Sun Mar 20, 2011 3:57 pm

La limitacion es que estas escluyendo el 50% o mas de los posibles participantes por una regla que no es necesaria para el concurso, despues haz como quieras.
CicTec

Postby Geca » Sun Mar 20, 2011 4:11 pm

CicTec, es como yo ahora venga a insistir contigo que cambies la licencia de Gemix. Tu tienes tus razones para que sea como es, pues yo tengo mis razones para que el concurso tambien sea como es. O no te das cuenta que es una discusión sin sentido ? Como ya te díjé al principio, para mi que esto origine por lo menos una remake con un minimo de calidad de Thunder Hoop ya es todo un exito. Juego al cual nunca se le ha puesto la atención que se merece en el mundo del remake. Y como algunos dicen, porque no lo hago yo ? Pues muy sencillo, porque en estos momentos estoy en 7 frentes y no puedo hacerlo, pero eso nada tiene que ver con el poder organizar un concurso para los interesados, seguro que le gustará a mas de uno, muchos de vosotros no conociais el juego y ahora soys fans :)
Geca

Postby CicTec » Sun Mar 20, 2011 4:28 pm

No es la misma cosa, aunque como ya te dije haz lo que quieras, si al final van a abandonar el concurso te quedas mas contento asi.
CicTec

Postby erkosone » Sun Mar 20, 2011 4:39 pm

Que noooooo Geca, que no es eso, se habla de esto desde el sentido común mira, yo entiendo que los users de "Fenix" por ejemplo tengan la filosofia "Open Source", primero porque Fenix ya no es coninuado y seria una forma de devolverle algo de vida, pero en este foro hay muchos que comercializan sus codigos, o poseen "metodos" fruto del trabajo de años que no desean regalar a los demas, yo por ahora jamas puse un programa hecho en gemix que no tenga el source en el foro, pero tambien es verdad, que para nada mis proyectos mas serios estan en el foro, hay cosas que no se pueden regalar mi un ejemplo:

- Yo mismo he estado meses investigando como hacer un Sonic, llevo 3 años de formación en Gemix, compartiendo código con todos los del foro e incluso con de otros foros..
Pero lo que tengo claro es que todo el esfuerzo que he puesto en aprender, es mio, y de nadie mas, y si, el mercado comercial esta ahi, y es una de mis metas, el mercado del telefono mobil y de la consola portatil.
Al igual que los mercados de Descargas masivas online de microjuegos.

Con eso quiero decir, que me quiero ganar unos euros con esto, y si me he pegado años para desarroyar y depurar algoritmos que realizan determinados trabajos, pues como es logico no voy a colgarlos por aqui para que cualquiera me quite esos euros, esto no lo invento yo, es ley de vida, dile a la "coca-Cola" que te de su formula.. O a Telepitzza que te diga "el secreto de la masa" jeje..

No te lo vana dar, te lo venden ya hecho a un modico precio.

En esa demo que he colgado, esta el esfuerzo de años, que no es mucho.. pero es mio jeje, al igual que si Ignis saca un juego de naves para mobiles por ejemplo, estoy seguro que lo vende y ganará dinero..
Y no lo va a colgar con el source por aqui ..

Se trata de que si lo que quieres es un remake "poderoso" de aquellos que te hacen levantarte de la silla y decir "MAMA MIA!", pues con source code no lo vas a ver..

De todos modos segire atento a los avances del concurso ;)
erkosone

Postby Geca » Sun Mar 20, 2011 4:45 pm

Lo que esta claro, es que no voy a volver a discutir el tema...

Para los que siguen, vengo con noticias fresquitas y exclusivas :D

Es muy probable (porque sólo cuando me la envien será algo seguro) que a los premios se le adicione otra Caanoo más (pero esta seria de segunda mano). asi que la cosa promete ;)
Geca

Postby Geca » Sun Mar 20, 2011 4:52 pm

erkosone wrote:Se trata de que si lo que quieres es un remake "poderoso" de aquellos que te hacen levantarte de la silla y decir "MAMA MIA!", pues con source code no lo vas a ver..

De todos modos segire atento a los avances del concurso ;)

Estas equivocado, te pongo un ejemplo, el mejor remake de la historia de King Of Fighters, es open source, y tiene años de desarrollo no sólo 3 meses, si eres usuario del foro sabras de que juego y usuario hablo...
Y por cierto aún no he visto un plagio de su trabajo, y lleva ya tiempo en la calle...
Pero vamos, ha sido sólo para darte un ejemplo, es tema del que no vuelvo a hablar sobretodo porque ya se vuelve cansino, es como discutir los colores, encima parece que al entregar el source al concurso este se vuelva open-source, cuando no es así...
Geca

Postby CicTec » Sun Mar 20, 2011 5:00 pm

Geca wrote:encima parece que al entregar el source al concurso este se vuelva open-source, cuando no es así...

No, no es un concurso open-sirce es mas bien "dame todo tu trabajo y si ganas te doy el premio, sino....".

Aun asi, animo a quien ha decidido de participar.
CicTec

Postby Geca » Sun Mar 20, 2011 5:04 pm

CicTec wrote:
Geca wrote:encima parece que al entregar el source al concurso este se vuelva open-source, cuando no es así...

No, no es un concurso open-sirce es mas bien "dame todo tu trabajo y si ganas te doy el premio, sino....".

Aun asi, animo a quien ha decidido de participar.

No, eso se aplica a los concursos en los cuales los derechos se los queda el concurso, y estos son mas de 50% de los que se hacen, aqui los derechos se los queda el concursante. Es um poco hipocrita decir eso, cuando el mismo concurso permite el uso de parte de codigo de terceros...
Geca

Postby erkosone » Sun Mar 20, 2011 5:07 pm

Geca no nos extresemos, pero, siempre es de buen hacer confiar en los demas, pero aveces, y hablo por experiencia, las palabras se las lleva el viento, y no es tu caso, pues no he tenido ningún mal royo contigo ni con nadie por aqui, pero no es la primera ni la ultima vez que pasa..

Es por eso la cosa de limitar el acceso al source de algunas personas que ya no s han dado el palo..

Repito que no es por ti, es como metodo de tabajo adquirido a base de palos..
erkosone

PreviousNext

Return to General